Carta Abiertta a la Ministra Nora Uribe y al personal de VTV



Estimada Lic. Nora Uribe,

Nos dirigimos a Ud. en la oportunidad de plantearle una situación que francamente nos atemoriza:
Al ver el Programa En Confianza moderado por Ernesto Villegas, transmitido por el canal 8, donde se encontraban el Presidente de CAVECOL, un representante de Bandera Roja - CTV, el Director de SINTRAMECA y el presidente de PRO-VENEZUELA, quedamos sumamente impresionados al ver como ciertos personajes manejan temas tan delicados de forma tan abierta y en el canal del Estado.

En particular llama la atención el Sr. Juan González (CAVECOL - FEDECAMARAS), quien asumió de manera descarada una actitud golpista y de oposición al gobierno democrático; entre otras cosas justificó los actos violentos contra la Embajada de Cuba y algunos personeros del gobierno que fueron cazados como delicuentes y, como si ésto fuera poco pronosticó acciones similares si en el futuro el Presidente Chávez deja el Gobierno. A nuestro entender una completa incitación al delito y a la violencia. También habló de un supuesto Castro-Comunismo, como si las fuentes de producción de nuestro país estuvieran en manos del gobierno, como si las políticas de precios y salarios fuesen establecidos por el gobierno. Mientras, el de Bandera Roja (CTV) opinaba que este gobierno era salvajemente neoliberal. ¿Es que un gobierno puede ser comunista y neoliberal al mismo tiempo?. Y pensar que estos dos seres están unidos para emprender la tarea de un nuevo Golpe de estado ¿?.

Por su parte el moderador, en lugar de asumir una posición de equilibrio ético, como un periodista serio bajo un régimen democrático debe hacerlo, actuó de forma hasta complaciente y condescendiente, con unos personajes que a la vista de todos no son más que golpistas descarados.

Con esta exposición, queremos a través de usted, como Ministro de Comunicación e Información, enviarle un mensaje a los productores del programa, al jefe de prensa y también a la directiva del canal 8, para que cuando presenten invitados involucrados en el Golpe de Abril y reñidos con el sistema democrático, como mínimo presenten una contraposición que sirva para neutralizar las deformadas y manipuladas informaciones que ofrecen. Esto no lo pedimos sólo nostros, es un clamor generalizado que hasta por la Radio Nacional se ha manifestado.

No puede servir el canal del Estado de tribuna gratuita a estas personas que ya cuentan con miles de espacios para descargar todo su veneno. Si este canal es la única alternativa que tiene el pueblo venezolano de enterarse de lo que acontece dentro y fuera de nuestro país y va a ser tomado por individuos con mensajes antipatrióticos y antinacionalistas y, para colmo serán entrevistados por un periodista complaciente con ellos, entonces por favor avísennos para apagar el televisor y de una vez por todas caer en cuenta que los venezolanos no tienen medios de comunicación en los cuales confiar.

De la misma forma que criticamos, debemos reconocer la excelente participación del Dr. Rómulo Hernríquez, Presidente de FOGADE en el segundo segmento del mismo programa, asumió una posición valiente, nacionalista y clara sobre el acontecer nacional, tildando de "arroz con mango" todas las opiniones reflejadas por sus antecesores. Incluso les mandó a estudiar algunos temas para reducir las deficiencias en muchos conceptos manejados.

Es importante dejar constancia de que hay muchos periodistas de muy buena calidad, comprometidos éticamente con su profesión y capaces de hacer programas de alto nivel con buenos entrevistados; sin embargo algunos de ellos se encuentran desempleados, pero muy bien podrían asumir estos cargos dentro de canal 8, que como dice su slogan es el canal de todos los venezolanos. De no ser así y mantener la misma política no tendremos otra opción que apagar el televisor y olvidarnos que existe Venezolana de Televisión.

Mucho sabremos agrader sus comentarios al respecto.

Atentamente,

José Ovalles Militza Peña Perdomo
joseovallesc@cantv.net milipp@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



José Ovalles y Militza Peña Perdomo


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas