Cagigal 226

¿Quién ha aprendido más en estos últimos 6 años? 

Recordamos cuando el 1 de diciembre de 1972 Fidel Castro hizo esta pregunta a los asistentes que aún quedaban a las 9 p.m., en una concentración en el Estadio Nacional de Chile, Fidel preguntó, ¿quién creen ustedes que ha aprendido más en estos dos años de confrontación? ¿La derecha o la izquierda? El público respondió a una sola voz: la izquierda. A lo cual Fidel replicó: “permítanme diferir de ustedes” Yo creo que quien más ha aprendido en esta confrontación es la derecha y lo está demostrando. Y por ahí se fue Fidel exponiendo los argumentos por lo cual afirmaba que el mayor aprendizaje había sido de la derecha, que entre otras cosas estaba luchando por atraer a la clase media y agregó “quien conquiste a la clase media, gana esta confrontación”, además, mientras la democracia cristiana, el Partido Nacional y toda la derecha cerraban filas tras el objetivo del derrocamiento de Allende y de la Unidad Popular, en el Partido Socialista la división se profundizaba, los choques en la Unidad Popular, y en la izquierda en general, crecían y Allende era dejado solo frente a la jauría; no son palabras exactas pero se ajustan al espíritu Si hoy preguntáramos a los partidarios de la revolución bolivariana lo mismo que preguntó Fidel, ¿qué responderíamos? ¿Qué respondería usted? ¿Y qué diría Fidel?

MÁS LOGROS DEL GOBIERNO

Ferryven, nueva empresa de ferrys Puerto La Cruz-Porlamar ha empezado a funcionar, una alianza de la gobernación de Anzoátegui, Puertos de Anzoátegui y una empresa privada ha hecho posible romper el monopolio de Conferrys para beneficiar a los viajeros hacia Margarita; en 54% ha disminuido la pobreza en los 9 años de gobierno de Chávez; todos los damnificados del barrio El Hundido en Petare fueron mudados a casas nuevas en Ciudad Hermosa, Nueva Cúa, estado Miranda; 221 pequeños y medianos productores en técnicas de apoyo a la producción se graduaron en 2007 en el municipio Valmore Rodríguez en el Zulia, este 2008 comienza la producción de gallinas ponedoras y cría de codornices; en 2006 informamos de la protección que se estaba haciendo a los flamencos en Los Olivitos, Zulia, en 2007 se obtuvieron 12.000 nuevos flamencos;

USO DE NUESTRA LISTA DE LOGROS

Hemos visto complacidos que la lista de logros que ha venido elaborando Cagigal, está siendo usada por otros comunicadores y en medios comunicacionales del estado y particulares, especialmente en la red. Nos sentimos satisfechos por ello pues cuando decidimos recopilar los éxitos de nuestra revolución y particularmente de nuestro gobierno, nos animó la idea de que la revolución estaba obligada a difundir sus logros y, es una clave vital del mercadeo: para vender un producto, debemos exhibir sus bondades. Si una revolución no tiene logros para qué sirve. De modo que es una gran satisfacción que nuestro material sea usado para beneficiar a la revolución. El profesor Arenas nos informó en 2006 que él no se había percatado de ese aspecto y cuando descubrió nuestro trabajo sobre los logros se apresuró a preparar un material al respecto y nos solicitó permiso para usarlos en un opúsculo que prepararía, por supuesto, no necesitaba pedir el permiso, sólo mencionar que usaba nuestro documento. Efectivamente, el profesor Arenas, La Nueva Vecindad, hizo su documento y en la primera página reconoce el trabajo de Cagigal, lo cual le agradecimos mucho. Simple. Y así, cualquiera que desee usar nuestro trabajo, puede hacerlo, nosotros no perseguimos beneficios para nuestro equipo, sólo queremos ser útiles a la revolución. Pero, hemos visto una página en la red, que con una lista de 204 logros, la usa sin citar la fuente, la hemos estudiado y es nuestra lista hasta cierto momento pues, es evidente, ahora es más larga, copiada textualmente, simplemente copiada y pegada; hasta allí tampoco hay problema, pero, en esa página piden apoyo financiero para sostener la página pues la persona dice que trabaja sola y eso nos llama la atención y nos lleva a preguntarnos. En todo caso, queremos decirle a todos nuestros lectores, que los colaboradores de Cagigal son ad honorem, no recibimos dinero de persona o institución alguna, no lo queremos, cuando debemos realizar algún gasto, lo realizamos de nuestro bolsillo. Y seguiremos difundiendo logros de la revolución.

    LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 58. La comunicación es libre y plural, y comporta los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral.

Del Código Penal: Artículo 148: El que ofendiere de palabra o por escrito, o de cualquier otra manera irrespetare al Presidente de la República o a quien esté haciendo sus veces, será castigado con prisión de seis a treinta meses, si la ofensa fuere grave y con la mitad de esta pena si fuere leve. La pena se aumentará en una tercera parte si la ofensa se hubiere hecho públicamente.

VARIEDADES 

  1. El presidente Chávez en su discurso del 4 de febrero 2008 dio unos interesantísimos datos con logros de la revolución bolivariana en los 9 años de mandato, teníamos pendiente tomarlos para mencionarlos en este boletín, pero no fue posible conseguirlos ni en la página de VTV, ni en la de YVKE, ni en la de RNV. Total, no los encontramos. Recurrimos a Google, pero allí sólo conseguimos las críticas del enemigo y en el de Últimas Noticias unas notas que no se referían a logros, ergo, no pudimos publicarlos. Entonces amigos y amigas, si nosotros en la revolución no los divulgamos, ¿quién los va a divulgar? Después llamamos a la radio y a la televisión a llorar y a quejarnos que el enemigo mediático nos está pellizcando.
  2. Luis Ramón Guerra traficante mexicano tenía más de 100 puntos de venta de lotería. Y eso nos hace recordar que hemos recibido varios avisos acerca de que las bancas de loterías, de venta de terminales, triple, etc., y algunas de las centrales telefónicas callejeras están en manos de traficantes y de redes de inteligencia de escuálidos. Mosca pues.
  3. El trabajo y el diseño por objetivos, establecimiento de metas, condiciones de ejecución, de evaluación, etc., vale decir, una técnica de planificación y de ejecución de tareas, nació en el campo militar. Y es bastante efectiva. Eso explica, en parte, que nuestros militares en labores gerenciales tengan bastante éxito, porque tienen un método de trabajo que aprendieron en el medio militar y que han ensayado muchísimas veces, de manera regular en su trabajo en la milicia. Ahora lo aplican en el mundo civil pues es un método aplicable en cualquier aspecto de la vida. Eso explica el éxito de Vielma Mora, Carrizales, José Cabello, José Ameliach y tantos otros de nuestros militares en posiciones del Estado. Igual ocurre con La neurolingüistica, instrumento de lenguaje sumamente poderoso para promover conductas. Un ejemplo del uso de neurolingϋistica lo tenemos cuando CONATEL envía un comunicado a Globovisión, esta empresa responde con otro comunicado y luego, en ese canal, leen los dos comunicados en aparente ejercicio de democracia y de equilibrio; pero vean qué hace la empresa mediática: un hombre lee el comunicado de CONATEL a gran velocidad, mostrando el comunicado de CONATEL, pero no se distingue el texto; en cambio, cuando es leída la respuesta de la empresa, lo lee una dama y el texto es presentado al televidente. Qué están haciendo, bueno que el documento de CONATEL sólo va a las personas con habilidad para captar auditivamente y lo hace una voz no agradable, los televidentes que captan más por la vía visual quedan fuera; en cambio, el texto de la empresa, es captado tanto por los visuales como por los auditivos. Ese es sólo un ejemplo ¿No deberíamos nosotros manejar esos instrumentos? Si así fuera, aprenderíamos a comunicarnos con el público por todos los canales que el ser humano utiliza. De manera que esos instrumentos, no tienen nada cuestionable ni desde el punto de vista político ni desde el punto de vista ideológico. Ojalá nuestros líderes los conocieran y lo practicaran pues realizarían mejor su labor.
  4. En Chile, una ley antiterrorista diseñada por Pinochet sirve actualmente para reprimir a opositores, entre ellos a los mapuches. Es la que le aplicaron a Patricia Troncoso y sus compañeros. Vergüenza debería darle a los socialistas chilenos, a Michelle Bachelet que usen esa ley a esta distancia del tiempo.
  5. La semana pasada publicamos una nota sobre el periódico Primera Hora. Uno de nuestros lectores nos envió este correo que les suministramos crudito, tal como llegó: Primera Hora es financiado por la Alcaldía Mayor, Barreto lo sabe, Chávez lo sabe. La actual mujer de Miguel Henrique Otero es la directora de prensa de la Alcaldía Mayor. De ahí salen millones de Bs F. para El Nacional y Primera Hora, anuncian mariqueras insulsas a full color y tú sabes lo que eso cuesta.
  6. Casos extraños: Los asaltantes de Guárico estuvieron conectados con Globovisión por una media hora, hasta que el Ministerio del Interior uso medios electrónicos para perturbar las comunicaciones de los asaltantes por celular; a los 2 días de solucionado exitosamente el caso de rehenes en Altagracia de Orituco, 10 asaltantes con FAL, tomaron una comisaría de policía en Higuerote para picar los cajeros de al lado, ¿tanto riesgo para tan poco?; además, tres secuestros en 6 horas en el Zulia otro caso extraño, ¿tienen dinero esos secuestrados? Viven en sectores de clase media, pero ¿tienen bastante dinero?; otro caso, RCN se enteró primero que nadie que Wilmer Varela (a) Jabón, jefe narcotraficante colombiano, había sido asesinado en un hotel del estado Mérida, incluso aseguraron la identidad, también el Ministro de Defensa de Colombia, y todavía el CICPC no había identificado al occiso. Casos extraños.
  7. Propaganda negra: se supone proveniente de elementos disidentes dentro de la propia población enemiga, pero que en realidad es realizada con gran secreto desde el exterior. La propaganda negra se efectúa por radio, otras por panfletos, por medio de falsos periódicos, por cartas falsificadas, por cualquier medio que se le ocurra a un ingenio perverso. ¿Cómo se difunde? Por medio del rumor inventado y hecho correr por medio de la palabra oral; incluye además el soborno, el perjurio, la intimidación, la subversión, el chantaje, el sabotaje en todas sus formas, los secuestros, las trampas engaña bobos, el asesinato, las emboscadas, el franco tirador y el ejército clandestino, los paramilitares. Tomado de Inteligencia Estratégica, Sherman Kent.
  8. En un centro comercial cerca de Chicago un franco tirador disparó y mató a 5 mujeres. Es una lástima, pero es un acto más de la locura que exhiben muchos estadounidenses. Nos gustaría ver a RCN, Caracol, CNN, El País, Globovisión, El Tiempo, etc., enviar reporteros a cubrir el hecho. Allí hubo más muertos que en Altagracia de Orituco donde no se derramó una gota de sangre. Allí tienen, en el propio imperio, sangre a granel. Aquí tienen otro, ocurrido al día siguiente: un joven de 15 años mató a sus padres y a dos hermanos en su casa de Baltimore. Es otra oportunidad, envíen sus reporteros.
  9. Objetivo que unifica a la oposición con el imperio a la cabeza: salir de Chávez y liquidar el proceso bolivariano. Eso unifica al enemigo. Lo demás para ellos es secundario. Tengamos eso en cuenta. En el chavismo no se ve, ni siquiera lo ven los mejores analistas, que cifran esperanzas en la división de la oposición, así se lo hemos leído a varios de nuestros analistas. Si creemos que la oposición no se unirá y confiamos en ese criterio y no desarrollamos la unidad nuestra, estamos perdidos. ¿Cómo podemos resolverlo?
  10. No hay 4 millones y medio de oligarcas, eso es claro, la oligarquía no tiene ese número de miembros. Pero sí hay, no decimos 4 millones y medio sino, muchos más seguidores de los valores de la oligarquía, seguidores de los valores del capitalismo, que se reproducen segundo a segundo. A esos es a quienes debemos conquistar promoviendo los valores del socialismo si queremos ir al socialismo; promoviéndolos de manera adecuada y acertada, atractiva, convincente. Es como en la independencia, los realistas españoles eran pocos, pero los seguidores realistas eran una sólida mayoría, suficientes para oponer una contundente resistencia, al punto que Bolívar hace la Campaña Admirable y en pocos meses llega a Caracas; pero tomado un pueblo por los patriotas, al salir ellos de allí, se levantaba un ejército a favor de los realistas; Boves reclutaba 3, 4, 5, 8000 hombres en unos días, seguidores de Boves y seguidores de los valores realistas; sólo después de 1816 logran los patriotas conquistar los corazones de los venezolanos, impulsar los valores de la independencia y entonces sí, no hubo quien detuviera a los independentistas; a partir de allí la resistencia española se derrumba. De nuevo recomendamos un libro al respecto, de Straka*.
  11. El 4 de febrero no existió en los diarios y otras empresas de comunicación en Venezuela este 4 de febrero de 2008. En cambio, promocionaron bastante la marcha uribista promovida por el imperio para condenar a las FARC. Seguramente pretenderán borrar de la mente de los venezolanos, colombianos y todos los latinoamericanos esa fecha. Tal como vienen haciendo con el 11 de septiembre de 1973 cuando fue derrocado y asesinado Salvador Allende; esta fecha la sustituyen con el 11 de septiembre de 2001, cuando fueron derribadas las Torres Gemelas. Es una conducta del neoliberalismo, si usted lee los documentos de Santa Fe y otros, verá que en ellos se habla de cambiar la memoria de la gente, de presentar sólo la visión de hoy, de no recurrir inútilmente al pasado, etc. Todo persigue borrar la memoria de los pueblos. Nos corresponde impedir que eso ocurra.
  12. Agentes venezolanos del imperio tratan de introducir el conflicto colombiano y usarlo contra el gobierno. De nuevo, les decimos, son servidores del imperio y del gobierno venezolano, actúan contra Venezuela, entonces, no se molesten porque les decimos antipatriotas, actúan contra Venezuela, contra la patria, por tanto, son antipatriotas y son traidores a la patria, esa es nuestra conclusión. Por eso organizan manifestaciones al lado del gobierno colombiano y al lado del gobierno estadounidense. Son traidores a la patria.
  13. James Rodríguez, internacionalista designado funcionario para los asuntos culturales y de prensa en Maracaibo por la embajada de Estados Unidos tiene experiencia en Bielorús y en Ucrania. No es un simple internacionalista.
  14. Ahora el enemigo ataca con las invasiones a edificios en la región metropolitana y comienza la campaña para subir el precio y desaparecer el pescado a fin de que la población no pueda consumirlo en Semana Santa.
  15. Hay miles de colombianos, especialmente los venidos hace treinta, cuarenta y cincuenta años que sienten a Venezuela como su patria, que quieren a nuestros país, lo respetan, lo defienden, lo protegen. Pero estos colombianos venidos en los últimos años, que sólo necesitan vivir aquí 2 años para ser naturalizados, nosotros no creemos en ellos, la mayoría no siente a Venezuela, hay unos que sí, pero son minoría y en todo caso, han estado aprovechando a la revolución bolivariana; obtienen préstamos, montan empresas, consiguen vivienda, etc., y construyen su casa en Colombia. Conocemos varios casos, no es suposición. Esta revolución es un poco boba en ese aspecto. Igual fueron los chilenos, salvo que no tenían dinero para financiar.
  16. Alerta: el enemigo está enviando, por diversas vías, haciéndose pasar por chavistas, mensajes desmoralizadores, que hablan de una serie de inconvenientes que encuentran los chavistas para participar etc. Son mensajes del enemigo. El Mossad está desarrollando trabajos como los que realizan en Medio Oriente que coadyuvan a mantener dividido al pueblo árabe y a los palestinos. Alerta, no seamos bobos.
  17. Tenemos responsabilidad con el pueblo de Venezuela, con el pueblo de Latinoamérica y con otros pueblos del mundo. Eso implica que estamos en el ojo del huracán, somos la punta del enfrentamiento al neoliberalismo. El imperio tiene absoluta conciencia de ello, los agentes del imperio en diversas partes del mundo lo saben. Eso explica que haya tantos y tan unidos ataques en el mundo contra nuestro líder y contra el proceso bolivariano. De manera que no podemos descansar, no podemos desfallecer, estamos, ciertamente, obligados a vencer. Y la fuerza moral es vital para ello.
  18. Al cierre ocurre el ataque a PDVSA por parte de la Exxon Mobil. El Ministro Ramírez ha respondido y, por supuesto, respaldamos totalmente su planteamiento, también se ha recibido esclarecedora información de Samuel Moncada, nuestro embajador en Londres. Por nuestra parte consideramos necesario comenzar boicot a Exxon Mobil, no comprar los productos de esa empresa y sus filiales; denunciar a los traidores a la patria, comenzando por Globovisión y sus anclas, todas ellas cuadradas con el imperio, no por bozal de arepa, sino por razones ideológicas; debemos denunciar a los traidores a la patria y señalarlos como lo que son, traidores a la patria, luego que vayan a llorar porque los llamamos traidores. Y atentos a las orientaciones de nuestro líder.

FRASES

No hay frases sin sentido, lo que existe son frases sin objetivo declarado; toda frase tiene objetivo y tiene sentido

COLOMBIA

  1. Insistimos, los señores Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell fueron capturados cuando realizaban labores de inteligencia para la CIA en territorio colombiano bajo control de las FARC y su avioneta sufrió un accidente que los obligó a aterrizar o simplemente cayó como informaron ellos en un video que vimos por Telesur. De modo que no es un secuestro como quieren presentarlos el gobierno colombiano y el estadounidense. Son prisioneros de guerra, agentes de una potencia extranjera realizando labores de espionaje en zona controlada por las FARC.
  2. Sesenta años de guerra: ¿cuántos muertos? ¿Cuántos heridos? ¿Cuántos prisioneros? ¿Cuántas familias desplazadas de sus tierras? Cuántas familias destruidas? ¿Cuánto falta para terminarla y lograr la paz?
  3. Unos 30 estadounidenses han muerto en Colombia en los últimos años combatiendo a las FARC y al ELN, sólo que han actuado como “contratistas”. Lo dijo Darío Azzellini en Diálogo Abierto conducido por Vanessa Davies el martes 5 de febrero 2008
  4. En las últimas elecciones presidenciales colombianas votaron en Venezuela unos 16.000 colombianos, 2000 lo hicieron por Gaviria y 14.000 por Uribe.
  5. El documento de la DEA donde se anota a Uribe como miembro del cartel de Medellín fue publicado el 23-9-1991 y está disponible en la red.
  6. 1,92 bolívares fuertes, aproximadamente, es el precio del litro de gasolina en Colombia.
  7. 17 millones de dólares diarios gasta en la guerra el gobierno colombiano, el dato lo dio Juan Carlos Tano de la organización Colombianos en Venezuela.

    ESTADOS UNIDOS

  1. El gobierno de Bush anunció que planea establecer grandes recortes al servicio de Medicare y una suspensión de los nuevos gastos de Medicaid en su presupuesto fiscal para el año 2009. Doscientos ocho mil millones de dólares en cinco años pretende Bush quitar a los estadounidenses en salud. Se prevé que el déficit de Estados Unidos se elevará a más del doble, a 400 mil millones de dólares, con el costo de las guerras en Irak y Afganistán y los recortes de impuestos del gobierno. La Casa Blanca está proponiendo incrementar los fondos para las fronteras en un 19%, esto incluye dos mil millones de dólares para el cercado de las fronteras, barreras y tecnología de vigilancia.
  2. Estados Unidos está siendo criticado por Human Rights Watch (HRW, por sus siglas en inglés) por apoyar a regímenes autocráticos. En su informe anual, la organización también critica a Estados Unidos por dirigir una red de cárceles secretas y detener a prisioneros en la Bahía de Guantánamo,
  3. Unos 685 billones de dólares serán necesarios el próximo año fiscal para cubrir los gastos de la guerra en Irak y Afganistán y los gastos del Pentágono. Lo dijo el miércoles 6-2 Robert Gates, Secretario de Defensa de Estados Unidos.

RECOMENDAMOS

  1. Ildefonso Finol, A Plena Voz, No 37
  2. Bolivia: la rebelión de los cien clanes, Econoticias. www.econoticias.com
  3. El ghetto de Gaza contado por quienes están encerrados en él, Silvia Cattori, Rebelión www.rebelion.org
  4. Artículo de la Revista de la CEPAL: América Latina debería ampliar sus vínculos comerciales con China e India www.eclac.org
  5. www.voltairenet.org
  6. http://www.prensa-latina.com/default.asp
  7. Globovisión: Trapo rojo mediático, Julio Mosquera, Aporrea, 02/02/08 Bastante interesante esta opinión
  8. Candidaturas y unidades oposicionistas, Reinaldo Bolívar, Aporrea, 03/02/08 Préstele atención porque estamos en peligro.
  9. Misión Información, Isidoro Duarte, YVKE Mundial, miércoles 6 p.m., con trabajos políticos e ideológicos muy esclarecedores
  10. La voz de los vencidos, Tomás Straka*
  11. El negocio de la guerra, Darío Azzellini
  12. http://www.avizora.com/atajo/informes/colombia_textos/0002_quien_es_alvaro_uribe.htm lea más sobre los vínculos narcoparamilitares de Uribe
  13. carpa@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor