Alerta

La coyuntura actual, determinada por los siguientes elementos que intervienen en la escena política nacional: (i) la acción desestabilizadora de los grupos reaccionarios de la oposición nacional, (ii) la actitud conspirativa de la mayoría de los medios de comunicación y difusión social de carácter privado, (iii) los organismos de inteligencia pro-imperialistas (CIA y demás unidades manipuladoras de la información estratégica, que operan, cerrada y clandestinamente, en Venezuela), (iv) las fuerzas terroristas antidemocráticas aupadas por los halcones que dirigen la política internacional norteamericana, (v) los lobbistas de la reacción venezolana que hacen política en Washington en las antesalas de la Casa Blanca, el Congreso de EE.UU., el Departamento de Estado, el Pentágono y demás instituciones que tienen influencia en la política internacional norteamericana; todos estos factores contra-revolucionarios buscan crear las condiciones objetivas para derrocar al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, líder del proceso revolucionario, y aniquilar a todos los sectores, grupos, organizaciones e individuos que se identifican con la revolución, con el bolivarianismo y con las tesis ideológicas orientadas a alcanzar la emancipación del pueblo.


Por lo tanto, esta coyuntura, arroja también situaciones críticas para favorecer a la oposición reaccionaria, a fin de emplear el referendo revocatorio como excusa para conspirar. Coyuntura pre-golpista que tiende a justificar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a través de la OEA y así materializar la política de aislamiento que propugna el Presidente George W. Bush, contra el Presidente Chávez.

En consecuencia, y ante las amenazas que se vislumbran contra la paz, la justicia y los derechos humanos, las cuales podrían ocurrir en Venezuela en el futuro inmediato, se necesita convocar a la unidad de todos los revolucionarios venezolanos. Todos significa, bolivarianos, pensadores de los nuevos tiempos, ideólogos, militantes de izquierda, agrupaciones políticas y sociales que apoyan al Proceso Revolucionario, sectores nacionalistas de la clase media y profesional, patriotas trabajadores, campesinos; en fin, todos los luchadores que buscan darle direccionalidad y viabilidad a este Proceso. Todos tienen que asumir la posición política de preservar el cambio bolivariano. Todos tienen la obligación de asimilar la tesis ideológica revolucionaria. A todos le hacemos un llamado para unir el trabajo y la acción política de manera fraterna y mancomunada. Es obligación de todos los revolucionarios impedir el regreso de lo viejo constituido.

Este es un llamado para aceptar aciertos y errores con humildad. Desechar rencores y admitirr la valía de cada uno de los hombres y mujeres que están en pie de lucha por la defensa del Proceso. Es un llamado al MVR, PODEMOS, PPT, PC, LIGA SOCIALISTA, MEP, UNT, Fuerzas Bolivarianas, Tupamaro, Carapaica, CTU, CRV, UPV, Círculos Bolivarianos, Frentes de Lucha, Redes Sociales, PDV, Clase Media en Positivo, Movimientos Comunitarios, ONG bolivarianas, las organizaciones de luchadores que participaron en la Asamblea de la Plataforma Unitaria en el Teatro Municipal de Caracas y las nuevas que se están adhiriendo a la P.U., Asociaciones Civiles, y todos, completamente todos, los que se han identificado con este Proceso y le dan su respaldo incondicional al Presidente Chávez. Es un llamado para actuar en función al Bien Común (meta de la Revolución) y repudiar las prácticas clientelares, pragmáticas y reformistas de la democracia representativa (IV República y puntofijismo). Limpiarse de las posturas contra-revolucionarias, usufructuarias del poder y tomar la vía que profundice la Revolución, sustentando la tesis del PODER POPULAR. Acto de conciencia política para que renazca el pensamiento revolucionario.

Si todos, absolutamente todos, tomamos conciencia del momento crítico que vivimos y si nos untamos de humildad, temperancia, sabiduría y coraje, nuestra lucha nos marcará a todos los seres de buena voluntad, sostenedores de esta Revolución, un lugar reservado en el destino de Venezuela. izarraw@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3443 veces.



William E. Izarra

Oficial de las FANB, retirado como Comandante (Teniente Coronel) de la Aviación Militar. Siendo oficial activo logró realizar estudios en todos los niveles académicos del saber universitario obteniendo su título como Licenciado en Educación (UCV); Maestría en Planificación (Harvard University) y Doctorado en Ciencias del Desarrollo (Cendes, UCV). Ha sido miembro del MBR-200, MVR, PSUV, Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, Colectivo Democracia Directa y creador del Centro de Formación Ideológica (CFI). Ha ocupado algunos cargos dentro del Gobierno Bolivariano Revolucionario bajo el mandato de Hugo Chávez Frías, siendo unos de los más relevantes el de Vice-Ministro de Relaciones Exteriores para Asia, Oceanía y Medio Oriente. Ha escrito una serie de folletos y libros para la compresión de los valores y principios socialistas.

 izarra1947@gmail.com      @williameizarra

Visite el perfil de William Izarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas