Cagigal 230

LA BATALLA ALIMENTARIA

Estamos inmersos en una dura batalla por la alimentación de nuestro pueblo a fin de frustrar  parte del esfuerzo que está haciendo el enemigo para derrocar nuestro gobierno. Dada la debilidad alimentaria de Venezuela, el enemigo ha centrado allí uno de los frentes de batalla. Enfrentamos a varios poderosos monstruos de la producción y distribución de alimentos; unos nacionales y otros transnacionales, conjugados en el esfuerzo de debilitar nuestro gobierno hasta derrocarlo o dejarlo agotado al punto que no pueda defenderse en venideras batallas. El gobierno ha empeñado a PDVSA y a nuestra Fuerza Armada para el enfrentamiento, estamos los ciudadanos de a pie, que tenemos un importante rol que jugar. La Fuerza Armada está volcada completamente en el enfrentamiento para defender a nuestro país y a nuestro pueblo. En la población tenemos a un sector numéricamente importante jugando a favor del enemigo de la patria. En el otro sector en el sector patriótico, debemos alentar y participar, activamente, tal como lo hicimos el 13 de abril, tal como lo hicimos en diciembre 2002 y enero febrero 2003; tal como lo venimos haciendo en defensa de nuestra revolución. Y debemos adoptar conductas contundentes, que hagan sentir nuestra fuerza. Además de respaldar a nuestra Fuerza Armada, a PDVSA, a los diferentes organismos que participan en la batalla en el lado patriótico; además de promover que los Consejos Comunales actúen decisivamente en la denuncia del acaparamiento y del sabotaje, debemos enfrentar a quienes han bajado la producción, han dejado de producir ciertos artículos, etc., debemos participar incluso cuando estamos comprando, ¿cómo?: revise los productos, observe dónde fueron elaborados, quién los elabora, de dónde viene, y si el producto es de uno de los enemigos más evidentes trate de sustituir ese producto, compre otra marca, o no lo compre si no es tan necesario; se trata de un esfuerzo titánico en el cual nos estamos jugando la dignidad como pueblo y como personas. Felizmente, en los días anteriores hemos visto abastecer a Mercal, PDVAL y a supermercados privados, hemos escuchado comentarios acerca de que los anaqueles están mejor surtidos, de manera que vamos teniendo éxito. Vamos al esfuerzo para derrotarlos.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Lanzamiento de la Misión Ribas Técnica; inauguración del distribuidor Carrizal, carretera panamericana, edo. Miranda; graduados 30 mil bachilleres en la VI promoción de Misión Ribas; 409 Clínicas de Diagnóstico Integral forman parte de Barrio Adentro y están en funcionamiento; con 1000 puntos de atención en el Zulia cuenta actualmente Barrio Adentro lo cual representa el 95% de la meta, en tres meses estarán terminados 109 módulos que completarán el 100%; 200.000 viviendas a construir en 2008, según el plan de vivienda que prevé superar el déficit en 2012, además de eso se rehabilitarán un millón cuatrocientas veintitrés mil que se encuentran en mal estado; trece de los quince túneles que forman parte del ferrocarril Ezequiel Zamora están ya terminados, faltan sólo 2, el ferrocarril Ezequiel Zamora unirá a los estados Aragua y Carabobo y transportará carga y pasajeros, será entregado en 2012;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 152. Las relaciones internacionales de la República responden a los fines del Estado en función del ejercicio de la soberanía y de los intereses del pueblo; ellas se rigen por los principios de independencia, igualdad entre los Estados, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad. La República mantendrá la más firme y decidida defensa de estos principios y de la práctica democrática en todos los organismos e instituciones internacionales.

VARIEDADES 

1. Es muy bueno que transmitan los debates en la OEA y en el Grupo de Río pues gran cantidad de gente sigue con atención los debates, tiene oportunidad de presenciar lo que dice cada presidente y hasta los gestos. Permite conocer con bastantes detalles las posiciones.

2. Muchos de los que denuncian kinos en la elección del PSUV a continuación exponen: “el partido debe estar en manos de gente como… “ y lanzan su lista que en la práctica es lo mismo que denuncian. Es hipocresía.

3. Chávez propone a las FARC que se incorpore a la lucha política no armada, las FARC dan evidencia de interesarse en la propuesta como se interesaron en el 1984 cuando desmontaron las armas y entregan prisioneros. Bush y Uribe bombardean todo intercambio.

4. En la ONU se han aprobado cientos de resoluciones exigiéndole a Israel no atacar, no bombardear al Líbano, a Palestina y a otros países árabes. Israel y Estados Unidos han hecho caso omiso de eso, ejemplo, los bombardeos de la semana pasada a Palestina donde asesinaron a más de 100 palestinos, hombres, mujeres, niños y ancianos. ¿Será lo mismo en América con Colombia? Si así fuera, tendríamos guerra en nuestra región.

5. En ninguna parte del mundo, ha ocurrido que en un conflicto el enemigo tenga un canal público de información para difundir sus puntos de vista, sean verdad o mentira. En Venezuela sí ocurre, el gobierno colombiano tiene un canal en Venezuela para difundir sus puntos de vista. ¡Insólito!

6. En cuanto a la conducta de la oposición de Venezuela de cuadrarse siempre con los enemigos del país, eso ha ocurrido en otras partes del mundo, recordamos el caso muy famoso de Vichy y otros colaboradores del nazismo en Francia pero, finalmente, fueron presos y enjuiciados por traición a la patria.

7. Nosotros recomendamos a todos que presten atención al lenguaje, que el enemigo tiene maestros en su manejo para distorsionar la realidad. Por ejemplo, para referirse a la agresión de Colombia a Ecuador hablan del “lamentable error”, de la masacre a un grupo de guerrilleros durmiendo, hablan de “legitima defensa”, etc. Préstele atención al lenguaje, tanto de palabra como de imágenes, que con ambas se puede mentir y distorsionar. Recomendamos el libro Medios Violentos.

8. Manuel Rosales dice que se juega con nuestra historia, con las relaciones con Colombia. Señor Rosales, la historia con Colombia es que de diferentes maneras nos han robado territorio, toda la Guajira era nuestra y Colombia nos la robó, con la complicidad de gente como usted, también nos robaron los llanos de Casanare, que ahora son los llanos orientales de Colombia, también con la complicidad de gente como Rosales.  

9. Dos visiones del mundo luchan por imponerse. Una pretende continuar la agresión a los pueblos, continuar la explotación y dominar a los países. El otro pretende un mundo de iguales, con justicia social, con plena libertad, solidaridad y amistad entre los pueblos. La lucha se desarrolla en todos los terrenos y particularmente tiene fuerza en América, especialmente en el sur; y aquí en Venezuela está el centro de esa lucha. Los venezolanos y venezolanas tenemos una enorme responsabilidad; de nosotros depende mucho el futuro de todos los pueblos. Debemos tener eso en consideración en todo nuestro accionar, medir bien qué ayuda a esa lucha y qué no ayuda, determinar bien el camino principal. Hay muchas necesidades, pero debemos determinar lo central. Si tenemos éxito habremos dado una enorme contribución a la humanidad, sino la caída nos arrastrará a todos, se habrá perdido una nueva esperanza, quién sabe por cuántos años.

10. Agresiones de Colombia a sus vecinos: Rodrigo Granda fue secuestrado en Venezuela por la Inteligencia colombiana ayudado por funcionarios venezolanos traidores a Venezuela; 2 militares de Inteligencia colombiana fueron detenidos hace aproximadamente 1 año en Maracay, el gobierno venezolano, cortés y benévolamente los entregó al gobierno colombiano sin juzgarlos, como un acto de buena voluntad; en 2005, unos 130 paramilitares colombianos fueron detenidos en El Hatillo, estado Miranda, los menores de edad fueron devueltos inmediatamente, el resto fue devuelto después, aun cuando estaban ya condenados o en juicio; los sistemas electrónicos de Colombia están enfocados hacia Venezuela; Rafael Noguera, ex jefe del DAS creo en 2004 una red informática a lo largo de la frontera Táchira-Zulia con Venezuela, para espiar a nuestro país; a lo largo de la frontera colombo venezolana, desde la Guajira hasta el Guainía, hay unos unos 17 puestos de la CIA, del Comando de Operaciones Conjuntas y de los asesores militares de Estados Unidos; construyeron la base de Tres Esquinas, la más grande de Colombia, con asesoramiento yanqui; son numerosas las incursiones de la Inteligencia colombiana sobre Venezuela, se sabe que tienen equipos en varias partes del país y están en concordancia con grupos traidores a la patria de la oposición venezolana que actúan como quinta columna; los paramilitares que hay en Venezuela tienen estrecho contacto con las Fuerzas Armadas de Colombia. Esta conducta del gobierno colombiano es similar contra Ecuador, recordemos que Simón Trinidad fue secuestrado en Ecuador y ahora a Raúl Reyes, Conrado y los otros guerrilleros de las FARC fueron asesinados cuando dormían en territorio ecuatoriano, vale decir que la soberanía ecuatoriana ha sido violada, una vez más puesto que ya en anteriores ocasiones Ecuador ha reclamado la conducta de Uribe y su gobierno. De manera que el gobierno colombiano amenaza la paz de Suramérica. Uribe representa la guerra en la región.

11. En tiempos de la 4ª República, el Mossad, la inteligencia israelí llegó al país de manos de Rafael Caldera en su segundo gobierno. El Mossad fue traído para adiestrar a la DISIP y se apoderó de esa institución lo cual aprovechó para formar redes de espías en varios puntos del territorio nacional para actuar contra los árabes. Cuando llegó el presidente Chávez al gobierno, le ordenó a la DISIP hacer limpieza y los asesores israelíes fueron despedidos, pero las redes quedaron, con toda seguridad. Ahora, el Mossad vuelve de la mano de otro copeyano, Leopoldo López, alcalde del municipio Chacao. Mucho ojo tendremos que tener y nos preguntamos si legalmente ese alcalde puede hacer ese acuerdo que, evidentemente, afecta la seguridad de Venezuela.

12. The declassified defense Department intelligence report, dated September 1991, reads like a Who's Who of Colombia's cocaine trade. The list includes the Medellin cartel's kingpin, Pablo Escobar, and more than 100 other thugs, assassins, traffickers and shady lawyers in his alleged employ. Then there's entry 82: "Alvaro Uribe Velez--a Colombian politician and senator dedicated to collaboration with the Medellin cartel at high government levels. Uribe was linked to a business involved in narcotics activities in the U.S.... Uribe has worked for the Medellin cartel and is a close personal friend of Pablo Escobar Gaviria." Escobar died in a 1993 police raid. Two years ago this week, Uribe became president of Colombia. Publicado en Newsweek, 2004. Texto completo en http://www.newsweek.com/id/54793

13. El soldado británico de fuerzas especiales Ben Griffin dijo: “La utilización del territorio y el espacio aéreo británico es insignificante en comparación con el hecho de que fueron los soldados británicos quienes en primer lugar detuvieron a las víctimas de las Rendiciones Extraordinarias. Desde que comenzó la invasión de Afganistán en el otoño de 2001, las Fuerzas Especiales Británicas (UKSF, por sus siglas en inglés) han operado dentro de una Fuerza Especial Conjunta estadounidense-británica. Esta fuerza ha sido la responsable de la detención de cientos, si no miles, de individuos en Afganistán e Irak”.Griffin dijo que no tenía dudas de que individuos no combatientes que él mismo había detenido habían sido entregados a Estados Unidos para ser torturados.

14. Hágase esta pregunta, ¿qué ocurriría con el Plan Colombia si en Colombia se acuerda la paz? ¿Le gustaría el resultado a los Estados Unidos? ¿Y a la oligarquía colombiana?

15. Titular del diario El Universal, de Venezuela, el jueves 6-3 “Por llamada telefónica de Chávez localizaron a Reyes”; respuesta del Ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, a Patricia Janniot, de CNN: “eso es una fábula, de dónde sacaron eso, no hubo localización por esa vía”,

FRASES

La palabra, si tiene un satélite y cien canales, es extraordinariamente eficaz y puede transformar países enteros; si solo tiene un altavoz, es menos eficaz, pero puede fundar un partido o una secta; y si solo tiene la garganta, puede aún engañar a un turista o enamorar a una amiga.

SANTIAGO ALBA

COLOMBIA

 I. Los grupos paramilitares y el narcotráfico copan portadas en todo el mundo, pero más allá de la noticia, el efecto de sus actuaciones sobre la población civil pasan por alto: cuatro millones de personas, uno de cada diez habitantes, ha tenido que dejar su hogar; además, una guerra civil de más de cincuenta años bloquea gran parte de las zonas rurales del país e impiden el acceso de la atención sanitaria. Tomado de Las Guerras Olvidadas.

 II. Raúl Reyes estaba en calzoncillos y franela cuando murió lo cual es sumamente extraño, que guerrilleros estuvieran durmiendo en interiores, no se corresponde con lo normal de guerrilla que es dormir vestidos, con el fusil al lado, las botas a los pies o colocadas como almohadas, listos para el combate en cualquier momento. Es bastante extraño que Raúl Reyes y otros guerrilleros FARC, estuvieran en calzoncillos. ¿Sería que los desnudaron para la foto a fin de devaluarlos moralmente como han hecho con los patriotas iraquíes?

 III. Al propio estilo israelí, tal como el Estado de Israel asesina a palestinos, libaneses y árabes en general, así fue como asesinaron a Raúl Reyes y su grupo. Evidentemente, está la mano de la tecnología gringa e israelí. Un informante que consiguen a como dé lugar, con dinero o con chantaje o con torturas o con cualquier método, interceptación electrónica y bombardeo.

 IV. Si en Colombia no hay una guerra, ¿por qué Uribe acuarteló los 360.000 soldados colombianos después de haber matado a Raúl Reyes?

 V. ¿Y con quién va a negociar las FARC? Para negociar se necesitan dos partes, pero sólo las FARC han mostrado disposición, el gobierno de Uribe sólo muestra intención de ir a la guerra, ahora también violando la soberanía de sus vecinos.

 VI. A los parlamentarios del partido de Uribe incursos en relaciones paramilitares y de narcotráfico los están condenando a pocos años y como aportan información les están dando beneficios que en la práctica los colocan a las puertas de la calle.

 VII. Continúa en ascenso la inflación que en febrero fue de 1,51. El Banco de la República hace esfuerzos para contenerla.

 VIII. Más del 20% de la población colombiana vive fuera de Colombia como consecuencia de la guerra interna, de la acción despojadora de los paramilitares y de los terratenientes. Pero eso favorece la economía colombiana pues los migrantes envían dólares a sus familiares.

 IX. ¿Cuántas personas en el mundo habrán muerto, cuántas familias se habrán destruido, como consecuencia de toda la droga que ha circulado por el mundo desde los tiempos que Uribe Vélez era jefe de Aeronáutica Civil y facilitaba los vuelos cargados de cocaína? El solicitado DEA No. 82 tiene una historia larga, el día que ya no le sirva a los Estados Unidos, lo desecharán como hicieron con Hussein.

 X. Nicaragua rompió relaciones con Colombia pues éste país incumple la decisión del Tribunal de la Haya e irrespeta el territorio nicaragüense.

 XI. Está perdida la cuenta de parlamentarios, generales, fiscales, gobernadores, etc., implicados en el narcoparamilitarismo.

 XII. Las FARC liberó a cuatro de 6 personas que secuestró en enero 14, la liberación fue voluntaria como gesto humanitario.

ESTADOS UNIDOS

1. El gobierno de Canadá rechaza testimonios logrados por la CIA mediante la tortura del “submarino”.

2. Bush dispuesto a quedarse en Irak después de expirar el “mandato” de la ONU.

3. El gobierno de Bush respalda la masacre de Israel contra el pueblo palestino y presiona a Abbas para que negocie nuevamente con Israel.

4. Consecuente con su política guerrerista y abusiva, Bush respalda agresión de Colombia contra Ecuador.

5. El Washington Post informa que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y las Naciones Unidas están disminuyendo la ayuda alimentaria a algunos de los países más pobres del mundo este año, debido a los crecientes precios mundiales de los alimentos. Funcionarios de USAID dijeron que un aumento del 41% en los precios del trigo, maíz, arroz y otros cereales en los últimos seis meses provocó una disminución de 120 millones de dólares del presupuesto, que obligará a la agencia a disminuir las operaciones de emergencia. USAID opera programas de emergencia en casi cuarenta países. Tomado de Democracy Now.

6. Y en Nueva York, la policía acordonó gran parte de Times Square, el miércoles, tras una explosión que voló la puerta de entrada del Centro de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas. Nadie resultó herido en la explosión, que ocurrió cerca de las 4 de la madrugada. El centro de reclutamiento ha sido el lugar habitual de protestas contra la guerra en los últimos cinco años. Tomado de Democracy Now.

7. FCC inicia investigación contra canal de televisión de Alabama por censura del programa 60 Minutes en el que se exponía la persecución por parte de Karl Rove y el gobierno de Bush contra el ex gobernador del estado, Don Siegelman, que se encuentra en prisión. Democracy Now

RECOMENDAMOS

1. Los demonios del Edén, el poder detrás de la pornografía, Lydia Cacho.

2. Prisa y Planeta blanquean la imagen de Uribe,  Decio Machado, Aporrea, 29/02/08 Lean qué poder enfrentamos.

3. Medios violentos, palabras e imágenes para la guerra, Pascual Serrano y S. Alba

4. Biografía no autorizada de Álvaro Uribe Vélez, Joseph Contrerars. Está dando la vuelta al mundo. Puede bajarla en www.radiolaluna.com

5. www.rnv.gov.ve

6. www.vtv.gov.ve

7. www.aporrea.org

8. www.radiodefensavenezuela.com

9. www.diariovea.com

10. www.radiomundial.com.ve/yvke/

11. www.temasvenezuela.com.ve

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



© Copyleft Aporrea.org | Diseño, código HTML5 y programación hecho a mano por nosotros usando herramientas de Software Libre.