" Por los lados de la oligarquía colombiana fumea"

Oligarcas del planeta uníos en la "Guerra Mediática" contra Venezuela...

Una vez más se observa y se comprueba la participación de la oligarquía colombiana en planes contra Venezuela; dichos planes, urdidos en EEUU, rebotados desde España, no persiguen otro objetivo que debilitar al país, sembrar la duda y crear confusión con respecto al tema del narcotráfico y muy específicamente el de la guerrilla Colombiana.

Para nadie es un secreto que la guerrilla en este país mantiene en jaque las políticas del gobierno narco de Uribe, el Plan Colombia, el Plan Patriota, no ha servido de mucho. 5 Mil millones de dólares lanzados a "un barril sin fondo" y la prepotencia de un presidente que se aferra cuan títere a la política norteamericana de "tierra arrasada", conforman un cuadro de violencia cada vez más zanjado e inaccesible para la salida pacífica al conflicto colombiano. Desde España, no se hacen esperar los ataques cuando se trata de Venezuela; los medios de comunicación de ese país, controlados por la extrema derecha no desaprovechan cualquier resquicio para atacar, es así como, recurriendo a desertores, "informes de inteligencia colombianos" y "diplomáticos" elaboran todo un estratagema con un solo fin, destrozar a Venezuela.

Con titulares como: ( Denuncian que Venezuela es "el narcosantuario" de las FARC) y ( Advierten vínculos de cartel de la droga con militares), todas ellas rebotadas desde España, pretenden enlodar al país con un conjunto de mentiras prefabricadas. En la página web de El Universal son aún más cínicos, como subtítulo le colocan debajo del titular "Advierten vínculos de cartel de la droga con militares", declaraciones del ministro del interior Venezolano Pedro Carreño y el tratamiento que le dan es absolutamente intencionado y con el propósito de crear una "relación visual" entre una "olla periodística" y unas declaraciones del ministro Carreño, fíjense, " Ministro Carreño critica acciones de Estados Unidos en Colombia". No dan "puntada sin dedal" estos fascistas de la información; queda claramente establecido que: si el titular me habla de una red de narcotraficantes conformada por militares activos y retirados, me hablan de Colombia, para cualquier cristiano es fácil relacionar el tema Droga=Plan Colombia=Guerrillas=El gobierno de Venezuela opuesto a:...Pero al lado, justamente al lado de la edición impresa incluyen el siguiente titular: " Denuncian que Venezuela es "el narcosantuario" de las FARC", ¿Que tal?. ¡Casualidad!.
Tanto el titular de los supuestos militares venezolanos, activos y retirados, como el de "narcosantuario", no son más que pura manipulación. Supongamos que existan tales militares, ¿Como justificar entonces los procesos judiciales en colombia contra altos personeros del gobierno de ese país por vinculaciones probadas al narcotráfico? ¿Son socios del delito? ¿La guerrilla y el gobierno de Uribe están unidos por el "lazo del narcotráfico"? ¿Como entender que dos sectores opuestos a muerte "comparten" el mismo negocio? ¿Es acaso el Plan Colombia un instrumento de guerra entre facciones de delincuentes en donde el estado colombiano protege a un sector de narcotraficantes y combate al sector de narcotraficantes de la guerrilla? Son muchas las interrogantes que se hacen "lógicas" ante un escenario de este tipo presentado por la prensa internacional y rebotado en Venezuela por las páginas de El Universal.

La última parte del "reportaje" sobre el supuesto "santuario", es para destornillarse de la risa o hacerse más reflexivo, veamos, "Otro agente de la inteligencia colombiana afirma que la similar postura antiimperialista del Gobierno chavista y las FARC es lo que le impide al primero atacar al segundo. "Si esto (el tráfico de drogas) les jode a los imperialistas, ¿cómo les vamos a ayudar? La clave es la voluntad política y no la hay". La última parte sobretodo, "si esto (el tráfico de drogas) les jode a los imperialistas, ¿Como les vamos a ayudar?" y remata, "la clave es la voluntad política y no la hay". ¿De quien no hay voluntad política en enfrentar el tráfico de drogas? ¿Claro que es un problema de voluntad política? el tema del narcotráfico tiene lógicamente implicaciones políticas, allí estamos de acuerdo con ese analista, pero siendo así ¿Porque EEUU no cierra sus puertas al tráfico de drogas en vez de estar buscando chivos expiatorios? La respuesta es sencilla, EEUU jamás ha estado de acuerdo con una lucha verdadera contra el tráfico de estupefacientes. ¿Quienes manejan la distribución interna de estupefacientes en EEUU? ¿Los Colombianos? Imaginemos a un grupo de colombianos en los centros exclusivos de distribución de drogas en EEUU con tres kilos de cocaína cada uno, igual que buhoneros ofreciendo la mercancía, "venga paisa cocaína de la pura, traída desde colombia paisa, pasada por Venezuela y garantizada su pureza por el secretariado de la FARC, venga paisa, esta es más barata, con criterio social y es mejor que la que vende Uribe, esta es la mejor paisa, es pura, también está garantizada por la banda de los militares en Venezuela, venga...compre aquí" ¿Conque moral entonces los EEUU viene y ataca a Venezuela y a Colombia...El narcotráfico, por favor.

El pueblo revolucionario Venezolano debe estar muy alerta, a pesar de las navidades la oligarquía no descansa, el imperio no descansa, los secuaces de estos menos...Aquellos revolucionarios que siguen pensando que, "ya pasó todo", "todo se tranquilizó al ganar el No", están bien caídos de una mata. Solo basta hojear un periódico de estos fascistas y comprenderemos toda la "guerra mediática" que a diario se lanza contra Venezuela. Tanto al gobierno, como a los colectivos de todas partes del país...muy alertas, no olvidemos aquel famoso plan de "Noviembre tibio, Diciembre y Enero caliente, Febrero la gloria"...que no se nos olvide.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2409 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor