El pueblo solicita acciones contra los ruidos

¡Situaciones verdaderamente importantes y alarmantes!

Muchos venezolanos y venezolanas sentimos fuertemente cualquier situación que signifique potencial peligro para el avance y bienestar de nuestra patria y la construcción de una Venezuela Socialista. Representada y liderizada por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, quien ha promovido ACCIONES IMPORTANTES entre las cuales se destacan: El desarrollo de las MISIONES SOCIALES, ESTIMULO A LA ACTUACION DEL PUEBLO EN TODAS LAS ACTIVIDADES SOCIOPOLITICAS (lo que aumenta el autoestima de las bases por su protagonismo en la conformación del PSUV y la toma de decisiones en su comunidad), CONOCIMIENTO DE NUESTRA HISTORIA Y EL REFORZAMIENTO DEL PATRIOTISMO.

En los últimos tiempos muchos ataques tanto endógenos y exógenos se están realizando y produciendo resultados desagradables. Los cuales SE CONVIERTEN EN RUIDO. Las disputas entre figuras publicas, actuaciones de algunos representantes de la iglesia fuera de lo establecido y esperado, actuaciones inapropiadas de algunos políticos para asegurarse sus cuotas de poder, la incoherencia de algunos dirigentes quienes promocionan la indisciplina dentro de las filas, denuncias, entre otras. Es prudente no elucubrar sobre estas situaciones, pero hay que dejar claro que si bien es cierto que, algunos no opinamos sin conocer el trasfondo de las cosas, también es cierto que deseamos que las instituciones pertinentes deben investigar los ruidos. Con el fin de no dejar en desconocimiento de causas a la población, lo que produce dudas, incertidumbre consecuentemente confusión que podría ser manejada negativamente a favor de los contrarios. Agradeceríamos y apoyaríamos cualquier determinación justa, lo que engrandecería y sentará las bases del proceso revolucionario.

Estas situaciones ALARMANTES atentan contra la construcción y principios de un país socialista, además el efecto contraproducente producidos dentro de las masas, y la desesperanza en aquellos que deseamos la igualdad y justicia en el país. Afortunadamente, el balance es positivo, es decir la sumatoria de las acciones positivas es mayor. Entendemos que algunas alarmas obedecen a la dinámica que producen los grandes acontecimientos al establecerse los cambios.

La dinámica social por si misma va produciendo el desprendimiento o separando, como el mecanismo de las centrifugas, lo indeseable. Esta centrifuga (las ideas revolucionarias) comenzó a menores revoluciones x min., y fue paulatinamente acrecentándose. La sustancia (el colectivo) será separado por densidades (PRAXIS). Los responsables de las situaciones alarmantes representadas por las contrarrevolucionarias y contrarrevolucionarios se evidencian, como parte del sobrenadante. La sustancia compactada (UNION) en la base (representando a los verdaderos revolucionarios) sedimentará ante el aumento de las revoluciones (CAMBIOS).

En el primer párrafo de este artículo he descrito algunas de las situaciones importantes. En contraposición a las descritas en el segundo párrafo, las cuales es conveniente considerarlas, como lo que son, RUIDOS.

A continuación, observemos con detenimiento las situaciones alarmantes las cuales ameritan considerarlas como ALARMAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES:

1) LA AMENAZA SOBRE PDVSA, bien estudiada y en el momento preciso. Es interesante observar las similitudes y relación entre los hechos con otros eventos históricamente conocidos, los cuales alteraron el orden constitucional en otros países. Obedeciendo a intereses globalizados y al empeño de mantener la hegemonía mundial de parte del imperio norteamericano. Este estado hegemónico, amenaza actualmente porque se siente amenazado. Situación que se debe al agotamiento de sus recursos, debido al mal uso de los mismos, en su objetivo de mantener la dominación mundial bajo un sistema unipolar capitalista. Hecho que representa mayor peligro aun, ya que además de querer mantener el status hegemónico, aparece una nueva razón, como es la necesidad imperante del uso de nuestros recursos.

2) Aunado a esta emboscada económica, está presente LA DESAPARICION DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

3) LA CAMPAÑA PARA DESPRESTIGIAR AL GOBIERNO DEL EDO VENEZOLANO.

4) PLANES INTERNOS PREESTABLECIDOS PARA DESESTABILIZAR AL GOBIERNO.

Esta ultima, es un aspecto de mayor relevancia y preocupación por razones obvias, se convierte en una variable no controlable, ya que es la consciencia colectiva factor determinante para enfrentar todas las amenazas anteriores. Es decir, si el ataque es interno es mayormente peligroso, porque un pueblo disperso es vulnerable a ser derrotado. PROPICIEMOS LA UNIÓN, CERRAR FILAS PARA POTENCIAL LAS COINCIDENCIAS MAS NO LAS DIFERENCIAS.

Las diferencias ideológicas y de otras índoles deben quedar a un lado en el momento de la DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA. Cualquiera sean las causas o errores cometidos (de existir) por cualquiera de los representantes. Me permitiré recordarles a estos representantes gubernamentales, que es la oportunidad para demostrar su patriotismo, manifestada en evitar el individualismo, en el peor de los casos, deben alejarse dignamente al constituirse en factores de ruido. El pueblo se los exigirá, basta ya! Para algunos la oportunidad no fue dignificada por que traicionan, pervierten y se burlan de la inteligencia del pueblo acorralado por los procedimientos de esos algunos. Es imperante EVITAR CONTINUAR REFORZANDO en nuestro pueblo los antivalores a través de estas figuras con poder, quienes se convierten en CONTAMINANTES DE LA DINÁMICA SOCIAL.

Es muy importante resaltar, que todo lo que sucede nos proporciona un aprendizaje. Es un momento de prueba a nuestra fortaleza y demostrar cuanto conocimiento hemos adquirido. En el caso de presentarse algunas situaciones indeseables tendremos presente el espíritu de lucha con sentido altamente REVOLUCIONARIO Y PATRIOTICO. Es la oportunidad de demostrar la entereza para ACEPTAR LOS CAMBIOS EN NUESTROS CONSUMOS, PROFUNDIZAR EN LA SOLIDARIDAD, CREAR, INNOVAR, INVENTAR. Y sobre todo RECHAZAR toda acción que atente contra la PAZ Y DESESTABILIZACIÓN EN NUESTRO PAÍS.

Resaltemos las acciones importantes que se están realizando, aun con fallas que deben ser corregidas, no obstante estos programas son exitosos y han beneficiado a muchos venezolanos y latinoamericanos. Por lo que asegurar la continuidad de las mismas esta ampliamente justificado. Rechacemos los comportamientos inadecuados que nos distraiga de nuestros fines. Leamos, estudiemos, informémonos sobre las alarmas importantes, hagamos conscientes los actos para enfrentar con IDEAS, CON MORAL, apoyar y estar dispuestos a establecer cambios que se ameriten bajo el conocimiento de las causas.

POR LA PATRIA COMPAÑEROS Y COMPANERAS…

¡NECESARIO ES VENCER!!!!!

Maria Zavala de Ferrer

zavalam @cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1975 veces.



Maria Zavala de Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: