Resentido social (Elegantico el niño)

“Expectativa" es una palabra clave cuando hablamos de resentimiento. Los resentimientos nacen de las expectativas frustradas. Cuando damos por descontado y creemos justo y lógico que el otro se comporte de determinada manera en algo que tiene significado especial para nosotros, y esto no sucede así, nos sentimos injustamente pagados, ofendidos, adoloridos y frustrados. Así comienzan los resentimientos”...

...“Con el resentimiento sucede que generalizamos fácilmente. Si consideramos que una persona obró diferente a nuestras expectativas, con frecuencia extendemos esa frustración a todos los aspectos de nuestra relación y acabamos diciendo que todo en esa persona es “malo” o “indeseable”, cuando realmente la experiencia que tuvimos sólo se refería a un aspecto de la relación”...

Nota
Lamentablemente no logré dar con el nombre del autor o autores de estos escritos o párrafos, o como los quieran llamar los profesionales.

Ahora estoy hablando yo; CHUA.

Decirle Resentidos Sociales a los que habitamos, los sectores marginales o, a los que, en una oportunidad, los mal llamados sociólogos, llegaron a llamar “Cordones de Miserias”, por no decirnos “Condones”, o lo que ahora le han dado por calificar de estratos sociales y nos dan una letra como calificativo. Es algo así como seguirle echando leña al fuego. Pero lo más triste es que los que mas se afincan en estas expresiones, son personas, que en algún momento de sus vidas pertenecieron, a estos “condones de miserias" o estratos sociales de las que ahora reniegan y se esquivan. OJO la palabra es cordones…peeeeroo.

Como se puede descalificar a unas personas que hemos tenido que soportar durante tanto tiempo, los abusos y desmanes, por parte de unas élites sociales, que basados, en una muy bien diseñada estrategia de exclusión, nos fueron apartando de los espacios del poder, para mantenernos ignorantes, de las cosas que estaban haciendo, con los recursos de nuestra patria.

Mientras que unas cuantas familias; se apoderaban, con la complicidad supina de muchos que se decían defensores de los derechos populares; de todas las riquezas de nuestra patria, dejando a una inmensa mayoría de los venezolanos en la más absoluta y profunda miseria. Si esto, es ser resentido, asumo mi barranco y me monto la carga que tenga que llevar por el tiempo que sea. Pero algún día: “Se abrirán las grandes alamedas por donde pasaremos las nuevas MUJERES y los nuevos Hombres” (*) para disfrutar de un mundo nuevo y mas humano (“¿?”*) Salvador Allende. ¿Entendieron? Eso espero.

Yo no se cuales son los argumentos o la argumentación lógica, que desarrollan estos científicos sociales, para encasillarnos, en unas estructuras teóricas, filosóficas, en donde para llamarnos MIERDA, nos tildan de estrato, y en donde para calificarnos los niveles nos dicen: d, e, f etc. Y como para no dejar de recordarnos, que somos algo menos que nada para ellos, nos bombardean con trabajos subliminales, para tratar de mantenernos, en el embeleso eterno, de la ignorancia conducida, a través de las diferentes formas de penetración del subconsciente.

Es posible que este escrito sea mas una elucubración sin ninguna argumentación lógica que otra cosa, lo que si les puedo asegurar es que este marginal sabe, que los resentidos sociales, están del lado contrario, de donde siempre nos los han querido hacer ver.

“FANTASIA PARA SOÑAR” La ventana mágica.

Hasta la victoria; siempre

CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: