SIDOR debe convertirse en una empresa de producción socialista

Toda Venezuela fue testigo de la recuperación del Estado de la empresa Lácteos Los Andes para convertir a esta empresa en socialista, indicando el Comandante Hugo Chávez, la misión de transformación socialista que tiene que experimentar que comprende su relación estrecha con la comunidad de manera que la empresa se convierta en un espacio para la enseñanza y la búsqueda en conjunto de soluciones para el bienestar colectivo.

La participación de los trabajadores en la gestión de la empresa y sus ganancias dirigidas a subsanar las necesidades primordiales en cuanto a la construcción de viviendas, comedores, un núcleo universitario que compartirán de igual forma con las comunidades circunvecinas. Sin dejar de lado la reflexión pública que hizo el Comandante Hugo Chávez de los productos lácteos y concentrados de frutas que tenía que estimularse la producción lechera nacional y la utilización de las frutas tropicales para los concentrados nos indica que esa es la orientación hacia la construcción del socialismo bolivariano. Por eso le planteamos a usted Comandante Hugo Chávez que igual formula revolucionaria puede aplicarse en SIDOR, imagínese usted recuperar esa relación que en el pasado tenía SIDOR con las comunidades con la construcción de centros sociales en la popular 45 de San Felix y otro en Ventuari en Puerto Ordaz, la sala de arte, el polideportivo en la Caramuca en Upata y otro en los Proceres en Ciudad Bolívar, todo quedo en el abandono luego de la privatización.

SIDOR debe convertirse en una empresa de producción socialista para la utilización del acero y los derivados como las cabillas, las vigas doble T y otros productos de primera necesidad que tienen un alto costo inflacionario para la construcción de viviendas que a nivel nacional pasa el déficit de un millón de familias. Hemos perdido de vista el valor estratégico de SIDOR en la construcción, ¿Qué oportunidad puede tener una familia humilde de construir una vivienda con una cabilla 3/8 que sobrepasa los quince (15) bolívares la unidad, un saco de cemento diecisiete (17) bolívares y un lio de zinc de 12” (10 laminas) trescientos cincuenta (350) bolívares?, ¿Como entonces puede el poder creador de nuestro pueblo resolver por autogestión su problema de vivienda? Con todos los recursos económicos no tiene capacidad el estado de dar respuesta oportuna y eficaz a la demanda habitacional y la siderúrgica es parte de la solución a este problema social.

En cuanto a la igualdad y a la explotación del hombre por el hombre, los trabajadores tendrían la posibilidad de aplicar criterios de igualdad y solidaridad no tan solo a los sidoristas que son nomina de SIDOR que alcanzan cuatro mil (4.000); pues también a los que también son sidoristas nueve mil (9.000) trabajadores contratistas que son tratados con una explotación muy semejante a los criterios de principios del siglo XIV y puedan disfrutar de iguales condiciones para dignificar el trabajo como el motor de transformación de la comunidad guayanesa. Aprovechar el renacimiento de una empresa socialista para que los trabajadores ejerzan el control obrero de la producción y de la administración de la factoría.

Recuperar la referencia de SIDOR como escuela de las nuevas generación para profesionales y del proceso del artesano del dominio del hierro para forjarlo para el crecimiento de la infraestructura para convertirnos en una potencia industrial. Y por ultimo Comandante la naturaleza de la transnacional es aplicar la formula ganar-ganar, es imposible que entiendan el socialismo y menos respetar las leyes y normas que protejan a los trabajadores, por esta razón solo con la firma de la convención colectiva, el problema de la siderúrgica se mantendrá en el tiempo, pues el problema de fondo es la relación de producción capitalista que lamentablemente en SIDOR es una expresión grosera y arbitraria que demuestra como el poder económico somete a su antojo medios de comunicación, funcionarios públicos, políticos del gobierno y de la oposición, para sus fines supremo que es el capital.

Si se puede, Comandante Hugo Chávez convertir a SIDOR en una empresa de producción socialista, hágalo y tendrá a ese pueblo a su lado, que al fin de cuenta es lo más importante.

Manuel Figuera
Trabajador de ALCASA
mfiguera77@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5412 veces.



Manuel Figuera


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: