"El Acuerdo con Baduel es evidente, pero les salió el tiro por la culata"

Heinz Dieterich, por mas que te tongonees

El Trabajo ideológico que desempeñan algunos personajes dentro de los cuales se encuentra este ciudadano, cuando vivimos un proceso revolucionario como el nuestro, es menester que alertemos a todo el pueblo sobre una campaña sistemática en el aspecto ideológico para sembrar la duda y la confusión dentro del pueblo revolucionario. La acción de Baduel es difícil enmarcarla en otro contexto que no sea el de "un plan para sembrar confusión", enfocarlo de otra forma sería un error. Algunos "intelectuales de izquierda", aún cuando toleran al comandante, le hacen mimos y lo alaban, en el fondo, muy en el fondo lo consideran "un chabacano", demasiado directo en su forma de hablar y para ese tipo de intelectuales, lo más grave es que Chávez ha desnudado la hipocresía de muchos "falsos teóricos" al identificarse con los sectores de izquierda y progresistas, pero jamás intentan cambiar el mundo, consideran que desde sus cubículos universitarios, explayando sus "teorías" hacen la revolución, eso si, hacen la "revolución" a su conveniencia no al favor del pueblo. Estos "proxenetas intelectuales" son los eternos "calentadores de oreja", los tuvo Miquilena, Rosendo, la dupla Mujica-Puchi y quien sabe cuantos más y mire donde pararon. Ahora le tocó a Baduel y su artífice Heinz Dieterich, ahora entiendo tus frecuentes visitas a Barquisimeto y sus reuniones periódicas con "sus amigos" de tierras crepusculares y sus alabanzas a la lumbrera de Baduel, claro chico, estabas montado en el plan.

Que casualidad que luego de las declaraciones del general, inmediatamente saliste a plantear "un acuerdo" y planteaste en tu artículo de Rebelión prácticamente que este caso era una especie de "el fin", y que si no se produce un acuerdo Chávez-Baduel era como el acabose. "La convocatoria pública del ex General en Jefe y Ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, de votar en contra de la reforma constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez y avalada por la Asamblea Nacional, ha sacudido un orden nacional que parecía estable. Al mismo tiempo, ha abierto una fase de incertidumbre que podría tener graves consecuencias para el proyecto popular venezolano y la integración bolivariana de América Latina. Entender las causas objetivas, posibles consecuencias y soluciones de este conflicto es, por lo tanto, fundamental para evitar un triunfo de la oligarquía y del imperialismo". Bien planificada la cosa, la idea era que luego de las declaraciones de Baduel, Chávez saliera a pedir cacao y se viera en la necesidad para según Dieterich "salvar el proyecto popular venezolano", de negociar con Baduel y entregarle a PDVSA, ¿No es así la cosa Dr Dieterich?. Para ello jugaban con la parte humana del presidente, su sentido de la verdadera amistad que éste tiene, en pocas palabras, ustedes se plantearon darle un "golpe emocional" al comandante que lo estremeciera y lo colocara en una situación de "aislamiento", pero te salió mal la cosa Dr Dieterich y no les quedó otra alternativa que salir corriendo a escribir ese artículo en Rebelión magnificando el hecho. Como simple ciudadano, hombre de a pie, que no pretendo debatir con usted Dr Dieterich, en el terreno de los "profundos conocimientos" que usted posee, simplemente me da pena ajena observar las maromas suyas como intelectual.

El tiro les salió por la culata y se consiguieron con un Chávez que se ha fortalecido como una roca y se ha fortalecido como una roca como todo revolucionario verdadero que empuña un fusil, a veces hace uso de la violencia cuando es necesaria y está dispuesto ha ofrendar la vida y todo lo hace por amor. Del Chávez de 2002 al Chávez de hoy la diferencia es del cielo a la tierra; el Chávez de hoy es un hombre absolutamente maduro políticamente, preparado, disciplinado, estudioso que ha tomado plena conciencia de su papel y lo sigue asumiendo con su estilo afable, con ese estilo campechano que tanto le molesta a los "intelectuales" como usted Dr Dieterich, porque los intelectuales revolucionarios están curados de esas desviaciones pequeñoburguesas que a usted lo atormentan. Solo basta leer su artículo para desnudar las oscuras intenciones de los "ideólogos" que convencieron a Baduel, aprovechándose de sus debilidades, a dar el paso que dio. Su análisis en el artículo de Rebelión dista mucho del formalismo que usted le otorga a los principios burgueses tradicionales; Dr Dieterich, este pueblo, el venezolano, el pueblo de Bolívar está haciendo una revolución que es mucho más profunda de la que usted observa en medio de tragos de buen licor junto a sus amigos comerciantes en Barquisimeto, esa es la razón por la cual su cuenta no cuadra ni le cuadrará jamás. 14 mil Batallones Socialistas a lo largo y ancho del país; claro no estamos todos en capacidad de debatir sus "profundas teorías", pero si estamos en capacidad de hacer el "socialismo de lo pequeño" y las cosas elementales que hay que hacer en una revolución y estamos resteados hasta el final con Chávez. ¿Usted no sacó esa cuenta Doctor?, ¿ no se paseó por los más de 25 mil Consejos Comunales, "rojos rojitos", Dieterich? ¿No se paseó por las misiones? Barrio Adentro, Misión Mercal, por cierto Barrio Adentro, dirigido por médicos Cubanos, cosa que usted en Privado tanto detesta.
Por otro lado, usted después de ensalzar a Baduel habla del llamado "centro político". ¿Cual Centro Político? Usted no sabe, no ha estudiado que en una revolución que toca el sistema no puede haber centro político, o se esta de un lado o se está del otro pero en el centro no queda nadie, cuando se trata de una verdadera revolución. Usted quizá se refiera a los niveles de participación, lógicamente habrá un segmento de la población que usted no las ve en marchas, organizando Consejos Comunales o participando en Misiones, ahora yo le sugiero Dr Dieterich, pregúntele a esa gente si está dispuesta a montarse en un plan golpista contra Chávez como el que usted sugiere; tampoco creo que existan esos Chavistas decepcionados, excepto sus amigos comerciantes de Barquisimeto quizá, de resto el que está lo hace claro de toda esta campaña orquestada desde el imperio, porque, perdóneme Dr, aquí no hay ataques inocentes. Sobre el acuerdo Baduel-Chávez, estaríamos hablendo que si se trata de hacer un acuerdo con la oligarquía, ¿ustedes creen que Chávez negocia? y no Chávez, las propias circunstancias del proceso y si algo hay que negociar, se haría con el enemigo directo de esta revolución que es el imperio. "la guerra se gana en la mesa de negociaciones", pero no se negocia con subalternos y ustedes obviamente, con estas posiciones, son solo soldados subalternos del imperio.

latojeda@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3122 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor