La caquexia ideológica de nuestro pueblo

Un sin fin de razones tiene el pueblo venezolano para ser optimista, pues desde 1992 apareció irradiada de esperanza, la figura humana de un ser, que llenó de ilusiones la vida de los venezolanos. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

A buena parte; A BUENA PARTE NO, a todos los venezolanos, antes y durante el siglo XX, nos vendieron, un modelo de país muy distinto al que conocieron nuestros ancestros. A pesar de que a ellos los trataron muy mal, tanto así, que de vaina no los desaparecieron a todos; pero con todo y eso vivían una vida distinta a la nuestra.

A los venezolanos después de todo el peo del descubrimiento, de la colonización, y de las guerras liberadoras e independentistas, y luego de las luchas antiimperialistas nos azotó y nos continúan azotando unas plagas, mucho mayores que las siete plagas de Egipto: El capitalismo, el neoliberalismo, el individualismo, el egoísmo, la envía, la maldad y la traición, pero aparte de esas siete plagas, nos toco y nos sigue tocando lidiar contra plagas, como lo son: LA CULTURA DE LA MENDICIDAD Y EL HUELEFUNDILLISMO; y una de las plagas mas peligrosas para los procesos revolucionarios como lo es:
LA CAQUEXIA IDEOLÓGICA (que bien pudiéramos llamar IGNORANCIA aguda) otros de nuestros males heredados

A nuestro pueblo humilde; traicionado, mancillado y humillado durante decenios, le o nos vendieron, o nos fueron envolviendo en una especie de filosofía extraterrestre, con eso de la DIALÉCTICA. Fueron esos años finales del siglo XIX y principio del XX.

Prácticamente fuimos acondicionados o nos fueron acondicionando para que nunca entendiéramos el significado de los términos, de algunas expresiones. Y así, transcurrió el siglo XX. Aunque hubo muchos que en la década de los 60 y 70; se arriesgaron en descifrarnos esas incógnitas, y por ese simple motivos, varios de esos muchos, hoy todavía sus familias los están buscando y a otros reivindicandolos.

La CAQUEXIA ideológica o la IGNORANCIA política, o pongámosle el nombre que queramos, pero lo cierto del caso, es que, a nosotros nos vendieron un proyecto político, sin ideología, pero cargado de mucha, pero muchísima basura imperial, y personas como yo; y miles de personas humildes como yo, debido a la carencia de conocimientos culturales e intelectuales, fuimos poco a poco, sucumbiendo ante su majestad:
LA MISERIA.

Hoy en día cuando tenemos nuevamente la esperanza de poder conquistar, aquellos sueños de cuando éramos niños, nos tenemos que encontrar con los vástagos COPROFAGOS, de todos esos políticos que en el pasado, permitieron que todo un pueblo fuese humillado y ultrajado, en su inocencia. Hoy en día vemos como a pesar de los esfuerzos INMENSAMENTE enormes, que hace nuestro camarada presidente, máximo y único líder de este proceso político HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; para que nos liberemos de todos esos fantasmas del pasado; los politiqueros de siempre, siguen manipulando a nuestro pueblo, con la estrategia perversa de la CULTURA DE LA MENDICIDAD. Pero lo más triste, es ver como personas que se dicen cultas, inteligentes y los más triste RE-VO-LU-CIO-NA-RIOS, permiten que a sus hermanos los sigan manipulando mediante esta estrategia perversa.

Todavía existen muchos politiqueros, de aquel pasado reciente, que siguen haciendo el papel de AVESTRUZ, continúan estudiando y aplicando la tesis, de que:
“En el país de los ciegos el tuerto es rey”

Pero pronto tendrá que llegar el día en que nuestro pueblo, cansado de tantas injusticias, se permita la libertad, de tomar por sus propios medios, lo que le pertenece por derecho ancestral y por razones de vida. Y entonces ya no habrá teoría trasnochada, ni dialéctica amanecida, que pueda frenar el desenfreno, que por siglos ha padecido este pueblo… vuelvo y repito. NO CANSEN A LAS MASAS.

A los que me van criticar, por mi singular mediocridad de escritor, déjenme decirles con muchísima humildad, que yo no soy escritorio y que mi propio critico soy mi.

Hasta la victoria; siempre
CHAVEZ, SOCIALISMOS O MUERTE
¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: