Sobre el aumento del pasaje en Los Guayos, Estado Carabobo

El Pueblo nos está mirando

Los Guayos, Edo. Carabobo. 14 de agosto de 2003

Al Ciudadano Alcalde, a los Concejales y al Director de Transporte del Municipio Los Guayos del Estado Carabobo, compatriotas bolivarianos:

En momentos en que la patria vive un proceso de desarrollo caracterizado, en gran medida, por la disputa del poder entre contrarios claramente definidos. He optado por dirigirme ante Ustedes para expresarles mis inquietudes en cuanto al pretendido aumento del pasaje en la municipalidad donde ejercemos circunstancialmente funciones públicas:

Primero: Es cierto que los índices inflacionarios tienen incidencia en los costos de producción en la industria del transporte. Pero, no es menos cierto que cualquier elevación del precio del pasaje rebasa todos los niveles encarecedores del costo de la vida;

Segundo: No es cierto que las comunidades han sido convocadas a participar en la discusión del aumento del pasaje. Ustedes bien saben que las Directivas de las Asociaciones de Vecinos de Paraparal, Nomentana, Los Cerritos y otras, no son representativas. Si los vecinos no han participado hagamos que participen;

Tercero: Los criterios para aumentar el pasaje no pueden ser la ósmosis que produzca la Alcaldía de Valencia, la de San Diego y mucho menos la de Naguanagua; de más está decirle que son administradas por la contra. Es como si Álvaro Uribe Vélez pretendiera instaurar decretos en Venezuela. En ese sentido, deben tomarse en cuenta los índices inflacionarios, el aumento de los sueldos de los usuarios, el precio de la gasolina, el deterioro de las unidades y el momento político; asimismo, la distancia recorrida, el estado de las calles y avenidas, los niveles de empleo y desempleo, la seguridad, entre otros.

Cuarto: Es bueno recordarles que todas las organizaciones prestadoras del servicio de transporte en el Municipio Los Guayos, son "Cooperativas"; por lo tanto, es oportuno razonar junto con los directivos y socios cooperativistas en cuanto a los valores cooperativos establecidos en el artículo 3º de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas: "Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Sus miembros promueven los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y compromisos por los demás". Del texto se desprende que las Cooperativas no son empresas mercantiles, sino Colectivos de economía social. Sus cálculos económicos jamás deben estar basados en el egoísmo neoliberal. "Responsabilidad social y compromisos por los demás" se traduce en el reconocimiento del otro, la alteridad, pues. Recuerden que los días por venir son decisivos para la consolidación de la revolución bolivariana, ahora o nunca. Ustedes tienen la palabra.

¡HABRA PATRIA PARA TODOS O NO HABRA PARA NADIE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1980 veces.



Isrrael Sotillo


Visite el perfil de Isrrael Sotillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas