Ganó el Pueblo, ganó Chávez

E-mail: mararvelaez@hotmail.com 

El 2 de Diciembre se conmemoró  el Desembarco del Granma, Fidel llega a Cuba con 82 expedicionarios, después de 10 días de enfrentamientos con las fuerzas del gobierno Batistiano y con la naturaleza,  el día 18 después del desembarco, Fidel se encuentra con un grupo de sobrevivientes que acompañan a su hermano Raúl, junto con los de Fidel, suman 12 hombres. Fidel le pregunta a su hermano, ¿cuantos fusiles traes? - cinco- y dos que tengo yo, siete, ahora si ganamos la guerra. Y la ganó.

 El 2 de Diciembre pasado, la vanguardia del Socialismo toco las tierras venezolanas y se dio la primera escaramuza, no fue más que esto. El Comandante Hugo Chávez, líder de la revolución, hizo una finta, donde solo se involucró la mitad de la cuarta parte de la fuerzas de este pueblo venezolano heroico y revolucionario, esta maniobra permitió que la contrarrevolución  tanto nacional como internacional, delataran sus planes y mostraran los recursos de los cuales disponen para frenar el avance de la revolución Bolivariana.

 Al hablar de socialismo, se habla de democracia plena, de más y más democracia, y en la medida que ésta se incrementa, también se incrementa el germen de su propia destrucción, este es el verdadero peligro que le corresponde enfrentar a la revolución -el fascismo- más que a la misma relativa e insignificante mayoría temporal de carácter electoral de la oposición, un 0,4 por ciento, considerando que esta no tiene otra relevancia, sino su carácter refrendario, pretendiendo con esto, como ya muestran los indicios, que la oposición en base a esta circunstancia,  le ha dado el  derecho para hacer exigencias políticas y pretender también gobernar al país. Están muy equivocados, hay un pueblo revolucionario alerta.

 Los resultados electorales indicaron que hubo una abstención de casi un 50 por ciento del electorado, para las fuerzas políticas en pugna significa que deben desarrollar acciones políticas democráticas para ganar su voluntad a favor de la causa en cada una de ellas representada, para alcanzar una mayoría, para de esa manera ejercer el poder cuando corresponda democráticamente. En el caso del proceso revolucionario bolivariano, ya tiene un líder, el Comandante Hugo Chávez, una idea y un proyecto socialista. La oposición, todo por crear, ojala, a partir de este momento lo logre construir, seria beneficioso tanto para ellos como para el país, pero todo dentro del marco legal y pacifico.

 Ganó Chávez, por cuanto reafirmo su talante democrático y el respeto que tiene de la voluntad popular. También sirvió para demostrar lo contrario a  la supuesta falta de autonomía de los poderes públicos en el ejercicio de sus funciones, así como el supuesto control que ejerce el ejecutivo sobre los otros poderes del estado. También, que salieran a flote los traidores, los pseudo revolucionarios, los oportunistas e incapaces que merodean como aves de rapiña a la revolución Bolivariana.

 Salió a flote el engaño y la mentira mediante los cuales confundieron a muchos, la participación directa de instituciones como la iglesia y otras en asuntos políticos y la inherencia descarada del imperio norteamericano, junto con sus lacayos nacionales e internacionales en los asuntos internos del país.

 Permitió evaluar al funcionariado público y la eficiencia en su desempeño, a la ética de aquellos líderes regionales y locales y su consonancia con el proyecto revolucionario y además, le permitió expresar a nuestro líder nuevamente, la mítica frase del “Por Ahora.”

 Ganó el Pueblo, al demostrar su talante cívico y democrático, y el rechazo a la violencia con la cual han pretendido resolver las diferencias políticas e ideológicas, convencer que estas se deben dirimir en urnas electorales y no en urnas de madera, así como el reconocimiento y reafirmación de su pacto de convivencia y de proyecto de país establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela por parte de la oposición, nunca hasta ahora reconocida por ésta. Además, ya aparecieron en los anaqueles de los comercios los productos de primeras necesidades que estuvieron acaparados, como la leche, el pollo y otros productos. Viva Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas