¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Combatir y resistir por la guerra popular!

“Todos los reaccionarios intentan eliminar la revolución por medio de matanzas en masa y piensan que cuanta más gente asesinen más débil será la revolución. Pero, en contra de este deseo subjetivo de la reacción, mayor es la fuerza de la revolución y más se acercan los reaccionarios a su fin. Esta es una ley ineluctable.”
“PRESIDENTE MAO”

Los refranes y los cachos (cuentos) para los venezolanos representan, una forma de conceptualizar nuestros problemas, y más que conceptualizarlos, nos facilitan herramientas para la solución de los mismos. Pero así como nos dan herramientas para solucionar nuestros problemas, hay muchos que nos impulsan a buscarle las cinco patas al gato.

En Venezuela durante mucho tiempo se vivieron tiempos, y eso no lo podemos ocultar, de aparente felicidad; solo que esta felicidad estaba supeditada, al obscuro manejo de nuestros recursos naturales no renovables. Esos “tiempos felices” que vivimos los venezolanos, en apariencias, también por mucho tiempo nos permitieron vivir en mundo lleno de ilusiones, porque desde mucho tiempo, nos acostumbraron a vivir engañados para que no nos enteráramos, de nuestras verdaderas realidades, y es que nos estaban ROBANDO, en complicidad con nuestra aparente felicidad, manejada y dirigida por los gobernantes de turno y las muy pequeñas representación de algunas, cuatro o cinco familias caraqueñas.

Decir resistencia o, hablar de ello, en estos tiempos, a muchos venezolanos le causa una especie de extrañeza, y eso es natural debido a que por esos extraños manejos de la conciencia, nos hicieron creer, y eso lo fueron alimentando con muchas estrategias subliminales; que perder la patria seria algo muy natural, que la perdida de la patria, tenia que representar para los venezolanos, algo mas o menos parecido, a perder el diente de leche de nuestra primera muda de dientes.

Pero resultó, que después de un brusco despertar, muchos de esos venezolanos, empobrecidos, humillados, maltratados, discriminados y apartados de todos los vestigios del poder humano, se dan cuenta, que su bienestar depende de una mejor distribución de las riquezas, que provienen del suelo que pisan, y que ese suelo es la misma patria que por mucho tiempo habían estado perdiendo, por culpa de varios que se habían estado escudando en una ficticia felicidad.

Y entonces comienzan a buscar los caminos más expeditos para lograr su objetivo. Se encuentran, con que la patria por la que tanto han soportado humillaciones, están a punto de perderla, y toman la decisión de refundarla; y para ello adoptan la no tan cómoda posición, de hacer cambios profundos en las estructura del estado, lo que le causa, por parte de los usurpadores, una resistencia local, que con el tiempo se ha de convertir, en una amenaza segura de invasión extranjera.

Han comenzado las OPERACIONES DE RESISTENCIA BOLIVARIANA y la concientización de un pueblo guerrero y valiente; que son los herederos de muchos grandes hombres que ofrendaron sus vidas por libertar a su patria.

Hasta la victoria; siempre

CHAVEZ, SOCIALISMO O MUESTE
¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4506 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: