El mundo de la perdida oposición Venezolana

Hace unos días tuve la oportunidad de discutir con alguien llegado de España sobre la situación Venezolana. Esta persona lamentablemente tenia un concepto totalmente errado de la realidad Venezolana, en virtud de que en España Tele 3 esta influenciada por la oposición Venezolana y en los servicios de cable solo Globovisión esta como canal de Venezuela. Lo cierto que me he sentado con esta persona y razonando vio la realidad Venezolana, pero me impacto la realidad virtual que se trasmite y que algunos de nuestro conciudadanos asume como una realidad nacional, al respecto algunos puntos:

FBL (Frente Bolivariano de Liberación), llama la atención esto ya que seriamos el único país del mundo el cual el estado tiene un grupo guerrillero, por que lo normar y costumbre es que los grupos guerrilleros se formen para atentar contra el orden establecido. Según el concepto de la oposición el estado Venezolano tiene un grupo guerrillero para atentar contra el orden establecido el cual el mismo gobierno es garante ¿Se entiendo eso?

Las leyes en este país para la oposición son buenas o malas según sea el caso. Si el dictamen de un juez es contra los valores de la oposición se protesta y se dice que justicia esta en manos del gobierno. Pero si la decisión es favorable a los intereses de la oposición entonces la justicia es eficiente y justa. Bajo este concepto aquella estatua de los ojos vendados y que representa a la justicia la cual debe ser ciega de sentimientos al momento de la interpretación de las leyes, aquí en Venezuela tiene unos lentes oscuros pata no saber hacia donde esta mirando.

Otro caso de interpretación de justicia la vimos el día 03 de este mes, donde un instituto nacional el cual tienen como principal deber la fiscalización del espectro radioeléctrico realiza un procedimiento apegado a la legislación vigente, sin embargo, el ente que cometió el delito arremete a la autoridad no reconociendo su autoridad para aplicar la ley la cual es interpretada desde un punto de vista favorable para el afectado pero totalmente fuera de la realidad.

Bueno a nivel de leyes aquí en Venezuela tenemos un hueco jurídico y legal llamado plaza Altamira, a habido en Venezuela alguien para ponerle el cascabel al gato, la cantidad de violaciones legales cometidas en esa plaza llevadas a documentos alcanzarían una altura mayor que la del obelisco de la plaza, de algún día llevarse a cabo acciones legales tendremos que abrir una nueva cárcel en el país.

El 80% del este de Caracas contra el 51% de todo el país. Según la posición el 80% de los Venezolanos no quieren a Chávez y no están de acuerdo con su gobierno, sin embargo, las marchas de protestas de esa oposición no pasan de un sector del este de la capital ya que en el resto de la capital no tienen apoyo, lo curioso es que ese este de la capital cuanta con el 15% de la población lo cual supone que la realidad es que el 80% de ese 15% es quien no quiere al presidente. Por este motivo nadie explica en la oposición por que hay trauma para recoger firmas si cuentan con un 80% de la población con la sola firma del 40% hay firmas de sobras, pero si es el 80% del 15% no hay forma de tener suficientes firmas.

También tenemos en este país las empresas encuestadoras mas malas del mundo pero las mas representativas, bueno eso se desprende de que nunca han pegado un dato estadístico, sin embargo, día a día son consultadas para dar más y más información errada.

Tenemos un país (Creo que el único del mundo ), donde uno de los voceros de la oposición es el embajador de los Estados Unidos. También tenemos un problema de miopía de Estados Unidos ya que la falta de visión clara hace que cada cierto tiempo un vocero del Gobierno de los Estados Unidos manifieste preocupación por la óptica que se tiene sobre Venezuela. Al respecto seria importante decirle a Estados Unidos que si el embajador dejara de caerse a palos con la oposición y se diera una vueltita por los programas de Gobierno o por lo menos viera el halo presidente, pudiera informar mejor sobre la óptica Venezolana.

Tenemos un grupo de personas que trabajaban en una empresa a la cual decidieron un buen día faltas al trabajo por dos meses a fin de poder hacer ejercicio marchando de un lado a otro, durante este tiempo realizar fuertes criticas contra los directores de la empresa. Pasado los dos meses quieren regresar a sus trabajos pero están ocupados ya por reemplazados y se encuentras con un problema legar, generado por la falta al trabajo de estos empleados. Sin embargo, sorpresa los empleados se creen con derechos a ser reenganchado según los términos vigentes para el momento del abandono, además quieren seguir (A pesar de no ser empleados) gozando de beneficios propios de empelados. Esto va directo al libro Gines por cara dura así de simple. Búsqueme una legislación en Venezuela o en el mundo que pueda explicar esta figura de empleado.

El Gobierno Nacional compro un avión para uso de la Presidencia de la Republica, el cual será usado por quien ejerza esta función, sea este quien sea.. Esta aeronave costo aproximadamente unos 88 millones de dólares al estado Venezolano. Aquí la oposición le regalo la aeronave a Chávez ya que su visión es que el avión es del y que se lo llevara en el 2.021 a Barinas, seria importante explicarles aquellos del patrimonio publico uso de recursos.

En este punto a mi particularmente me gustaría saber como hizo el Sr. Carlos Andrés Pérez, benefactor, Mesías y soporte de esta oposición Venezolana para contar con tres ( Si TRES ) aeronaves por un costo total de 54 millones de dólares de su peculio personal, aeronaves esta propiedad privada del mencionado Sr.

Y si la fobia es de aviones el Sr Cisneros según la revista América Economía cuenta con un jet particular (Tiene cuatro más uno de uso exclusivo de la Sra. Cisnero) considerado el mas importante de las naves privadas ejecutivas de América Latina, con un costo aproximado de 96 millonzotes de dólares y el cual puede volar de Caracas a Madrid sin escala y llegar hasta Paris sin reabastecerse de combustible.

Aquí El Nacional, El Universal y Globovisión asi como otros opositores le llevan un control y seguimiento a los viajes del presidente, un verdadero control de millas, si algún día el presidente Chávez decidiera demandar al estado por viáticos con esta información se hace rico, esto basándonos en la Ley del Trabajo en lo relacionado con los desplazamientos fuera del lugar de trabajo. Bien pero nadie lleva el registro y control de los desplazamientos de los opositores los cuales se desplazan periódicamente por todo el mundo reuniéndose con quien le quiera escuchar. Yo entiendo que los viajes del presidente son de trabajo y los mismos están relacionados directamente con nuestro país siendo los mismos necesarios para las relaciones de nuestra patria para con el mundo. ¿Quien lleva el control del millaje de la oposición?

Aquí la única verdad es que Chávez es culpable de querer tanto a su pueblo a su gente. Si el 50% de los que vivimos en este país nos preocupáramos por los más necesitados por ayudarlos a salir de sus problemas, este seria un país muy diferente, pero la maldad esta entre nosotros cuando un medico critica a un medico Cubano por subir a un cerro a tender una paciente, cuando se critican los viajes a Cuba con enfermos no hay moral, cuando se critican las ayudas a la gente para arreglar su rancho eso se llama ceguera social y es esa falta de humanidad la que cada día hunde más y más a la oposición Venezolana, estos viejos políticos y los nuevos hijos de papa que por no saber hacer otra cosa se metieron a políticos de vieja estirpe, les falta algo muy importante y que fue la causa de la caída de los llamados hasta el 98, partidos tradicionales, VISION SOCIAL, ese es el punto para la nueva Venezuela, nosotros no podemos pensar en otro mejor país sin rescatar los miles o mejor dicho millones de Venezolanos que en esa borrachera democrática adecopeyana quedaron apartados y marginados del progreso del país.

Por eso a mi particularmente me hierve la sangre y se alborotan los apellidos a pesar de ser los mismos, cuando veo en Globovisión o al genio de Napoleón Bravo entrevistando a los expertos exponiendo motivos por el cual el Plan Robinsón de alfabetización no da resultados. Comprenderán estas pobres almas perdidas que con uno solo que aprenda a escribir y leer ya es un logro un plan así, que para esa persona a la cual se le abrirá la vida del conocimiento será un ser nuevo.

Comprenderán estos pobres infelices que no importa lo que cueste pero que levantar unas buenas paredes y poder un buen techo al rancho protegerá a la familia que en el habitan.

Gente como Napoleón, Bocaranda, Penziny, Rondon, Urdaneta, Colomina, Pacheco, Etc, No comprende de NECESIDAD SOCIAL de PROBLEMA SOCIAL, ellos son solo fichas baratas o barajitas de los poderosos que manejaban y pretenden volver a manejar el país.

Pero hoy Venezuela su pueblo es otro, hoy los Venezolanos sabemos, reconocemos y vemos lo que antes no queríamos ver, hoy esos que día a día señalan al Gobierno Bolivariano con el dedo, no ven que en ese mismo puño ya hay tres dedos apuntándoles a ellos. Deberían recordar más a menudo que si bien el dedo de unos pocos llego a Miraflores el 11 de Abril el 13 fue el puño de muchos quien lo saco.

rrobertoperezperez@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Rafael Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas