Clericalismo a Ultranza

Al Clero Católico le sobran razones para que el gobierno del Presidente Chávez sea derrocado en el menor tiempo posible.

Contemos algunas de ellas:

1.-Fue el impulsador de una Constituyente en donde por primera vez en la historia de un país latinoamericano se crea una constitución con la participación directa de todos los sectores sociales; incluyendo al liderazgo evangélico y religiones no católicas. En la nueva constitución del 1999 se contempla plena libertad de cultos y religión. Ya el estado venezolano no es confesional; aunque su mayoría sea de religión católica no se rige por ella.

2.-En vista de los derroches que gobiernos anteriores tenían con los ingresos del país, y los reajustes que el gobierno bolivariano ha realizado, en aras de una sana y equitativa administración, al Clero Católico le llegó igualmente los recortes. Esto no agradó mucho, y todos esos años de opulencia que los caracterizó por décadas se les acabó.

Nunca vimos al Clero dando un informe financiero al país de todos los ingresos recibidos desde las empresas privadas hasta las instituciones del Estado. Se habla de enormes sumas, más las recibidas fijamente del presupuesto de la nación. Ahora ya no tienen ese privilegio que les ha llevado a mantener una confrontación y critica al gobierno.

3.-Las acusaciones de Chávez contra el fariseísmo político de algunos representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, los ha desencajados, porque un gobierno puso las puntos sobre las "i" y les quito las mascaras deteriorándose su imagen que los medios mantenían intocables.

Una institución al que las encuestas solía poner como de mayor credibilidad; ¿Cómo estará ahora? cuando se evidenció su participación en la conspiración contra el sistema constitucional.

4.-Una abierta participación del liderazgo cristiano evangélico desde la base a favor del proceso de cambios que el país vive, donde el Presidente a contado con el respaldo en oraciones, concejos, propuestas sociales para contribuir al bienestar de la familia venezolana.

Hay muchas razones más que en su tiempo saldrán a la luz. Pregunto entonces:

-¿Porque el Gobierno sigue manteniendo cierto privilegio hacia el clero brindándoles puestos de honor en actos públicos; sea para estar representando al pueblo católico o para bendecir obras de apertura. Si la constitución fundamenta igualdad para todos los credos por qué entonces en los actos gubernamentales no son invitados a representantes de otros credos; especialmente de la segunda fuerza religiosa del país como son la Iglesia evangélica.

Un pastor cristiano puede también bendecir los esfuerzos que beneficien a una nación. Dentro de las Iglesias evangélica hay un potencial enorme de gente temerosa de Dios, integra y capaz de llevar a cabo programas sociales.

De hecho los evangélicos o cristianos no católicos llevan a cabo programas sociales de rehabilitación, educación, orientación y rescate de la familia sin contar con los innumerables recursos que contó la Iglesia católica. ¿Qué no harían si mucho de los recursos destinados por el Estado para proyectos sociales fuese administrado por personas que realmente aman a la gente y al país?

La Jerarquía Católica a vilipendiado el tesoro público de la nación ya que los resultados están a la vista; deterioro familiar, crimen, violencia, políticos corruptos, banqueros avariciosos, y mucho más; si el estado les proveía dinero para que ejecutará bien su acción pastoral y espiritual; porque avanzo el mal en la nación.

Por ejemplo una comunidad influenciada por la presencia evangélica en su atención espiritual, económica. formativa y social logra más resultados que un 5 párrocos en una parroquia, ya que mientras el clero se preocupa en mantener vivas las tradiciones; los pastores apuntalan a las necesidades espirituales de la gente.

Es verdad que hay comunidades evangélicas que no han tenido un alcance social sobre ciertos sectores por esa mal formación aislacionista en que fueron formados y por falta de una visión más desafiante frente al país. Mas no así los sectores evangélicos y adventistas que con sus propios recursos impactan a cientos de personas.

Mejor aún suelen informar en cierto tiempo de los resultados económicos, de los ingresos y egresos y de cómo va el barco en alta mar. Hay respeto por los contribuyentes, por decir algo. Pero cuándo aquí el estado ha solicitado al Clero que informen a las Iglesias qué se hacen con los enormes ingresos que reciben.

Imaginemos por un momento que no haría el clero católico con esos artículos que le quitaron su predominio sobre la nación. Qué políticas retaleativas tendrían contra el liderazgo evangélico, adventista y de otro credo que goza de la actual carta magna.

Si abiertamente el Prelado se pronuncia contra el Gobierno, usan sus púlpitos para llenar de odio a la feligresía, manipulan, tejen planes golpistas en la oscuridad, se mezclan con el ocultismo, usan los símbolos religiosos a favor de la oposición, blandean vírgenes por todo el país, agobian al Papa para que se pronuncié contra Chávez, difaman al país en medios internacionales; qué no harían si se les diese la oportunidad de arremeter contra el pueblo.

Así como el Pueblo reconoció las macabras políticas de traición al país por el pacto de Punto Fijo de AD y COPEI como del MAS y sus derribados; debe identificar bien que el Catolicismo Romano es el último Yugo del cual hay que liberarse, reflexionando de cuan cerca de verdad están de Dios; de cómo fue secuestrado su derecho a ser salvos en Cristo por todo un sistema religiosos que en tantos años no le ha dado paz espiritual.

Es cierto que hay párrocos y clérigos como monjas sinceras, servidores y servidores del Señor, laicos que aman esta nación y trabajan por ella, pero a los que ya están plenamente identificados con el golpismo el Pueblo tiene que reemplazar. Así como la jerarquía religiosa unidad al poder político en el tiempo de Cristo; conspiraron contra Jesús y lo llevaron a la cruz; hoy lo hace el clero alto del catolicismo venezolano con la Oligarquía para acabar con la revolución bolivariana.

Despierten!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3424 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas