Crónica de una Contrarrevolución


La oposición al actual gobierno han probado todas las estrategias posibles para lograr derrocar al Presidente de la República Hugo Chávez. Hagamos un breve inventario de los desaciertos:

1.-Inmediatamente de la fracasada intentona golpista de parte de los militares comandados por Chávez, éste es detenido y duro más de un año preso en la cárcel de Yare.

2.-Logra su libertad; y tiempo más tarde recorre el país construyendo un Movimiento de masas, impulsando una campaña constituyente, mientras que los organismos de seguridad seguían muy de cerca los pasos del potencial candidato.

3.-Se buscó la manera de impedir su lanzamiento al rodeo electoral, pero los venció y era el candidato de la discordia.

4.-Como candidato con enormes posibilidades de ganar y con gran ventaja, los medios comienzan a perfilar los ataques; el veto electoral, las encuestas compradas pronosticaban su derrota.

5.-Todos contra uno. Se pudo ver con asombro, por ser algo inédito, como los partidos de la coalición de derecha traicionaban a sus propios candidatos, sacrificándolos y así optar por candidato único. Irene Sáez y Alfaro Ucero fueron los chivos expiatorios en el sacrificio para lanzar a Sr. Salas Romer, padre. Pero fue derrotado.

6.-Se había echado a volar toda una campaña de desprestigio contra Chávez; hasta las Iglesias Cristianas fueron victimas de tamañas mentiras donde se anunciaba la instauración de un sistema comunista opresor si Hugo ganaba. Hoy a 3 años de gobierno no fue así. Hay la más relevante manifestación de apego a las libertades y derechos humanos.

7.-Con Chávez en el poder y en un clima de revolución constitucional; los adversarios blindaron sus baterías contra el proceso constituyente; se defendía a capa y espada el viejo sistema democrático contra las nuevas normas del juego que el mismo pueblo proponía en largos debates televisivos. Con un alto porcentaje del SI; se le daba herida de muerte al pacto de Punto Fijo.

8.-Se sostenía toda una campaña mediática contra lo que hacía y decía el Presidente; para nada se respeto aquellos aciagos días de la tragedia del Vargas en donde se culpaba al Presidente de su irresponsabilidad, celebrando con Fidel Castro Cuba su triunfo electoral mientras miles de hogares yacían bajo escombros y barro. Lo cierto que tal cosa no fue así; el Presidente a costa de arriesgar su vida bandeó el mal tiempo en helicóptero a pesar del impedimento de los soldados en que esperará que el clima mejorara y hubiese más visibilidad.

9.-Vino luego las leyes habilitantes, después las 40 famosas leyes que darían toda la plataforma para la ejecución y cumplimiento de la Constitución. Esto sacó a los poderosos de sus casillas ya que no creían que Chávez se atreviese a tocar los intereses de los que han disfrutado por décadas; Tierras, Pescas, Banca, Economía, etc.

El ataque fue enfocado en la violación de la propiedad privada y las invasiones. Esto ha dado como resultado el asesinato de 70 personas luchadoras y campesinos. Los medios guardan silencio. Pero muchas beneficio se ha dado a la población: Igualdad en el trabajo de la tierra, seguridad en la pesca, una distribución directa de los productos rompiendo con la oligarca cadena que afecta al consumidor final. Terreno, siembra, créditos, casa accesibles, microempresas, etc.

10.-Fue acusado de estar conformando un cuadro de terrorismo internacional con lo que los Estados Unidos denomina EL EJE DEL MAL. Señalado de comunista, de darle la espalda a los americanos, de importar ideologías contrarias al sistema, y tantas cosas, ahhhhh y los altos costos que produce tales viajes. Cifras, y qué de los hambrientos, mientras Chávez goza viajando y derrochando los recursos de la nación.

Aún así, tiempos después se ha visto los resultados; fortalecimiento de la OPEP, intensas y buenas relaciones comerciales internacionales que atraen las inversiones. Pero los contrarrevolucionarios mal ponían al gobierno y al país; no se cesaba de anunciar al mundo el Castro Comunismo y totalitarismo en la nación; con el fin de sabotear las posibles inversiones, esto aunado a la fuga de divisas; mil millones de Bs. Que se iban sin justificación alguna, desangrando económicamente al país.

Por un lado se alcanzaba record económico, mientras que por el otro la banca jugaba a la desestabilización financiera. Conociendo los grandes empresarios esta realidad, se unieron y participaron en las huelgas que afectaba más la débil estabilidad laboral.

El sistema neoliberal ha sido uno de los factores más influyentes en el desempleo. Después de los dos paros la tasa de desempleo fue crónica; de un solo jalón dejaron en la calle a 18.000 personas que trabajaban en PDVSA.

Esto sin nombrar los que fueron obligados a no trabajar para echarlos después sin que se beneficiaran de sus prestaciones.

11.-Se obstruyó la educación, la alimentación, el transporte público, las medicinas, la paz del venezolano. Se sumergió al país en la zozobra; todos pagaron por igual; Chavistas, antichavistas y abstencionistas. Todo esto con la finalidad de presionar al pueblo y ponerlo contra el Presidente para luego echarle el guante al poder.

12.-Se corona con un golpe de estado sostenido; 11 de Abril del 2002, una huelga petrolera en Diciembre y Enero 2003, intentos de magnicidio, veto comunicacional, niples, bombas, asesinatos, sicariato, paros, mala atención en los servicios públicos, desestabecimiento, saboteo a las mesas de negociación, el doble discurso; eso de un rato con el gobierno y otro con la contrarrevolución. Pero el Pueblo en masa les ha hecho frente; sin armas sino con la pasión, los sueños y la constitución en las manos.

13.-Ahora el tema electoral; revocatorio del mandato, compra de diputados, jueces, fiscales; forjamiento de documentos, falsos firmazos, golpes y puños en la Asamblea y secuestro de ella.

14.-Hoy, en este momento, el rompimiento y enfrentamiento con las naciones hermanas; Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, México, etc.

Cuyo fin trancar el proyecto bolivariano de integración social, política y económica. Apenas es el comienzo; después de una sostenida fiel doctrina de campana sucia internacional; los frutos están por recogerse donde obligarán a naciones amigas romper y cercar al país. Pero nuestro estadista siempre les juega bien; les saca sus mejores cartas, les limpia la mesa saliendo ileso y fortaleciéndose cada vez más. Esta contrarrevolución asombra; la caída de Allende se debe a la traición del ejército siendo comprado por los dólares donde se habla de la mejor democracia del mundo.

Lo de Hussein y Bin Laden fue para ganar terreno y afianzar las políticas del imperialismo. El triunfo de Fidel Castro porque un pueblo se hizo revolución. Y aquí en Venezuela; la revolución avanza, se agiganta, se consolida, se mete en los huesos de la gente. Mientras que aquellos se desesperan ya que las políticas de laboratorio les explota en sus caras; son torpes en la forma de hacer oposición.

Están divididos, dispersos, sin líder, sin programas, con un solo proyecto ¡Salir a como sea de Chávez! Y no se convencen que Chávez es un sentimiento nacional. Hay Chávez por cada esquina, en cada fábrica, empresa, en cada Fe, en cada templo, en las escuelas, los mercados, los colegios, las discotecas, los medios, las artes. En todos lados; cómo van hacer.

Esta clase social que inyecta grandes sumas de dinero para acabar con este gobierno, no solo van a estar más alejados del poder, sino quebrados, aislados como Alfredo Peña que ya no hay cámara para el hombre, o como Radonski que corrió al inmediato fracaso por querer complacer a la cubanos de Miami; y qué de Miquelena que no ha podido dar más la cara a la nación.

Mientras que nuevas caras salen a la palestra de la dirección del país. La oposición sufre sus desmanes y va de fracaso en fracaso.

Militares alzados echados, firmas forjadas rechazadas, imputados de la muerte en el Puente Llaguno libres, responsables de los actos terroristas en las embajadas, acusados. Cabezas que desviaron la marcha hacia Miraflores con intenciones golpistas ahora prófugos de la justicia.

En un momento donde la economía se repunta, la sociedad se reorganiza en torno a dar salidas pacíficas a la crisis, se consolida el proceso de cambios, se comienza a manifestar la justicia, se van desenmascarando a los autores de los sucesos terroristas, y el pueblo va despertando cada vez más rechazando ese sector se trata de reeditar un golpe de estado que determinará de parte del gobierno poner entre rejas de una vez por todas a los que por la violencia tratan de tener al país en incertidumbre; no lo lograrán.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3133 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas