Las instituciones paradas frente la impunidad, hace falta la movilización popular

Firmemos para “revolcar” a los golpistas, pero movilicémonos para que vayan presos


TODOS A DARLES SU “REVOLCATORIO” A LOS GOLPISTAS FIRMANDO DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE

Del 21 al 24 de noviembre el pueblo firmará para revocar la bancada de diputados contrarrevolucionarios y traidores que entraban el funcionamiento de la Asamblea Nacional. Todos nos lanzaremos a firmar para acabar con la representación de la derecha golpista en el parlamento. Estamos hartos del relajo permanente que mantienen y de los obstáculos que constantemente interponen frente a los proyectos de ley que no convienen a los intereses de las viejas roscas capitalistas que monopolizaban el poder y los negocios en nuestro país. Los vamos a destronar.

Todos los revolucionarios, los bolivarianos, los que apreciamos las libertades democráticas y queremos preservar las conquistas logradas desde el inicio del proceso constituyente hasta nuestros días, debemos volcarnos con todas nuestras fuerzas a firmar y a recoger las firmas para llevar a referéndum revocatorio a todos esos criminales y traidores “salta-talanqueras”.

Los sindicatos afiliados a la UNT y las organizaciones sindicales que se consideran alineadas con el proceso de transformación del país, todas las corrientes antigolpistas y clasistas del movimiento obrero, los trabajadores y trabajadoras, tenemos que ir a este combate y participar a fondo durante los cuatro días de recolección de las firmas para el “revolcatorio” contra los parlamentarios de la oligarquía golpista, los testaferros de los ricos y de los gringos.

Los luchadores sociales de los Círculos Bolivarianos, de los Comités de Tierras, de las cooperativas, los movimientos y organizaciones populares, los medios alternativos y comunitarios, los militantes de los partidos políticos que respaldan al gobierno o lo defienden contra la ofensiva de la oligarquía y el imperialismo, tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en los próximos días, para garantizar el éxito en la obtención de millones de voluntades expresadas a través de las firmas, como un paso adelante en la lucha por derrotar a los enemigos del pueblo y de su revolución.


NO BASTA CON REVOCARLOS O DERROTARLOS EN ELECCIONES, LOS CONSPIRADORES Y ASESINOS GOLPISTAS DEBERÍAN ESTAR PRESOS

Pero los golpistas tienen que irse toditos, no sólo los diputados. No podemos esperar a sacarlos en las próximas elecciones, mientras siguen conspirando para tumbar a Chávez a costa de bañarnos en sangre y masacrar a nuestro pueblo. .No admitiremos que los asesinos, terroristas y saboteadores pasen agachados y pretendan postularse como candidatos. No seguiremos consintiendo la impunidad causante de tanta zozobra. La conspiración golpista, el sabotaje, el terrorismo fascista existe y actúa porque se le tolera, se le consiente, se mueve en libertad y a sus anchas. La blandenguería con los golpistas asesinos es injusta, antidemocrática, anticonstitucional, corrupta e irresponsable para con el pueblo y el proceso revolucionario, amenazados gravemente por la flagrante conspiración contrarrevolucionaria. Las instituciones del Estado, todas, tienen que responder por esto. Es increíble, insólito y descabellado, que a estas alturas todavía no hayan sido enjuiciados ni estén presos los autores y responsables del golpe y el gobierno fascista, que no hayan pagado por los daños causados al país con el sabotaje petrolero de diciembre de 2002.

Después de todo lo que han hecho, es absolutamente ilegal que anden por ahí conspirando y llamando a revocar, a tumbar y hasta a matar al presidente Chávez. Revocarlos no es suficiente: Tienen que ir a juicio, deben dictarse medidas cautelares para meterlos presos ahora. Hay que inhabilitarlos políticamente por haber pisoteado la Constitución el 11 y 12 de abril, por haber saboteado la industria petrolera en diciembre 2002, por causarle inmensas pérdidas a la nación, por ser responsables de asesinatos, allanamientos y detenciones ilegales practicados durante la breve pesadilla carmoníaca y... pare usted de contar.

¿Es que no van a pagar por esto? ¿Es que tenemos que vivir con la angustia de que los asesinos de la democracia y del pueblo hagan vida pública, anden sueltos y reincidiendo? ¿Es que no les sirve a ustedes o no les alcanza la Constitución Bolivariana, Sr. Fiscal, Sres. Magistrados, para resolver esto? Ustedes prolongan nuestra agonía. El pueblo está percibiendo omisión y negligencia. El pueblo se pregunta: ¿Es indolencia, incompetencia, debilidad, miedo, intereses y conveniencias afines con los golpistas, complicidad acaso? Si ustedes no nos responden, el pueblo mismo se responderá. ¿Dónde les dejará la historia después?

Entonces, ni siquiera había que llegar a la solicitud del revocatorio contra los golpistas, no había que llegar hasta el “reafirmazo” contra el presidente:.¡Todos ellos, en realidad, hace mucho tiempo que deberían estar presos! Son delincuentes flagrantes. ¿Para qué se votó una nueva Constitución si hacen lo que les da la gana con ella y no hay autoridad que les ponga freno?. ¡Si no hay autoridad, entonces le toca al pueblo!.

Vamos a recoger las firmas para revocarlos, está bien; lo haremos con entusiasmo. Pero, sobre todo, vamos a luchar para acabar de una vez por todas con tanta impunidad. ¡Queremos que vayan presos ya! ¡No queremos más golpes “carmoníacos”! ¡No queremos más bombas, sicariato, sabotajes, intentos de magnicidio!


SUMEMONOS A LA CAMPAÑA CONTRA LA IMPUNIDAD, MOVILICÉMONOS EL 26

Así que, además de recoger las firmas por el “revolcatorio” contra los golpistas del 21 al 24 de noviembre, pero también habrá que recoger firmas en todos los eventospara exigirle al Fiscal General de la República, al TSJ y demás tribunales que culminen las investigaciones, que procedan a presentar acusaciones, que actúen de oficio ante hechos delictivos sobradamente conocidos, que procedan a abrir las causas judiciales contra todos los golpistas y criminales de abril y de diciembre 2002 y contra todos los implicados en la conspiración que está corriendo en estos mismos momentos.

Por un lado, vamos a propinarles una gran derrota con la masiva asistencia de los trabajadores y el pueblo a la recolección de firmas contra los parlamentarios promotores de la dictadura. Por el otro, salgamos de esas jornadas enfilados a exigir juicio y cárcel para los golpistas, mediante firmas que respalden la introducción de esa exigencia ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el TSJ, uniéndonos a la movilización contra la impunidad que está anunciada para el miércoles 26 de noviembre.

Con impunidad no hay democracia, ni hay revolución. ¡Vamos a “revolcarlos”, pero que vayan presos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4201 veces.



Gonzalo Gómez

Psicólogo y comunicador popular, cofundador de Aporrea. Miembro de la Coordinación Nacional de Marea Socialista. Militante internacional de la Liga Internacional Socialista (LIS).

 gonzalo@aporrea.org      @GonzaloAporrea

Visite el perfil de Gonzalo Gómez Freire para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas