El laberinto del terrorismo internacional

Alfa Grupo Editorial acaba de publicar una serie de conferencias dictadas por Noam Chomsky, bajo el titulo El Terror como Política Exterior de Estados Unidos, impreso en Caracas por Editorial Melvin, cuya actualidad es indiscutible. Chomsky,filósofo norteamericano, escritor, doctor honoris causa de treinta universidades, autor de numerosas obras sobre política, historia, comunicaciones, lingüística, ha ganado fama por sus opiniones criticas sobre la política de Estados Unidos y es bien conocido por los lectores venezolanos.
El libro de Noam Chomsky contiene un análisis mordaz y certero de las implicaciones de Estados Unidos con el terrorismo. Es evidente cómo Estados Unidos creó, atizó, alentó, armó y protegió a los terroristas de todo pelaje en tanto favorecían sus intereses, mientras pudiera utilizarlos para herir o dar muerte a sus enemigos. Quienes ayer fueron sus protegidos, glorificados como luchadores de los derechos humanos ahora son despreciables enemigos. Así ocurrió en Afganistán. ¿Quién estableció el gobierno de los llamados “talibanes”? ¿Quién los financió y dotó del armamento más mortal y sofisticado? Estados unidos mientras pudieron usarlos contra la Unión Soviética? ¿Quién respaldó a Saddam Hussein? Estados Unidos mientras podía obtener beneficios de una guerra con Irán o de las campañas de aniquilamiento de los kurdos? ¿De dónde salió Osman Bin Laden?
Noam Chomsky nos recuerda las guerras y depredaciones cometidas por Estados Unidos a lo largo de su historia. Arrebató a México la mitad de su territorio, separó a Panamá de Colombia y se hizo dueño del Canal, conquistó a las Filipinas, despojó a Cuba de Guantánamo, hurtó Puerto Rico a España. Ha cubierto de bases militares todo el mundo. Armó y organizó la invasión a Bahia de Cochino y empleo armas bacteriológicas contra el gobierno de Fidel Castro. Ocupó a Afganistán e Irak. Bloquea a Cuba desde hace 40 años. Desconoce la Corte Internacional de Justicia. Viola el Derecho Internacional. Apoya el genocidio al pueblo palestino. Impone sus decisiones unilaterales en contra de las resoluciones de las Naciones Unidas y de todas las normas de las relaciones internacionales.
El terrorismo por encargo y a sueldo de la CIA tiene una larga historia. Ahora mismo, mientras Estados Unidos lo condena en Israel, Irak y Afganistán guarda silencio sobre el terrorismo en Venezuela. ¿o acaso sus largos tentáculos tienen algo que ver con la campaña de desestabilización? Más de cien acciones de sabotaje se han llevado a cabo contra las instalaciones petroleras en Monagas. En el Estado Zulia ocurren todos los días. ¿Quiénes atacaron al Regimiento de la Guardia de Honor con explosivos C-4? ¿Quiénes lo hicieron en la Base Aérea Francisco de Miranda? Estados Unidos está sumergido en el laberinto histórico del terrorismo, aquí y en el mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3685 veces.



Guillermo García Ponce


Visite el perfil de Guillermo García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo García Ponce

Guillermo García Ponce

Más artículos de este autor


Notas relacionadas