CADIVI Sí / CADIVI No

CADIVI SI

Para controlar la venta efectiva de los dólares producto del negocio petrolero y que son ingresos de la nación.
Controlar que los dólares sean para pagar en primera instancia alimentos, medicinas, insumos agrícolas y materia prima que genera fuentes de trabajo seguro y estable.
Que aquellas personas que necesiten dólares para viajes de negocios o placer cuenten con ellos y que reporten los gastos efectuados a fin de justificar las compras de dólares, que no sean usados para otros fines que no sean para lo cual fueron solicitados.
Controlar que el uso de dólares para gastos no esenciales pero si necesarios estén dentro de un marco legal claro y trasparenté.
Que se sancione en diferente formar a las empresas, instituciones o personas que utilicen los dólares en forma diferente para lo cual fueron solicitados.
Permito la asignación de dólares para comercio electrónico siempre y cuando ese comercio sea a titulo personal.

CADIVI NO

Sea un ente burocrático que traba el progreso del país y de sus instituciones.
Tenga preferencias fuera de las verdaderas necesidades del país, dando privilegio a las grandes trasnacionales por encima de las empresa nacionales.
Cuando es el principal obstáculo para el comercio con el Sur
Persiga al pueblo que fue estafado por la falta de políticas pocas claras y sobre todo que no haga escarnio publico del pueblo.
Haga trabajos dobles con fiscalizaciones que ya el Seniat y otras instituciones realizan, solo para generar más burocracia
Trabaje de espalda al pueblo y sus operaciones sean trasparentes.
Debe ser un centro que permita la corrupción, sus operaciones deben ser claras y a la vista de TODOS, no pueden estar encerrados en cómodas oficinas trabajando a oscuras del pueblo.

Que Cadivi haga sus operaciones y gestiones propiamente y no a través de una banca que cobra por las gestiones y que GANA con cada operación en dólares, la banca gana y gana con cada operación, CADIVI habla de poner mas personal para controlar lo que otros ya controlan, debería poner personal para procesar lo que hace la banca y que la gente le pague a CADIVI no a la banca…

Lamentablemente mientras tengamos funcionarios con la visión de poner a ganar a la banca a trasnacionales y no al gobierno y al pueblo, seguirá esta revolución luchando con los demonios internos.

Es absurdo que en una operación donde una empresa o un particular le compran dólares al estado a través del Banco Central de Venezuela, la banca reciba una comisión por esa operación, es el estado y el pueblo trabajando para enriquecer a la banca….

En muchos casos la banca es la principal traba solo para ofrecer los dólares de permuta y seguir ganando con un mercado paralelo que el único que no conoce es CADIVI…..

Es absurdo lo que estamos viendo con la colocación de bonos estructurales a la banca a 2,15 y quien los coloca a 3,5 y 4 ganando en un pase de manos grosero, mientras CADIVI saca lista de pobre gente estafada en muchos casos por gente de la banca para sacar unos pocos dólares…..

El presidente lo digo en su programa cuando su hija le comento lo que le habían hecho a una señora la cual le sacaron pasaporte, tarjeta y todo le dieron unos millones por su cupo en dólares, el lo denuncio y pidió investigar.

¿Qué paso?

Se mando a citar a la señora en referencia por prensa con amenaza de una sanción administrativa por la venta del cupo….

Eso es burocracia absurda y funcionarios mediocres…..esos que cambiaron el uniforme por finos y caros trajes.

Y es que se paran firmes y dicen bien alto PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE..VENCEREMOS

Pero no creen en eso, no lo comprenden…..y cuando daño le hacen a la revolución.

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3086 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor