Un derecho a réplica

Diógenes; que no se te apague la lámpara

Nota de Aporrea: Visite www.prensalibre.8m.net
No acostumbro levantarme temprano a ver televisión porque me acuesto tarde, sea por cosas del hogar o por ver algún programa interesante por el canal 8. Hoy me llamó un amigo, quién me manifestó que Diógenes, en su programa, se había pronunciado en contra del proyecto evangelístico “Mi Esperanza” señalando la intromisión de la CIA preparando un golpe espiritual. Este programa consta de tres transmisiones deacuerdo a la siguiente agenda. Canal 4 ( 7:00 pm a 7:30pm) día Miércoles de esta semana, y el día Jueves 2 será en el Canal 2 en el mismo horario. Finalizando el Viernes 3 con una película “Camino a la redención” desde las 7:30 pm a las 9:00 pm.

Los primeros dos programas son de corte evangelístico con testimonios de personas que han tenido una experiencia personal con Jesucristo. Un video musical cristiano de Marcos Witt (reciente ganador del Grammy) y Jaci Velásquez, artista musical muy conocida en América Latina y los EE.UU. Con la prédica de 15 minutos de Billy Graham o su Hijo Franklin. Como parte de la organización de este evento durante los días de programación en la Iglesia Cristiana –no católica- donde asisto, he constactado las intenciones plenamente espirituales y evangelísticas. Esto no quiere decir que soy ingenuo y no sé las muchas veces que los Estados Unidos se han valido de la religión para la denominación como lo ha hecho Europa con el Catolicismo.

Si pensé mucho sobre esto, pero sacando cuentas y viendo las cosas desde una perspectiva de Dios llegué a estas conclusiones:

1.-El mensaje Cristo céntrico a través de cualquier medio es impactante; yo personalmente fui impactado a los 18 años; hoy 21 años después veo que millones de Venezolanos lo necesitan. El mejor medio para esto es la televisión.

2.-Si un mensaje fundamentado en la Biblia –no en alguna ideología- puede cambiar en segundos a una persona; cuántas miles, clase podrían ser cambiados. Si en estas zonas los canales 2 y 4 son los más vistos, no sería interesante que Dios pueda transformar las actitudes temerosas y de angustia.

El mensaje de amor de Dios puede suplantar el odio que la oligarquía ha sembrado en ellos. Si yo como cristiano he visto algo de lo que se va a transmitir y he sido impactado, cuánto más a ellos.

3.-Si en dado caso hubiese intenciones golpistas; ¿Cómo se haría?. Al fin a cabo los verdaderos golpistas religiosos son los de la Iglesia Católic, especialmente su jerarquía.

4.-Dios es muy estratégico, y le ha placido tocar el corazón de los dueños de estos medios para transmitir Su palabra, que es mucho mejor que la transmisión de violencia, sexo, muerte y vanidades.

5.-¡Qué son millones de dólares invertidos!; no se sabe; pero acaso no será mejor que en vez de destinarse los billetes verdes a la tragedia y muerte en otros países y sea utilizado para expandir la palabra de Dios.

6.-Es verdad que en los Estados Unidos dentro del universo protestante existe el ala derecha política, que en el nombre de Dios hacen y deshacen, aprueban guerras, defienden a capa y espada los intereses económicos de los Judíos, dan su voto a favor de las políticas contra el pueblo Palestino. Apoyan el fascismo mediático, usan el dinero de la feligresía para fines electorales, y así mucho más.

No podemos juzgar a toda la Iglesia Protestante de esta actitud. Los mismos ministros de la Iglesia Protestante de las que es el Presidente Bush es miembro, ha tratado de convencerle de dejar esas conductas bélicas a la que él no ha querido escuchar. Recomiendo leer “El discurso religioso de Bush” en la reciente edición de la revista Question.

7.-La Iglesia Evangélica por principios bíblicos es apolítica o mejor dicho apartidista, aunque no por eso deje de orar y aún pronunciarse encontra de la injusticia, la explotación, la violación a los más elementales derechos humanos.

No estamos sujeto a ninguna ideología de izquierda o de derecha. Lamentablemente por la formación yanqui en materia teológica y de su visión cosmologica, el liderazgo fue permeado contra la participación política aislándose de las necesidades sociales del país. Si ha habido cambios; y la Iglesia evangélica latinoamericana viene participando en los procesos de transformación en el continente sin sacrificar los principios del Reino de Dios.

Señor Diógenes; quiero que sepa que la Iglesia evangélica es también pueblo y que cientos de miles aman al presidente Chávez, oramos por él, también le hacemos llegar nuestras inquietudes y observaciones, porque este proceso no depende de hombres, sino de Dios quien ha decidido sacar a Venezuela de todo tipo de esclavitud; desde la política hasta la religiosa. Si los Yanquis pretenden invertir dinero con una campaña evangelística por TV para tumbar a Chávez -cosa qie no es cierto-; me parece absurdo de parte de ellos mismos porque si en dado caso fuese así, están bien desfasados, ignorantes de la realidad venezolana, engañados con lo del comunismo.

Termino diciendo; la libertad de un pueblo está en una libertad del yugo espiritual explotador, castrante y dominante; llámese secta, catolicismo, protestantismo herético que tenga como fin el dinero y el control para fines políticos y económicos. Así como el Pueblo está rompiendo el yugo político del Punto Fijismo, el económico, debe también liberarse del yugo espiritual, en este caso, del catolicismo y del errado planteamiento de que evangelio es sumisión.

No hay un evangelio Norteaméricano, Sur americano o Europeo, el evangelio es el revelado en la Biblia y tiene un nombre EVANGELIO DEL REINO donde impera la volunta de Dios, salvación fundamentada en la aceptación del señorío del Cristo resucitado, el imperio de la Justicia, del amor y la Paz, un reino de la Verdad, la manifestación de una sobrenaturiladidad, donde no hay discriminación de ningún tipo, donde los actos y las decisiones de la gente tienen sus frutos; sean bueno o malos y se hacen responsables de los mismos.

Esta revolución, de la que soy parte y defiendo desde hace 11 años, es también espiritual, aunque no se comprenda así, estoy absolutamente convencido que los cambios y las rupturas que Venezuela vive se debe a los cambios que Dios impulsa; que le ha placido hacerlo por la vía política, es lo que hace distinto este proceso, esto explica porque el amor y el perdón se impuso sobre las armas y la retaliación.

Diógenes, comprendo tus intenciones y la defensa que haces de este proceso; aunque ten bien encendida tu lámpara para saber discernir entre lo que Dios hace dentro de la Iglesia y las que impulsa también fuera de ella.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5021 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas