Reflexiones y deseos ara este año 2008

Faltan apenas horas para que el año nuevo haga presencia. Son muchas las cosas que pudiéramos recordar en este momento sobre lo realizado y sobre lo que se dejó de hacer, en cuanto a lo personal y a lo político. Por lo general estos son instantes para el análisis reflexivo de lo hecho el año que termina y sobre lo que se realizará el nuevo año. Evaluar nuestras estrategias, nuestros Métodos y sistemas, hacer las correcciones del caso y proceder con nuevos bríos a encarar los compromisos que nos propongamos para el futuro o los que hayan quedado pendientes.

Las reflexiones que podamos hacer en lo político, siempre nos van a ubicar en lo sucedido el 2 de diciembre. Por dichos resultados, algunos pudieran considerar que fue un año negativo para la revolución, lo cual considero falso, si lo evaluamos objetivamente. Son muchos los logros alcanzados este año y no son pocos los dividendos que pudiéramos encontrar en esa pérdida. Para mencionar solo uno, pudiéramos decir que se desmontó el mito de que el CNE era parcializado para con el gobierno. Aquella novela que venían armando desde hace más de 7 años, con las Capta Huellas, el voto manual y el CNE poco confiable, se cayó con la aceptación de las diferencias insignificantes allí presentadas. Han intentado revivirla, pero sucedió lo que ellos no esperaban; ganaron! Y la institución que siempre han cuestionado, les garantizó su victoria, a pesar de que fue por medio punto porcentual (0.5%).

Se recibió un duro golpe, pero no se ha perdido el objetivo, mantenemos el avance en la dirección que se estableció en un principio. Este nuevo año, se deben crear las condiciones que permitan solidificar el proceso revolucionario en marcha. La justicia social no debe ser el objetivo a alcanzar solo por Hugo Chávez, todos, tanto opositores como oficialistas, debemos realizar nuestro aporte para alcanzar este objetivo de redención humana.

Cada quien reflexionará y soñará dependiendo de su formación de vida y su compromiso con los demás seres humanos. Debido a esto pediré para este año nuevo a:

Hugo Chávez

Calma, cordura y control sobre los sucesos, como solo él sabe hacerlo. Le pido que retome la dirección del proceso en todas sus partes. Además que sanee los cuadros de dirección donde descansa este proceso. Que evalúe a sus amigos, que mida su contribución. Que este año próximo, sea de organización y consolidación de la Revolución Bolivariana.

Nuestra Alta Dirigencia

Que interpreten al líder de esta revolución, que le lleven el ritmo, que se comprometan muchísimo más con la causa de los pobres. Que lean un poco sobre socialismo. Que sean coherentes con los discursos que emiten. Que asuman la lealtad como un principio de vida. Que definan de una vez por todas, si construirán el socialismo o fortalecerán el capitalismo salvaje.

El Pueblo

Que recuerden, que cada acción que ejecuta Chávez la hace para el beneficio de las grandes mayorías. Mientras nuestros anteriores gobernantes pensaban en como robar para vivir la vida fácil en Miami, Hugo Chávez se esfuerza por llevar bienestar a todos haciendo hincapié en los más excluidos. Les pido además que no se dejen confundir por los mentirosos de siempre. Si los pobres de este país tienen, es porque Chávez ha distribuido mejor nuestras riquezas y ha buscado que tengan. Nos toca ahora a nosotros corresponderle tanto sacrificio y tanto amor. Debemos desde ya prepararnos para aprobar de forma contundente, la propuesta de reforma, este año que empieza.

El Estado Revolucionario

Que se asuma el socialismo como el eje transversal de las políticas que sean aplicadas. No se puede hablar de socialismo, o de la construcción del mismo, mientras las acciones expresan lo contrario. Nos llamamos socialistas, pero vivimos soñando ingenuamente que la mano invisible del mercado nos resuelva nuestros problemas. Nuestro estado es demasiado débil. Ni en los Estados Unidos hay tantas libertades de saboteo en la economía, como en Venezuela. El Estado Venezolano debe ser fuerte y contundente contra el saboteo de la élite económica. La meta para este año es hacernos fuertes.


A la Oposición

Que se deslastren de USA. Que presenten un proyecto de gobierno alternativo al de Chávez. Que se comprometan con la causa de los pueblos. Que no sean tan mentirosos y falsos. Que no desestabilicen el país pensando en la huida. Que recuerden que quienes quedarán en el país, cuando ellos se vayan, serán venezolanos también, que merecen vivir como vivirán ellos en Miami. Les pido que este año recapaciten.

La Jerarquía Católica

Que recuerden que Jesucristo dijo; que era más fácil que entrara un camello por el ojo de una aguja, que un rico al inmenso cielo. Que no se comporten como fariseos, que les encantaba la compañía de los reyes, pero les asqueaba el pobre. Sean como Jesucristo, que andaba rodeado de pueblo, de pobres. Que cuando pidan libertad por alguien, lo hagan por los que se ven obligados a robar una gallina. No por los delincuentes políticos, que buscan que este país se vuelva un infierno. También les pido que para este año nuevo retomen el hábito de hablar con Dios. O al menos, que hablen más con Dios, que con la oligarquía fascista y el imperialismo yanki. Les pido que este nuevo lustro, hagan un poquito de lo que su representado hacía cuando vino a la tierra, si es que lo representan a él. Ensúciense un poquito la sotana, piérdanle un poquito el gusto al wiski. Les pido que sean como Jesucristo.

Los Empresarios

Les pido que sean más humanos. Que entiendan que cuando buscan debilitar a Chávez, golpeando la economía, golpean mucho más fuerte al pueblo. Entiendan que cuando buscan que la gente critique a Chávez porque no hay leche. También logran que muchos niños no ingieran tan nutritivo alimento. Les deseo de todo corazón, que el gobierno se percate del daño bárbaro que vienen infligiendo en la economía. Y que si deciden continuar con su saboteo este nuevo año, sean expropiadas sus empresas y entregadas al pueblo organizado.

A Jehová Dios

Que guíe nuestro proceso revolucionario. Que permita que el pueblo venezolano pueda encontrarse con justicia y equidad. Que la paz y la justicia reine en cada uno de los hogares de Venezuela. Que la justicia social sea alcanzada en nuestro país. Que este nuevo año y todos en adelante sean bendición para nuestra patria.

Son mis deseos y reflexiones


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Pedro Figueroa


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: