Crónica de una muerte anunciada

Se profundiza el "golpe suave" con la guarimba alimentaria y otras acciones

ya la oposición a través de la dictadura mediática había anunciado que en el 2008 "tendríamos grandes problemas económicos" y sus profetas del desastre anunciaban: desabastecimiento, devaluación, huelgas, etc......todo ello como parte del "golpe suave" promocionado por el fascismo local y por el imperio genocida.

Nada más darse una vuelta por los principales supermercados y se observará la PERSISTENTE falta de leche, huevos, azucar, arroz, quesos regulados ,etc..... también se observa las colas de personas esperando que "salga" el pollo o la carne.......Ahora han "inventado" la venta "racionada" del pan......
Además LOS PRECIOS han aumentado un 50% respecto de Octubre del 2007, este incremento comenzó yá en Noviembre y se ha ido acentuando en los últimos días aprovechando el fin de año y la reconversión. La ESPECULACIÓN y el DESABASTECIMIENTO son armas terribles que emplea la oligarquía para "salir de Chávez".

Vemos que el ataque es un TODOS los frentes.... tal como hicieron con Allende en Chile, en Nicaragua y muchos otros sitios.
Algunos ejemplos ilustran esas acciones dirigidas tanto contra los estratos más desfavorecidos como contra la clase media:observamos incrementos, reventas y abusos incontrolables en los pasajes urbanos y extraurbanos con motivo del asueto navideño afectando a quienes no poseen vehículo propio para desplazarse y por otra parte un incremento DESMEDIDO de los precios de los vehículos( que reciben dolar oficial y se venden al doble de su valor en el país de origen) unido a la venta MAFIOSA de los mismos a través de "comisiones" en los concesionarios y/o a través de la reventa como "usados" de vehículos nuevos con incrementos de precios enormes.....

Tanto la "guarimba alimentaria" (para no hablar de la "guarimba de los medicamentos") como las otras acciones mencionadas(el pan, el transporte, los carros,etc) EXISTEN POR FALTA de RESPUESTA adecuada y sanciones por parte del estado.

Los funcionarios responsables del control de esas áreas y de implementar correctivos(Mercal, Indecu, Cadivi,Boticas Populares, etc) HAN SIDO NEGLIGENTES y por lo tanto CÓMPLICES de este DESBARAJUSTE.
Hay IMPUNIDAD y los resultados del 2D son una clara ADVERTENCIA de que es lo que se DEBE CORREGIR YA pero YA.... YA..

Hay que recordar que si bien las "candidaturas" a gobernaciones y alcaldías son importantes y deben ser escogidas con transparencia y participación de manera de postular a los más honestos y capacitados, DEBEN RESOLVERSE los problemas del día día de la gente(alimentación, salud, vivienda, educación, transporte, etc) de otro modo la Revolución se perderá, pues el pueblo quiere la Revolución para tener una vida mejor y una sociedad más justa. SI ESOS OBJETIVOS no se logran de nada sirven los discursos y la ideología.

El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela incluye a cientos de miles de niñas/os y adolescentes y es orgullo de la Humanidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: