Show mediático con interpretación de decisión del TSJ ¡Ya basta de joder!

¡No me jodan! No. 37 - Edición Fecal (Hijos de Pluto)

Hijos de Pluto

Las jineteras del Apocalipsis, dueños de medios de comunicación fascistas, periodistas palangristas, reaccionarios y neoconservadores de cuna, politiqueros desahuciados y demás especies de la nauseabunda oposición, son todos unos Hijos de Pluto, si saben a lo que me refiero.

Resulta que a media mañana del lunes 1ro de septiembre, los medios de comunicación fascistas se prestaron a la marramuncia por la cual se han hecho tan famosos: la manipulación, o como lo titulé hace unos días en el NMJ Nro. 36, la conspiración de las jineteras. Todos estos Hijos de Pluto se encadenaron para asegurarle a la banda de pendejos que aun los escucha, que "la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que el Presidente de la República no puede participar como candidato en las elecciones posteriores a un referendo en el que sea revocado."

El Hijo de Pluto de El Universal incluso publicó un extracto de la sentencia:

"La remoción del Presidente mediante referendo revocatorio, siempre que éste se produzca conforme a las formalidades del artículo 72 de la Constitución de 1999, produce, de pleno derecho, la separación del funcionario cuyo mandato se revocó, por lo que si la falta ocurre dentro de los cuatro primeros años de período presidencial, habrá que proceder a la elección de un nuevo Presidente mediante un proceso comicial, en el que evidentemente no podría participar dicho funcionario, pues cualquier falta absoluta del Presidente implica la separación categórica del cargo y la consecuente sustitución del mismo. Lo contrario supondría una amenaza de fraude a la soberana voluntad popular que se habría expresado mediante el proceso comicial refrendario, cuando este se inclinó por la pérdida de legitimación sobrevenida del funcionario."

Y la jinetera de Unión Radio llegó a la desfachatez de publicar una nota aclaratoria manteniendo como cierto lo que la propia aclaratoria se encarga de desmentir, todo un record para el prontuario de mentiras que almacenan sin pudor en sus letrinas:

"El Tribunal Supremo de Justicia emitió una aclaratoria sobre la sentencia que negó la posibilidad al presidente de la República reelegirse al cargo, una vez que fuera revocado de su mandato por una mayoría popular y prácticamente deja sin efecto y declara inadmisible dicha sentencia."

¡No me jodan!

Después de bañar a sus copartidarios con los excrementos de jineteras y palangristas, y sabiendo la lenta respuesta que habría desde el gobierno producto del interminable problema comunicacional que ha obligado a medios alternativos asumir un protagonismo ad-honoren mientras las instituciones oficiales que se deben encargar de ello lo que hacen es engordar la burocracia parasitaria (pero este es un tema para otra ocasión), los medios neofascistas dieron un compás de espera para "precisar" que la Sala Constitucional produjo una "aclaratoria" y no una "sentencia", la cual no se pudo encontrar por ningún lado sino hasta bien entrada la tarde.

Caracas, 1 de septiembre de 2003

SALA CONSTITUCIONAL

Caracas, 01 de agosto de 2003

193° y 144°

ACLARATORIA

El 28 de agosto de 2003 esta Sala Constitucional, en el expediente 03-0763, pronunció sentencia nº 2404, en la que declaró inadmisible el recurso de interpretación que interpuso el ciudadano EXSSEL ALÍ BETANCOURT OROZCO, en relación con el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Como se observa que en el texto de dicha decisión aparecen expresiones que erróneamente pudieran entenderse como una definitiva interpretación de la norma constitucional que se mencionó (art. 72) en el punto que requirió el solicitante, la Sala de oficio aclara y decide que, por cuanto la pretensión del actor fue declarada inadmisible, los alcances de dicho fallo nº 2404 quedan estrictamente limitados y sujetos al pronunciamiento de inadmisibilidad, sin que, en consecuencia, puedan extenderse a otros aspectos de cualquier naturaleza que pudieran extraerse de la redacción del mismo, máxime cuando, equivocadamente, se invocan pronunciamientos precedentes que la Sala no ha hecho. Por otra parte, ante esta misma Sala cursa expediente número 02-3215 (solicitud hecha por el ciudadano Estaban Gerbasi), cuyo ponente es el Magistrado Dr. José Manuel Delgado Ocando, en el que corresponderá a la Sala Constitucional la decisión sobre si un funcionario de elección popular, a quien le sea revocado el mandato, podrá participar o no en un inmediato y nuevo comicio. Sépase, pues, que sólo en la oportunidad cuando recaiga sentencia que expresamente decida la interpretación del asunto que se refirió habrá certeza sobre el punto.

El Presidente,
IVÁN RINCÓN URDANETA

El Vicepresidente,
JESÚS EDUARDO CABRERA ROMERO

CARMEN ZULETA DE MERCHÁN
Magistrado

ANTONIO JOSÉ GARCÍA GARCÍA
Magistrado

PEDRO RAFAEL RONDÓN HAAZ
Magistrado-Ponente

El Secretario,
JOSÉ LEONARDO REQUENA CABELLO

PRRH.sn.ar.
Exp. 03-0763

Repetimos:

(…) ante esta misma Sala cursa expediente número 02-3215 (solicitud hecha por el ciudadano Estaban Gerbasi), cuyo ponente es el Magistrado Dr. José Manuel Delgado Ocando, en el que corresponderá a la Sala Constitucional la decisión sobre si un funcionario de elección popular, a quien le sea revocado el mandato, podrá participar o no en un inmediato y nuevo comicio. Sépase, pues, que sólo en la oportunidad cuando recaiga sentencia que expresamente decida la interpretación del asunto que se refirió habrá certeza sobre el punto.

De nuevo:

(…) sólo en la oportunidad cuando recaiga sentencia que expresamente decida la interpretación del asunto que se refirió habrá certeza sobre el punto.

Personalmente no puedo creer que la desesperación haya llevado a estos Hijos de Pluto asegurar una mentira tan garrafal, y porque no creo que fue la desesperación, entonces puedo asegurar que todo forma parte de la misma conspiración neofascista "en gotas" que los venezolanos nos hemos estado calando desde el 11 de abril de 2002, e incluso antes.

El presidente Chávez afirmó que no sería mas permisivo, por lo que entonces pregunto, sin que mi intención sea molestar: ¿que espera el gobierno para poner en cintura a estas lacras de la sociedad?

¡Ya basta de joder!

Los conceptos aquí emitidos son de la entera responsabilidad del autor.

Para comentarios, observaciones, preguntas y sugerencias, enviar un correo electrónico a Eugenio Carrasco: ecarrasco48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4291 veces.



Eugenio Carrasco - UnaSolaPAtria.org


Visite el perfil de Eugenio Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas