El socialismo del siglo XXI ¿Cómo, dónde y con quienes?

¿Cómo se construye el socialismo del siglo XXI desde nuestro discurso ideológico y conducta política? ¿Cómo rompemos definitivamente con lo constituido? , revitalizando como colectivos, la dialéctica de los saberes de nuestro pueblo, que profundice en la acción histórica del momento (la coyuntura y la estructura), y que consolide como unidad de clase a todas las fuerzas sociales, productivas y militares, asumiendo como pueblo consciente y organizado una estrategia revolucionaria que permita acelerar la derrota del imperialismo dando paso definitivo al nuevo Estado Socialista.

La tarea de l@s revolucionar@s en la actual coyuntura política que lidera, nuestro Camarada Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, debe por principios ideológicos desprenderse del burocratismo, inmediatismo, mercantilismo, asistencialismo y muchos ismos, que son el cultivo que avivan la corrupción y donde lamentablemente, la mayoría de las instituciones del Estado capitalista- que no termina de morir-, están secuestradas por algunos funcionarios lacayos del imperio a pesar de los esfuerzos de la inteligencia social por identificarlos en su totalidad.

Los camaleones siguen cambiando de color –Alerta-, lo de Baduel no es casual, seguirán apareciendo, es una muestra de un Estado penetrado por la derecha. Ell@s mantienen su discurso, accionar constante y conspirativo contra el Gobierno Revolucionario –utilizan la inseguridad, la iglesia, los estudiantes, el desabastecimiento, fractura del poder militar y campañas mediáticas entre otras-, apoyados por el imperialismo con el propósito, de mantener el dominio energético y militar en la zona de mayor reserva del planeta.

El Comandante Chávez consciente de esta realidad histórica, ha implementado mecanismos que fusionan la gestión revolucionaria con las bases del pueblo, entre otras: La Reforma Constitucional para impulsar la transición hacia la nueva Geometría del Poder, la construcción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como instrumento para profundizar la Revolución Bolivariana y Socialista y sobre todo, el empuje que le está imprimiendo a los Consejos Comunales como expresión real de las decisiones del poder comunal consciente y organizado que permita en forma articulada con el resto de las organizaciones del pueblo, impulsar políticas y programas en el área social, defensa militar, independencia económica, soberanía, autogestión y cogestión como estrategia integracionista y antiimperialista hacia el Socialismo del siglo XXI.

Camaradas, esto no será fácil, por el contrario, requiere de todo nuestro máximo esfuerzo y desprendimiento que permita, en primer lugar: mantener como organizaciones del pueblo nuestra coherencia ideológica en la unidad, organización y programa de lucha para la apropiación real del poder por el pueblo consciente y organizado y dirección del Comandante Chávez. Otra tarea, es la transición del capitalismo hacia la construcción del Estado Socialista y antiimperialista y finalmente, nuestra integración geopolítica con los pueblos explotados de Latinoamérica y el mundo para derrotar las apetencias imperiales que amenaza con la destrucción del planeta.

Hoy nuestro momento histórico se fundamenta en la Constitución del año 99, que refunda la República Bolivariana de Venezuela y salvaguarda como nunca, el estado de derecho y deberes de tod@s l@s ciudadan@s. Sin embargo, es necesario reformarla para actualizarla a las nuevas exigencias de la estructura del nuevo Estado que queremos construir y donde el compromiso es de tod@s


Este próximo 02 de diciembre la Constitución de La Republica Bolivariana de Venezuela la fortaleceremos cuando el pueblo con mayoría indiscutible apruebe en referéndum y por bloque de articulados el ¡SÍ, SÍ, SÍ, a la Reforma Constitucional! Asumiendo definitivamente y para siempre, la construcción del Estado Socialista con la fuerza y el compromiso ideológico del 11-12 y 13 de abril de 2002.

La toma del poder por las armas, implicaría sin discusión, imponer la fuerza. En Venezuela, nuestra “revolución pacífica” es muy particular y a l@s revolucionari@s que siempre creímos en la lucha armada, hemos entendido el difícil camino que hemos escogido para la transición histórica al Socialismo y que no hubiese sido posible sin visión, orientación ideológica, política y estratégica de nuestro Comandante que le imprimió color pueblo a la revolución.

Las organizaciones populares como El Bloque Popular de La Vega, Coordinadora Popular de Caracas, Grupos Culturales y Religioso hacemos un llamado al pueblo a extirpar la derecha de raíz y apropiarnos como pueblo consciente-organizado a defender en todos los espacios la Propuesta de la Reforma Constitucional de nuestro Comandante y Camarada Hugo Rafael Chávez Frías. A no dejarse llevar por manipulaciones mediáticas o amenazas de los lacayos del imperio, esos que le venden el alma al diablo y condenan a los pueblos a la esclavitud.

Los títeres lacayos del imperio, se preparan para la violencia. Los apátridas, esos que aparecen diariamente en la manipulación mediática (Globo visión, CNN, Televen, RCTFUE, Nacional, Universal, y toda la oligarquía podrida, quieren nuevamente la violencia para sabotear el proyecto de Reforma Constitucional.

La historia como lo dijo Allende “la escriben sus pueblos” y el nuestro es invencible… Por ello y contra la mentira mediática; el terro-imperialismo y sus judas no podrán con la nueva victoria socialista porque ¡somos invencibles!

Sólo con la unidad y la organización-consciente del pueblo revolucionario en todos los espacios del poder popular, el ideal bolivariano y la conducción del Comandante Chávez, nos impondremos victoriosamente con nuestros batallones socialistas de combate el próximo 2 de diciembre cuando tod@s aprobemos en referéndum el bloque de 69 artículos de la Reforma Constitucional.

La construcción del Estado Socialista del siglo XXI, solo es posible desde el pueblo y para el pueblo. Con la acción consciente, organizada, revolucionaria, y programa social que permita el control de los medios de producción en manos de la mayoría para elevar la calidad de vida del ser humano, preservar el ambiente y erradicar la explotación consolidando el poder popular en el Estado Socialista.

Solo así, enterraremos para siempre en el corazón de la bestia terro-imperialista la espada justiciera y libertaria de Bolívar, la que caminará por siempre con los pueblos explotados del planeta.



EL 2 DE DICIEMBRE TOD@S POR EL SÍ, SÍ S, SÍ

NO VOLVERÁN ¡LO JURAMOS!

CHÁVEZ PERDONA EL PUEBLO NO

Patria Socialismo o Muerte Venceremos

Hasta la Victoria Siempre


egarcia@vengas.com.ve



BLOQUE POPULAR DE LA VEGA/ NOVIEMBRE DE 2007




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas