Masacre

Estos últimos días se han visto conmocionados por la más atroz mentira que lleva a la muerte en territorio ecuatoriano de 17 guerrilleros de las Farc, entre ellos el Comandante Raúl Reyes. Violando flagrantemente el espacio aéreo del Ecuador, Colombia se abroga el derecho de la incursión obligada por un supuesto combate con las fuerzas insurgentes, cuya verdad los propios hechos develaron rápidamente.

Desde el 2002, cuando Estados Unidos, con la anuencia del gobierno colombiano, diseña el denominado Plan Colombia, ya se preveía lo que ocurriría con el pasar del tiempo en las fronteras de estas repúblicas. Crear fricciones entre países vecinos es una rutina para el coloso del Norte. Era urgente para la política imperial establecer una base de operaciones en el sur de América, sobre todo por la dinámica presencia del presidente venezolano y por la receptividad en los países del continente del proyecto bolivariano.

La operación que conduce a la muerte de los guerrilleros de las Farc tiene la terrible factura de la CIA y del Comando Sur, hoy operando sin ningún prurito en el territorio colombiano. Combates falsos y enfrentamientos irreales, con saldos rojos para los movimientos insurgentes, han sido inventados por los Estados Unidos en Perú (Sendero Luminoso), Uruguay (Tupamaros), Nicaragua (Frente Sandinista), El Salvador (Frente Farabundo Martí), hasta llegar a la oprobiosa muerte de Salvador Allende, en Chile.

Vicente Fox, en México, y Álvaro Uribe, en Colombia, delinean al peor servilismo y la venta de todos los principios en una posición absolutamente amoral. Uribe entregó a su país al gobierno estadounidense, bajo una supuesta lucha contra el narcotráfico. Asume el impuesto mote de terroristas para los guerrilleros de las Farc, dejando de lado los más de cincuenta años de la beligerancia política en aquel país entre estas fuerzas y el Estado colombiano.

Ecuador, en la voz de su Presidente, ha respondido con serenidad y firmeza a la agresión.

Han surgido tal cantidad de imputaciones falaces contra el presidente venezolano y contra el Ecuador que tratan de minimizar el hecho y de ocultar la verdad de lo ocurrido: no hubo tal combate, los guerrilleros fueron ubicados con tecnología de punta y con saña fueron bombardeados y masacrados.

Periodista / Prof. universitaria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor