Red de Información Alternativa (27-09-2002 )



UN MEDIO PARA DIFUNDIR LA IDEOLOGÍA DE LA REVOLUCIÓN BONITA DE AMÉRICA LATINA.



Hoy retornamos a la tarea reflexiva para dar cumplida respuesta a unos compatriotas de Venezuela, América Latina y el Mundo, que han formulado preguntas de enorme interés para todos. En estos momentos, -habrán advertido- la contra está utilizando la antigua estrategia del comunismo, fidelismo, canibalismo, etc. Incapaces de presentar una discusión ideológica respetable, se dedican a machacar por todos los medios y convertir en matriz de opinión estas viejas etiquetas de tan exitoso resultado para ellos en otros medios.



Si se fijan, la radicalización etiquetaria ciega toda posibilidad de reflexión serena, intercambio de valores y principios, y se ubica en el ámbito de la descalificación grosera, la frivolidad altisonante, el epíteto descalificador y nada más. Los últimos episodios guardan gran parecido con procesos de radicalización extrema antes vividos por la humanidad como preludio a la satisfacción bestial que sólo parece obtener el hombre con la destrucción y la venganza. De ordinario esta locura sólo queda saldada sobre horrores, asesinatos, injusticias, persecuciones y muerte. El otro deja de ser adversario para devenir en enemigo; los crímenes del nuestro devienen en actos de heroísmo, y la vida del otro en una ofensa en sí misma, la cual debe ser eliminada.



No se compite con la razón sino que ésta es aplastada por la fuerza de las vísceras. ¿No les parece suficientemente horrendo lo que nos está pasando con los niños?, criaturas conducidas sin el menor escrúpulo al espantoso escenario de los odios. Esto nos está ocurriendo porque hemos preferido el linchamiento al discernimiento. ¡Claro! Moviliza adrenalina y no requiere de esfuerzo. Por eso, compatriotas de Venezuela nos ha parecido oportuno dar respuesta a interrogantes formuladas por receptores de los boletines –en esta ocasión- de tres países. Para no abundar en tramados indentificatorios, haré un esfuerzo de síntesis para resumir la inquietud de estos jóvenes así:



JUAN PELAYO (jóvenes universitarios progresistas de la US) ¿No se está conduciendo el proceso revolucionario a una encerrona del tipo Dictadura del Proletariado?

Amigo Juan: El proceso revolucionario bolivariano, se hace presente en el escenario político cuando alcanza el poder mediante una elecciones, en las cuales, el enquistado sistema político clientelar, (la política reducida a su más grosera expresión), puso en juego todos los saberes y poderes, legítimos algunos y retorcidos los más. La clase política, alentada por una clase empresarial parasitaria, receptora de todos los inmensos recursos que el país tuvo, -algo más de 20 planes Marshall en tres décadas- devolviendo la cuota horrible de una creciente legión de excluidos, de marginados sociales, culturales y económicos, mientras estos empresarios envilecían todo cuanto pudiese haber de noble y engordaban la canallesca bancaria con depósitos en el extranjero por montos superiores, -para (1996)- a los 96.000.000.000. de dólares. (NOVENTA Y SEIS MIL MILLONES DE DOLARES). Pues bien, esta clase especialista en el escarnio y el hurto de los sueños, puso toda la carne en el asador en esas elecciones. Y perdieron, no les funcionó nada, ni compras de conciencias, ni traiciones de viejos íconos, ni nada. Perdieron y punto.

Ya para ese momento amigo y compatriota del mundo Juan Pelayo, -como les demostré en la colección de hemeroteca de esos años- SE ACUSÓ al proceso de todos los horrores que imaginarse puedan: le quitarán los apartamentos a la clase media y serán saqueados por la chusma; el proyecto es una copia de la revolución fidelista; acabará con el ejército para crear milicianos, y –repito- todo cuanto pueda existir en la artillería de las cloacas.

Pero, …. El proceso no sólo no se desplazaba hacía el autoritarismo sino que llamó a una Asamblea Nacional Constituyente, para que el verdadero dueño de este y todos los procesos opinara, participara y protagonizara su propia vida republicana. Por primera vez, quizás en el mundo, durante un año, abierto el debate a toda clase de organizaciones sociales, publicitado por todos los medios (radio, tv, prensa,) se fue diseñando un modelo de país que adquiría vida en las líneas de la más moderna, más democrática, más avanzada de todas las constituciones del planeta. Durante ese año, contra el proceso y la nonata constitución se usó todo. Lo esperable y lo impensable. Se metió el mundo, la carne, el cielo y el infierno. Recuerdo a la jerarquía realizando una reunión con todas las diócesis para estimular a la organización de los creyentes contra la doctrina diabólica. Dio rabia ver como se usaban los medios y la Biblia para satanizar la constitución y el proceso.

Pero,…. Volvieron a perder, y torpemente, triste y miserablemente la obcecada y cavernaria reacción criolla siguió empeñada en torpedear un proceso que no podía ser calificado de autoritario. Al contrario, esa constitución les ha permitido conspirar, insultar, humillar, denigrar, calumniar, por todos los medios posibles, hasta la repugnancia, gacetilleros de pantalla y modelitos con título de Comunicador Social, se empecinaron en la más grotesca campaña de descalificación que nadie halla podido imaginar nunca. (Ud., han visto en VIDEOS Y LA HEMERÓTECA la vulgaridad ramplante de esta gentuza), sólo de un presentador matutino, vieron Uds., 96 veces, en que denigró, humilló, descalificó, se burlo, zahirió, satirizo y escaldo al propio pueblo, llamándolo gusano, crustáceo, perro, ignorantes, gentucilla… y así en 96 programas sólo en el año 2001, lo han visto llamar a la esposa del Presidente, drogadicta, ladrona, gentecita que pasaba todas las semanas a por sus cinco millones de bolívares para el menudo, a las oficinas de un banco, al que llamaron Chavendez.

Pues bien, este payasito de las miserias, le cuesta –en un país en el que los niños pasan hambre- millones en protección policial. No abundo porque las pruebas que Uds., vieron son más que abundantes. Y ..¿que pasó con la terrible dictadura comunista?, pues que en tres años, no hubo un periodista preso, un medio de comunicación censurado, un banco expropiado, un terrateniente despojado, en tres años no hubo sino militares alzados, golpes de estado, golpes económicos, golpes en el ámbito mundial mediante emisarios bien pagados, dirigentes sindicales no legitimados, y ni un solo personaje preso. ¿Y que pasó con la agresión a la educación privada, a la educación católica, a las clases medias, pues que se puso en marcha una ley y la correspondiente sentencia que libra de hipotecas leoninas a más de siete millones de deudores de la clase media. Etc.,

Por último amigo Juan, todos pudieron fijarse en el hecho de que todos los Apocalipsis revolucionarios, todas las barbaridades populares, en todos los tres años, está reseñada en los medios en tiempo FUTURO. La verbalización de los reaccionarios usan –todo el tiempo- estos verbos y tiempos: CERRARÁ, ELIMINARÁ, ENDEUDARÁ, ASESINARÁ, APRESARÁ, ELIMINARÁ, etc., en tanto que toda la historia de estas joyas del Nilo en están verbalizadas en modo indicativo y tiempo pretérito: CERRARON, ELIMINARON, ENDEUDARON, ASESINARON, APRESARON, ELIMINARON..



Mañana responderemos las preguntas del compatriota Jorge (el manito).

Hasta siempre,

Josué Martín Guedez




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.



Josué Martín Guedez


Visite el perfil de Martín Guédez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas