Las realidades Chúa

Hoy me voy a manifestar, en contra de la reforma constitucional, hecha por el presidente HUGO CHAVEZ, porque ayer, en mi casa no hicieron comida, y hoy amanecí con el hambre que juega garrote.

Resulta que la muy soberana dueña de mis sentimientos, tradúzcase esposa, a pesar de los tantos folletos que le traigo para que se instruya, se entere y conozca sobre la reforma parcial a la constitución, la niña todavía no conocía, de los detalles y los pormenores de la reforma, y solo ayer, estuvo el suficiente tiempo para leer, unos de los folletos contentivo del discurso del camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, y los 33 artículos propuesto, para la reforma.

Debido a este pequeño detalle y descontrolado impasse, fue que pude detectar una ¡SI!tuación! en los planteamientos de la reforma, sobre los trabajadores y trabajadoras, que me llamó la atención, y es el ¡SI!guiente:

En Venezuela; no se ¡SI! en otra parte del mundo sucede esto, porque como la zona mas alejada de la capital donde me he podido desplazar ha sido: a la Republica Bolivariana de Barlovento, no conozco de otros lugares aledaños, que tengan nuestro ¡SI!stema de leyes.

Pero como les venia contando; en Venezuela, a las personas después que llegan a cumplir los cuarenta y cinco (45) años de edad, es decir, después que el reloj biológico nos pasa factura, ya no servimos para medio de kaka, pero no conforme con esta ¡SI!tuación, las leyes amparan, gracias al eminente HIDEPU Rafael Caldera, esta situación.

Ahora bien, yo le llegué a hacer algunas propuestas a la sala ¡SI!tuacional, de la asamblea nacional, pero al parecer, en este proceso político, solo tienen derechos de ser escuchados, los argumentos y las propuestas de los entornos de los diputados y ministros, y de los mas connotados representantes del fracaso político en Venezuela, quienes continúan haciéndose llamar intelectuales. ¿Seré o estaré resentido? ¡Bueeeno!

Pero una de mí propuesta la basé en lo ¡SI!guiente:

¡SI! Las personas en Venezuela después de los cuarenta y cinco (45) años, prácticamente somos inservibles ¿Por qué no poner a todas las personas, que tengan y pasen de la edad antes mencionada, a cobrar su pensión por vejez, a partir de los 50 años para ellos y ellas? Aplicando el derecho de igualdad, que hoy en día existe dentro de las legislaciones venezolanas con relación a la mujer y haciendo uso del derecho que nos da el artículo 21 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Algo para pensar y tratar de saldar una deuda con el pueblo. Estoy transpirando por la herida.

Pero el gran final de mi cuento se basa en lo ¡SI!guiente: Amanecí con hambre, desde arriba y desde abajo, y aparte de todo esto golpeao, por haberle interrumpido la lectura a la dueña de mis sentimientos, cuando estaba leyendo el capitulo final del folleto donde nuestro camarada presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS dice:

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!
¡SI! ¡SI! ¡SI! ¡SI! ¡SI!

cabacote@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Jesús Ismael Espinoza


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: