¡No me jodan! No. 46 - Globoterror

Nota de Aporrea: Visite www.UnaSolaPatria.org donde podrá leer otros interesantes articulos.

Las alimañas de los medios de comunicación privados en Venezuela no se cansan de manipular y mentir a la sociedad venezolana.  La jinetera de Alberto Federico Ravell jura que la prórroga de las medidas cautelares a favor de Globoterror otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "obliga al gobierno a devolver los equipos."

¡No me jodan!

El texto de la carta enviada por la CIDH a Globoterror y Gobierno de Venezuela se refiere a la prórroga de una medida que fue activada por primera vez en enero de 2002.

Es decir, la decisión de la CIDH tiene poco que ver con la aplicación de la ley a los delincuentes de Globoterror, por lo que la devolución de los equipos no corresponde a la reciente decisión tomada por la CIDH.

Las medidas cautelares de la CIDH sirven para resguardar los derechos de trabajadores y periodistas, no para alcahuetear a delincuentes que violan la ley.

La decisión de la CIDH no obliga al gobierno a desentenderse del marco jurídico-legal y el estado de Derecho en Venezuela.

Organization of American States

Washington, D.C. 20006 U.S.A.

22 de octubre de 2003

Periodistas, directivos y demás trabajadores de Globoterror

Prorroga de Medidas Cautelares

Republica Bolivariana de Venezuela

Estimados señores:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en nombre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de conformidad con lo que establecido en el articulo 25(1) de su reglamento a fin de informarles que la CIDH ha decidido prorrogar las medidas cautelares en referencia para proteger el derecho a la vida, integridad persona y libertad de expresión de periodistas, directivos y demás trabajadores que laboran en el medio de comunicación de Globoterror.

La decisión de la Comisión de prorrogar las medidas cautelares se basa en que la solicitud original de medidas cautelares tuvo una duración de seis meses contados a partir del 30 de enero de 2002 prorrogadas el 29 de julio de 2002 y el 5 de febrero de 2003. La comisión, habiendo considerado las observaciones de las partes, entiende que resulta procedente prorrogar las medidas en tanto subsista la situación que dio lugar a las mismas.

En virtud de la información recibida, la Comisión considera que la prolongación de las medidas cautelares resulta necesaria para evitar daños irreparables a las personas arriba citadas en los términos del articulo 25(1) de su Reglamento. Por lo tanto, la Comisión solitito al Gobierno de Venezuela que prolongue por un plazo adicional de seis meses las siguientes medidas con en siguiente alcance:

1) Que se adopten las medidas necesarias que sean requeridas por los representantes de Globoterror a fin de proteger la vida e integridad personal de los trabajadores del medio, y resguardar la seguridad de los bienes e instalaciones de dicho medio de comunicación.

Tomado de la pagina web de Globoterror el 23 de Octubre de 2003

La carta es clara:

1) Las medidas cautelares tienen como fin "proteger el derecho a la vida, integridad persona y libertad de expresión de periodistas", mas no puede amparar situaciónes de ilegalidad.

2) La decisión de prorrogar las medidas cautelares obedece a "que la solicitud original de medidas cautelares tuvo una duración de seis meses contados a partir del 30 de enero de 2002… resulta procedente prorrogar las medidas en tanto subsista la situación que dio lugar a las mismas", y evidentemente no se refiere a los equipos incautados por transmitir señales de manera ilegal.

3) La decisión del CIDH obliga al gobierno a "que se adopten las medidas necesarias que sean requeridas por los representantes de Globoterror a fin de proteger la vida e integridad personal de los trabajadores del medio, y resguardar la seguridad de los bienes e instalaciones de dicho medio de comunicación", como la vigilancia de su sede, protección policial para periodistas, etc., por lo que Globoterror no podrá requerirle al gobierno que se haga el loco y no le aplique todo el peso de la ley, como era su costumbre en el pasado con los gobierno corruptos puntofijistas.

¡Globoterror y sus jineteras no joden al pueblo venezolano! No señor…

OCURRENCIAS FASCISTAS.Los militares golpistas de la Plaza Altamira siguen la misma cultura política fraudulenta, corrupta e hipócrita que practican las jineteras del Apocalipsis como Globoterror. Al contralmirante fascista Rafael Comisso Urdaneta se le ocurrió proponer un "referendo consultivo la permanencia o no en la plaza Altamira para saber si en efecto este movimiento es rechazado por el pueblo venezolano." (El Mundo, 22 de Octubre de 2003)

¡No me jodan!

Yo le tengo una mejor propuesta a los golpistas fascistas de Altamira: ¿Por qué no sometemos a referéndum una ley que perdone los asesinatos, torturas y actos terroristas realizados por los militares fascistas de Plaza Altamira en "defensa de la democracia" y "contra el castrocomunismo", a ver si el pueblo de Venezuela esta de acuerdo con la anarquía, el caos, el racismo, la exclusión social y la violencia que practica la oposición golpista?

Como ese referéndum esta ganado - así dirán sus encuestas y medios - , después podemos hacer otro para legalizar la violación de menores de edad, el secuestro, la extorsión, los asesinatos y las masacres de bolivarianos y chavistas.

¡No me jodan gopistas!

Otra gran ocurrencia fue la de la directora de la Red de Veedores de la Universidad Católica Andrés Bello, Ruth Capriles, quien anda chillando por todos lados porque "no están claras las reglas" para acreditar a los observadores nacionales en el proceso de recolección de firmas para solicitar referéndums revocatorios. A esta furibunda antichavista se le ocurrió decir que "los veedores ucabistas [son] únicos observadores independientes reconocidos en el país."

¡No me jodan!

Yo si los reconozco, pero como un nido de neofascistas antichavistas, que son tan buenos "veedores" que se tuvieron que tapar los ojos para no ver las atrocidades del gobierno dictatorial de Carmona durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y diseminar correos electrónicos en la internet el 13 de abril en los que aseguraban que la rebelión civico-militar que derrocó la breve dictadura fascista era el "Plan B" chavista para confundir a la población porque ellos podían "ver" que no pasaba nada en las calles.

¡No me jodan!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4038 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPAtria.org


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas