Cagigal 228

ARGULMENTAR SÓLIDAMENTE Y SIN CONCESIONES BARATAS

Cuando los escuálidos se encuentran con un patriota que argumenta sólidamente, especialmente si hace historia y resumen de éxitos del gobierno y de cómo era con gobiernos anteriores y cómo podría ser el futuro si volvieran, etc., entonces, los escuálidos apelan al expediente de la corrupción, a decir que Chávez es muy bueno y tiene muy buenas ideas pero está rodeado de gente muy corrupta, etc. Son argumentos refugio, para evitar discusión que saben perdida y para dejar caer veneno. Lamentablemente, hay quienes aceptan eso, que se manifiestan de acuerdo con ese argumento sin comprender lo que verdaderamente significa y el hecho de que si Chávez está solo pues será batido fácilmente. Hace falta que los chavistas, los patriotas, enfrenten ese y cualquier otro argumento subterfugio y venenoso. Es importante que tengamos la historia de cada cosa que ocurre, por ejemplo el caso Exxon Mobil, es necesario saber cómo surgió ese conflicto, qué dio origen a que Exxon acuda a tribunales del exterior, cómo se ha comportado nuestro gobierno frente a contratos leoninos firmados por la 4ª República, etc. Todo al detalle. En todos los casos, debemos conocer la historia, el desarrollo, lo que puede ser el futuro y no hacer concesiones que le dan aire al enemigo y le permite atacarnos por la tangente. Los escuálidos no aguantan una discusión donde le sacamos la historia de lo que fueron sus gobiernos, ni aguantan una discusión donde señalamos los éxitos de nuestro gobierno y los éxitos de nuestro líder.

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Felicitaciones a los habitantes de Las Adjuntas, Los Teques, San Antonio, etc., que tendrán un vagón nocturno, a las 11:40 p.m., del Metro, expreso, para llevarlos directo; Más de 20.000 jóvenes se graduarán en 2010 en Medicina Integral; comenzamos a producir insulina en nuestro país, buena noticia para los diabéticos; Misión Ciencia promovió 14 proyectos de salud en: dengue, tuberculosis, mal de Chagas, leishmaniasis, los proyectos tienen 41 subproyectos; 1.023.000 pensionados del IVSS, ¿cuántos?; inauguración del hospital Dr. Osío en Cúa, Miranda, Vea 27; 49 Centros de Diagnóstico Integral existen en el Zulia; 5748 escuelas bolivarianas han sido creadas por nuestro gobierno; en 1998 había en Venezuela 20 médicos por cada 100 mil habitantes, ahora hay 60 médicos por cada 100 mil habitantes; en 1998 había más o menos 5000 ambulatorios, ahora, la Red de Atención Primaria cuenta con más de 11.000 centros de atención médica; lanzamiento del Programa de Salud Metropolitano.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 85. El financiamiento del sistema público de salud es obligación del Estado, que integrará los recursos fiscales, las cotizaciones obligatorias de la seguridad social y cualquier otra fuente de financiamiento que determine la ley. El Estado garantizará un presupuesto para la salud que permita cumplir con los objetivos de la política sanitaria. En coordinación con las universidades y los centros de investigación, se promoverá y desarrollará una política nacional de formación de profesionales, técnicos y técnicas y una industria nacional de producción de insumos para la salud. El Estado regulará las instituciones públicas y privadas de salud.

VARIEDADES

1. Más de 20 mil jóvenes, mayoritariamente mujeres, se graduarán en 2010 en Medicina Integral. Ellos sustituirán a los médicos cubanos en el nivel primario de salud. Habrán culminado 6 años de estudio y ayudarán a descongestionar los hospitales que pasarán a ser el nivel 4 del Sistema Nacional de Salud. Persistir en este camino, que tiene su tiempo de formación, es lo acertado y debemos tener la comprensión y la paciencia necesaria para completarlo. Y así ocurre con otros programas y otros problemas del país, necesitamos tiempo y trabajo para completar su desarrollo. Si no hacemos esto, volveremos para atrás y entonces, privatización de la medicina, privatización de la educación, vivienda para el que pueda pagar, etc. Éste sería el camino si no tenemos la comprensión, la conciencia, del trabajar y darle tiempo a lo que necesita tiempo.

2. Cuba lleva cerca de 50 años de revolución y debe continuar luchando contra la corrupción que todos los días se levanta. Miles de formas para robar y miles de participantes, no se han compenetrado con los valores de la revolución, ¿por qué? Y aquí en Venezuela le exigen al gobierno de Chávez que en 9 años se haya terminado con el fenómeno. Además, mucha gente no se entera, no está informada de que hay bastante gente, de diferentes esferas sometidos a proceso por corrupción. Además, no es el Ejecutivo el único obligado a luchar contra la corrupción.

3.Presidente, nos ha gustado lo que usted planteó acerca de Poder Constituyente y Poder Constituido, por fin alguien tocó el tema de la separación entre nuestra acción política y nuestra acción de gobierno, como si debieran ir separadas. Y la misma pregunta acerca de si usted por ser del poder constituido debía quedar fuera del partido y de su dirección, en la acera de enfrente, eso vale para todos los demás funcionarios, electos y no electos del gobierno, del Estado. Son nuestros camaradas, con igual derecho que quienes no forman parte del gobierno.

4.Volvemos a preguntar, ¿Por qué en el programa También es Noticia no usan a los diarios Panorama y Vea para leer titulares y noticias? Panorama es el diario que mejor trata la información del gobierno, del Estado y del presidente; de Vea no hace falta argumentar. También es Noticia se transmite sábados y domingos a las 7 a.m., por VTV

5.Nos preguntamos, por qué no se escuchan acusaciones de corrupción contra los pocos alcaldes y los 2 gobernadores de la oposición. Y encontramos respuesta, por supuesto que, en primer lugar, precisamente el hecho de que son pocos y los de la oposición no tienen funciones en el gobierno central. Pero lo más interesante es que descubrimos, que particularmente en las alcaldías de El Hatillo, Baruta, Chacao y Lecherías (Anzoátegui), y en la gobernación del Zulia, ha habido una sistemática labor para sacar empleados sospechosos de no pertenecer a las filas de los mandatarios de esas entidades, ha habido una sistemática labor para evitar que alguien pueda informar hacia fuera que pueda enterarse de secretos sucios de esos alcaldes y del gobernador zuliano.

6.Lo que está ocurriendo con Alejandro Sanz nos recuerda las operaciones de la CIA utilizando El Congreso Cultural que creó esa organización para enfrentar a la intelectualidad que apoyaba a la a Revolución; en este caso de Sanz ha sido ayudado el enemigo por errores cometidos por gente de la revolución que afectados en sus pasiones actúan guiándose por ellas. Necesitamos cabeza fría, guiarnos por nuestros cerebros y no por las pasiones, en la guerra y en la política hay que ser fríos cuando corresponda. Recomendamos nuevamente el libro de Frances Stonor Saunders La Guerra Fría Cultural para que vean cómo el enemigo crea y maneja estas cosas.

7.Las clínicas El Ávila y La Metropolitana cobran almuerzo a pacientes y acompañantes como si estuvieran en un gran restaurant. Ciento cincuenta bolívares diario por las tres comidas por cada uno, según presupuestos que tenemos en mano.

8.Intensifican ataques a Diosdado, Ramón Carrizales y a Vielma Mora, ¿quiénes y por qué?

9.El malvado, el perseguidor, Luis Tascón, ayer denostado por la contrarrevolución hoy figura en todas las web de esa contrarrevolución como el señor diputado Luis Tascón. Se olvidaron de la lista Tascón. Estás en el estrellato Tascón, ultras de lado y lado te consideran un valiente.

10. Un amigo fue en enero a visitar a un amigo suyo en la Clínica Metropolitana, decidió comer en el cafetín de la clínica y pidió pollo, le trajeron una pechuga y nuestro amigo se sorprendió y comentó ¡qué grande es esta pechuga! No se le ocurrió que el pollo era brasilero, vendido por Mercal.

11. Lo que ha hecho Fidel es cambiar de posición al comprender que él no podría desempeñarse con toda su potencialidad. Fidel es un personaje extraordinario, con una gran lucidez y una inmensa visión; conoce bien al imperio, lo ha estudiado y lo estudia detallada y profundamente y será muy útil en la nueva posición. Un líder que piensa, que estudia y que puede ayudarnos a orientarnos. ¡Bienvenido Fidel a la nueva posición!

12. El Seniat citó a la editorial La mosca analfabeta, editora de Tal Cual y a Teodoro Petkoff, también a PDVSA Gas, según leímos en un comunicado donde aparece una lista larga de empresas citadas.

13. Van tres niples colocados en Caracas y firmados por un supuesto movimiento guerrillero Venceremos. El método no es nuevo, parece típico de organizaciones terroristas de derecha que se hacen pasar por izquierda; en Irak lo han usado ampliamente y han sido capturados agentes británicos y estadounidenses. Le colocan bombas a los chiitas y hacen aparecer que fueron los sunitas; le colocan bombas a los sunitas y hacen aparecer que fueron los chiitas. De esa manera promueve la división en la sociedad. Prestemos atención e instauremos la debido vigilancia, hay que liquidarlos antes de que puedan desarrollarse, además, muy importante, desenmascararlos, que la mayoría de nuestro pueblo sepa quiénes son.

14. Pablo Eliseo Guzmán es un comisario de PTJ que por supuesto, no acabó el delito en la 4ª República, pero sí mató a muchas personas e hizo dinero. Ahora es ficha fija de oposición para hablar de cómo se acaba el delito y los delincuentes. Guzmán es uno de esos comisarios que dejaron en PTJ delincuentes a montones, policías cómplices, bandas de abogados, policías, fiscales, atracadores, etc.

15. La Oficina de Inteligencia contra Venezuela, ante las respuestas que viene dando el gobierno de Venezuela en alimentos, inseguridad, salud y ante el evidente hecho de que el gobierno está aumentando su efectividad ha discutido la situación y ha establecido una nueva estrategia para retomar la iniciativa en la guerra contra el gobierno bolivariano.

16. Saquearon un depósito de alimentos de Casas de Alimentación en Los Haticos, en Maracaibo, colocaron niples en 3 sitios en Caracas. Todo muy sospechoso. Además, hay una serie de trancazos en diferentes sitios del país, con pretextos muchas veces banales.

17. Rubén Linares, del sindicato de transportistas de combustibles, ha hecho por Contragolpe, en VTV, un dramático y patriótico llamado al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez para que actúe en el conflicto que esos transportistas sostienen frente a sus patronos que recibieron pagos de PDVSA Gas para pagarle a los transportistas y no lo han hecho, además, los incitan a parar el transporte y la entrega de los combustibles. Esperemos que Ramírez atienda el dramático llamado de Linares.

18. Los mejores propagandistas de Globovisión son: diferentes comunicadores de VTV, RNV, YVKE Mundial, varios de los que escriben en Aporrea y miles de chavistas que en lugar de dedicarnos a promocionar éxitos y logros de nuestro gobierno nos ocupamos de tener a ese canal todo el día y a toda hora, en nuestro pensamiento y en nuestro hablar. ¡Ojalá ellos hicieran lo mismo con VTV y con los logros de nuestro gobierno y de nuestra revolución, no lo hacen porque saben que una regla de oro en mercadeo es no promover al enemigo. Mientras tanto, Ravell goza un bolón. Compartimos con Marciano el cómo tratar con ese canal que planteó en su nota del 20-2 en Piedra de Tranca en Vea.

19. Nos comentaba una amiga que en tiempos de Carlos Andrés Pérez como presidente, dada la energía y la capacidad de trabajo que exhibía Pérez, se comentaba, se decía en los corrillos, chismes y rumores, que consumía cocaína y por eso aguantaba tanto. Nos completaba la amiga que hoy ocurre igual pero con Chávez. A lo cual le dijimos que hay una diferencia, y es que en tiempos de CAP, eso se decía en los corrillos, pero no en una empresa mediática que, además de ser aliados de Pérez, serían cerradas las empresas si alguien decía eso, presos los que dijeran eso en un programa de radio, de tv o prensa escrita, en cambio, con Chávez lo dicen muchos, en muchos programas y nadie va preso, ninguna empresa es cerrada, no pasa nada, porque en Venezuela, la libertad de expresión es más mucho más amplia de lo que establecen la constitución y las leyes.

20. ENI Dación llegó a un acuerdo con PDVSA, se le pagará 700 millones de dólares, compensación incluida, en 7 años. Y seguimos socios.

21. Indecu-Táchira localizó 30 toneladas (30.000, treinta mil) kilos de caraotas descomposición. Alguien botó esa cantidad de caraotas que le fue negada al pueblo venezolano o era intentada pasar a Colombia y no lo lograron. Información fue lograda por un Consejo Comunal.

22. Estas preguntas están en un reportaje de Últimas Noticias del domingo 17-2. Nos parece que son muy útiles para informarse acerca de la agresión de Exxon contra Venezuela. Nos habría gustado que el presidente Chávez utilizara la cadena del domingo pasado para dar respuestas ilustrativas del tema que habrían ayudado a mucha gente a conocer mejor la agresión y a todos conocer para sostener nuestra defensa. No basta con tener razón, es vital saber demostrarla. Los vietnamitas agredidos por el Imperio, con su país invadido tenían toda la razón del mundo para resistir la agresión imperial, sin embargo, siempre se preocuparon para demostrar, detalladamente, pedagógicamente, la agresión de que eran objetos. ¿Qué pasó entre Exxon Mibil y Venezuela? ¿Por qué, si iban a negociar en el CIADI, Exxon Mobil acudió a los tribunales ordinarios a demandar? ¿Es cierto que congelaron 12 mil millones de dólares? ¿Por qué un tribunal extranjero conoce del caso y no una instancia venezolana? ¿Por qué Venezuela modificó los contratos que, a consecuencia de la Apertura Petrolera, había suscrito con empresas internacionales? ¿Cuántas empresas negociaron y decidieron convertirse en empresas mixtas y cuántas no? ¿Por qué se suspendieron las relaciones comerciales entre Venezuela y la Exxon? ¿Por qué Washington apoya a la transnacional Exxon Mobil? ¿Cuáles consecuencias puede tener la acción ejercida por Exxon Mobil contra Venezuela?

23. Más de 138.000 viviendas abatizadas y cerca de 700.000 fumigadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida y Zulia en el combate contra el dengue a cambio del Ministerio de la Salud.

24. La Fiscal Luisa Ortega Díaz ha informado que en un mes van 38 imputados por delitos de corrupción. La cosa va en serio.

25. Más de 20 mil jóvenes, mayoritariamente mujeres, se graduarán en 2010 en Medicina Integral. Sustituirán a los médicos cubanos en el nivel primario de salud. Habrán culminado 6 años de estudio y ayudarán a descongestionar los hospitales que pasarán a ser el nivel 4 del Sistema Nacional de Salud. Este camino su tiempo de formación, es lo acertado, debemos tener la comprensión y la paciencia necesaria para completarlo. Y así ocurre con otros programas y otros problemas del país, necesitamos tiempo y trabajo para completar su desarrollo. Esto es lo acertado, si nos regresamos tendremos privatización de la medicina, privatización de la educación, vivienda para el que pueda pagar, etc.

26. “En la esfera de la propaganda y las operaciones psicológicas contempladas en el Plan en curso, es donde hemos cosechado los mayores éxitos, hasta tal punto que en las últimas semanas hemos impuesto nuestra agenda y dominado la escena publicitaria. Los aportes de la SIP y de las agencias internacionales han sido clave. Especial reconocimiento merece Benjamín Gregg ZIF, AAPP de la Embajada, por este trabajo. El y el equipo organizado por Ravell viene rindiendo sus frutos y requiere en esta última fase mayores aportes nuestros. En este último aspecto debo informarle que de los 8 millones de $ que fueron transferidos casi todo han sido gastado en propaganda, publicidad y contribuciones a algunas de las organizaciones de fachada.” Del informe noviembre 2007 de Michael Middleton Steere, de la Embajada USA en Caracas a Michael Hayden, director de la CIA.

FRASES

El camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos. Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis. Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo.

Fidel Castro

COLOMBIA

I. Colombia es nuestro mejor aliado en Suramérica, Douglas Mcconell, zar de la Inteligencia USA

II. La organización de trabajadores de la salud y la CUT denunciaron que en 6 años han sido cerrados unos 100 hospitales en Colombia. Además, la Ley 100, promulgada por Uribe ha privatizado la salud haciendo imposible que los más pobres accedan a ella.

III. ¿Cuál es el país de América más productor de cocaína? ¿A cuál mercado mayoritariamente va esa cocaína? ¿Qué bancos lavan el dinero?

IV. Colombia exporta hacia Estados Unidos 35% de sus exportaciones, entre eso 81% de la producción de flores. Tendrá problemas por la recesión en USA.

V. General Motors se retira de Colombia hacia Venezuela pues había estado vendiendo 60 mil vehículos a Venezuela y ahora, con los controles tomados por éste país, ha bajado a 20 mil. Se dice que en la industria automovilística se han perdido unos 5000 empleos por la confrontación con Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

1. El nuevo manual de contrainsurgencia del ejército de Estados Unidos incorpora antropólogos y científicos de otras disciplinas sociales en las operaciones militares y en unidades de combate en Afganistán y en Irak. El Departamento de Defensa ha asignado 40 millones de dólares para que hayan estos equipos en las 26 brigadas de combate en los dos países referidos. La guía contó con contribuciones de agencias humanitarias y organizaciones de medios y subraya la importancia de integrar las actividades civiles y militares. Este manual de contrainsurgencia tiene 282 páginas y fue elaborado con las experiencias de Afganistán e Irak. De manera que está actualizado. Lea más en www.kaosenlared.net

RECOMENDAMOS

1. Dieterich y el análisis “científico” de la inflación en Venezuela, Alberto Montero Soler / Rebelión. Leído en Aporrea, 15/02/08

2. Los “paras” ya están en Venezuela y la Revolución dispuesta a enfrentarlos, Hernán MENA/ABN, 14-2-2008 web YVKE MUNDIAL

3. Caballo de Troya, en El Tiempo Circular, José Vicente Rangel, Panorama, 1-4, 18-2

1. Eran de los nuestros, José Carlos García Fajardo, Panorama, Pág. 1-4, 18-2-2008

2. EE.UU: terrorismo de estado mundial, E Calloni / Voltairenet.org, Aporrea, 19/02/08

3. www.radiomundoreal.org para quien quiera afiliarse a la lucha ecologista.

4. El hombre en busca de sentido, Víctor E. Frankl, por qué israelíes hacen a los palestinos lo que los fascistas le hicieron a ellos

5. Medios violentos, Pascual Serrano y Santiago Alba



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4108 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: