Reconocimiento del carácter beligerante de las FARC

Por la Paz en la Región

En la XX Cumbre de Río (marzo-2008) no se debatió sobre el impacto de la energía petrolera, los obstáculos para el desarrollo de la región ymenos aún la preservación de la flora y fauna del territorio que nos cubre desde el norte de México hasta el sur de Argentina. Una arteraprovocación del fascismo colombiano impidió el desarrollo de la agendaacordada para dicha cumbre.

Es evidente, para aquellos que les incomoda la autonomía y desarrollo propio de los pueblos Nuestro americanos son los mismos guerreristas y pro-imperialistas que se benefician por lo acontecido en las inmediaciones de la frontera entre Ecuador y Colombia días antes de la instalación de la cumbre; esos que se inquietan ante los gestos de paz de las FARC, del protagonismo del Presidente Chávez y la cada vez más creciente militancia por la paz en Colombia y en el mundo. Así, el cambio de agenda en la Cumbre de República Dominicana es consecuencia de la lógica Imperial: Expresar sin hablar, existir sin estar, pero aún así comunicar y habitar de manera maléfica desde la ocasión del crimen, del genocidio, de la impunidad. Es la dañina capacidad de aquellos con inmenso poder para la siembra de perversión desde la acción    comunicacional.

Lamentable el escenario que nos da como recompensa el regaño colectivo al mal muchacho Uribe, no exige un trato preferencial a las fuerzas que enfrentan al régimen fascista que él dirige. Allí perdimos la brújula, era el momento para que Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Venezuela exigieran el reconocimiento del carácter beligerante de las FARC y de esta manera frenar los planes del Imperio del Mal en la región. Instante de clarificación sobre el alcance del terrorismo del señor Bush y compañía. Conciencia y asco ante la conducta criminal de Uribe, esmerado discípulo en la aplicación del ABC de todo terrorismo de Estado. Pero en Dominicana lo perdonaron y abrazaron ¿Será que somos demasiados humanos o sencillamente pendejos?

 El cuento sigue: Antes de la cumbre en República Dominicana, en su desarrollo y luego de ella, las FARC continúo el tránsito por el diálogo, el acuerdo humanitario y la Paz. Esa fuerza denominada terrorista libera rehenes a riesgo de emboscadas del mercenarismo de Uribe; esos, los "terroristas" de las FARC pierden dos de sus mejores cuadros y aun así continúan abogando por la paz. Todo ello en un contexto donde Uribe, junto a sus mejores y más cercanos bandoleros apuesta por la guerra. Y ese Uribe, delincuente de marca mayor, instrumento de la canalla internacional imperialista continúa presionando para la liberación de todos los rehenes en manos de las FARC y militancia con la violencia, sin atinar un recordatorio sobre la ingrata situación de los prisioneros políticos en Colombia, sean de las FARC, ELN o producto de la equivocación en cualquier redada de la policía o ejército colombiano.

 Se realizó la Cumbre de Río sin condena al fascismo estadounidense ejecutado por la banda de Uribe en suelos Nuestro americano. Terminó la cumbre y nadie subraya que el botín mayor para el Imperio es la Amazonía, las fuentes de agua y el petróleo existente en nuestras tierras. No se sabe o intuye que el mejor rol de Uribe es precisamente ese, resguardar la riqueza ecológica y energética de nuestras tierras para usufructo del Imperio.

Es un hecho: Los mafiosos que mal gobiernan desde la época de la independencia a Colombia enseñan con prestancia su intención, no pararán, están prontos a cualquier exigencia del Norte, lo cual es una advertencia sobre la pertinente respuesta de los pueblos del Sur.  Insistamos en el llamado sobre la regulación de la guerra en ese país, el diálogo y la paz y para ello nada más indicado que el reconocimiento de las FARC y otros grupos en lucha como fuerzas legítimas y beligerantes contra un gobierno y un Estado violento, opresor y fascista, porque todos sabemos que Uribe continuará en su compromiso con las bandas de narcotraficantes, con el Imperio de la guerra y los paramilitares. De manera tal que allí esta la apuesta en contra del estatus quo impuesto por el narcotráfico en la esfera gubernamental colombiana como un problema de posibilidad de vida para todos los pueblos de la región.

Visto el escenario, ahora más que nunca definición ética y política, movilización en tiempos de agitación, organización y lucha para la defensa de la dignidad en nuestra comarca. Siembra y cosecha de la Inteligencia Social desde el último resquicio de la frontera, asentamientos campesinos, costas, en el más elevado barrio o profunda quebrada de nuestras ciudades. Estación para la Prevención y Control Popular contra los paramilitares colombianos y por la vida, franca pelea por el futuro de nuestros muchachos. Es inventariar las jugarretas del fascismo colombo-estadounidense, así como la tenaz vigilancia sobre los descocados oposicionistas. Es definitivamente la ejercitación en lo que ha de ser todo preámbulo en la Guerra de Todo el Pueblo.

En tal sentido proponemos el inicio de una campaña: "Por la Paz en la Región, por la Paz en Colombia" que se desarrolle en todas las plazas Bolívar existentes en el mundo Nuestro-americano. Jornada que incluya el reconocimiento del carácter deliberante a todos los sectores en lucha contra el fascismo colombiano-estadounidense (las FARC, ELN y demás participantes). Operación que reivindique a la multitud de hombres y mujeres secuestradas en las cárceles de Colombia, que se pronuncie en contra de la política cómplice y alcahueta que el gobierno de Uribe, bajo la complacencia del gobierno de Bush, ha dado a los asesinos para-militares.

PD.- Ecuador y Venezuela deben ser conciente que la siembra de la escoria paramilitar en nuestros países es el paso previo para una total desestabilización en la región, salgámosle al paso pues. Todos a la una contra el Gobierno Terrorista, Narcotraficante y Fascista coordinado por Uribe. Reivindiquemos la interlocución con las FARC y demás sectores en lucha contra el fascismo Uribista.

 ¡Sí a la paz, la justicia, convivencia y tolerancia en Colombia!

 ¡Sí al carácter deliberante de las FARC, ELN y demás combatientes por la democracia!

 ¡No al fascismo colombo-estadounidense coordinado por Uribe!

 ¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

 Luis Villafaña

Frente Antifascista de Venezuela

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9474 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: