La globotización

Cynthia Machado Zuloaga está eufórica. Estuvo en el gimnasio y su cuerpo está sudando. Estaba quemando unas calorías. Y ahora, al fin, dice, tiene un cuerpo perfecto. Quiere decirme algo y me dice. Déjame que te cuente, margariteño.

- Estamos felices en la familia. Lo vamos logrando. La gente está pensando cómo nosotros queremos que piense. Es increíble que a estas alturas del siglo XXI, todavía la gente nos siga comprando el espejito de la mentira mediática. Nuestra misión es evitar que tu Presidente quede bien con alguna cosa, cada vez que vemos que hace alguna cosa que le puede generar aprecio, rápidamente creamos una matriz para atacarlo. O sea, Roberto, le damos argumentos, razones, a nuestra gente para que siga odiando.

Hoy vino filosófica Cynthia. El mesonero tiene rato viéndola con admiración porque sabe que debajo del mono de marca que tiene Cynthia, se esconde el mejor cuerpo del mundo. Y se acerca, como siempre, con su botellita de agua Evian y el café negro. Ya en la mesa, el mesonero le dice: “No le pregunto cómo está señorita, porque sería una brutalidad de mi parte”. Ella sonríe y toma la botella y bebe un poco. Y sigue diciendo:

- Estamos viviendo un proceso de globotizaciòn que pronto, muy pronto, nos va a llevar al poder. Es comiquísimo que tú sales a la calle y escuchas a la gente diciendo lo que nosotros le dijimos que dijera. Están pensando con la pantalla de nosotros. A mi me causa mucha risa. En el gimnasio hay algunos tipos que se las dan de inteligentes y los escuchas repitiendo como loros lo que escucharon en nuestra programación.

El centro San Ignacio está repleto de gente. Hombres y mujeres entran y salen de los locales comerciales cargados de bolsas con ropa de marca y utensilios de todo tipo. Cynthia los ve y se ríe. Parecen autómatas. Algunos pasan cerca de nosotros viendo descaradamente a Cynthia de cerca para comprobar que es de carne y hueso.

- Ya no se puede soportar esta dictadura, Roberto. Ahora, con este proceso de globotización que estamos aplicando, vamos a salir del autócrata, como dice mi viejito bello Pompeyo.

Suena el pito de su Audio 2008 y Cynthia sabe que es hora de partir camino del Country, donde una familia ansiosa de volver al poder la espera.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2683 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: