Las propuestas de reforma constitucional nos socializan

Cristo viene, la Oposición tiembla

Desde una interpretación libre de la frase "la verdad los hará libre" , observamos como en cada generación, ante los esfuerzos revolucionarios, algunos se aferran a sus tradiciones y rechazan las propuestas de cambios, mientras que otros siguen a falsas promesas e ilusorias enseñanzas. También, gracias al profundo saber de los pueblos, existen los que escuchan la voz de liberadora de Cristo y responden. Cuántos, en esta Venezuela Bolivariana, no juntaron toda la pasividad contenida en sus almas para aferrarse a la idea de que las cosas nunca cambiaran y desde ese punto de vista escucharon las prédica s del candidato Chávez y pensaron ¡FARSANTE! Luego vinieron las promesas del presidente electo y rumorearon ¡MENTIRA! Después, el presidente en funciones presentó la propuesta de la Constituyente y dijeron ¡DICTADOOOR!

Rechazaron la verdad que se erguía ante la mentira que sucumbe. Son cuerpos y almas poseídos por los maléficos espíritus y obras del capital, de los malhechores que gobiernan desde Washington. De igual modo existieron otros que con Chávez consumieron hostias, hicieron juramentos y alabanzas al presidente-comandante y luego, engrandecieron el crimen y felonías del 11 de abril en función de la salida de éste. Esos se fueron como los penúltimos poseídos del mal detrás de los más falsos y de las más decrépitas enseñanzas, son los más despojados de virtud; los Miquelena, los Medina, los Rosendo. Los últimos continúan pendientes.

En esa contienda que no acaba entre: La fe en Cristo que es la verdad del pueblo y la mentira del imperio que es la razón de la oposición, algunos escucharon el rumor de las masas populares que Chávez intentaba traducir; son los mismos que sabían de Alí, antes de la llegada del comandante; aquellos que lloraron a los hermanos y hermanas del Amparo, Yumare y Cantaura; son los parientes que se desesperaron cuando su hermano o hijo era desaparecido o lanzado en las montañas de Miranda, Lara o Monagas. A esos, desde el último suspiro del Libertador Simón Bolívar, les llega la brisa de encuentro entre la voz liberadora de ese Chávez cabalgando sobre el lomo de las expectativas de este pueblo y ese pueblo haciendo de su rebeldía una marejada dispuesta a llegar desde México a la Argentina y desde allí a todos los desamparados de la tierra, con un solo argumento: La esperanza de Ernesto Che Guevara rumiando sonrisas desde esta tierra bolivariana.

Hemos tomado la confrontación entre verdad y mentira como coordenadas desde donde visualizar la irresponsabilidad de los sectores oposicionistas y la preocupación de quienes militamos en el proceso. Es nuestro respeto por afirmaciones como: 'Soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida' . Ante la obsolescencia oposicionista que continúa haciendo vocería de la mentira y de la confusión. Sin embargo se impondrá la voluntad cristiana y socialista, en el convencimiento de que el camino más seguro para el arrepentimiento, el reencuentro con un sentido de vida honesto, respetable y digno, en esta Venezuela de manadas alegres de expectativas, es mirar de frente el reflejo del rostro de Cristo en la cara de nuestro pueblo, de la verdad y la alegría en la construcción de caminos.

Ahora y por siempre, esforzarnos por militar con la verdad es activar con Cristo Jesús y su solidaridad con los menos afortunados, lo cual sólo podemos hacer por el acto de fe que insurge ante el abandono de multitudes y distribución de miseria sobre la tierra. Necesario es escuchar la voz de ese Cristo que se niega a morir en el África abandonada y sobre-explotada; mirar la direccionalidad de esa voz en un futuro mejor para la humanidad que se pierde en la emigración de México hacia los Estados Unidos, sentir como duele el hambre en grandes masas de niños en el mundo y por supuesto valorarla mucho más que la del hombre que se yergue desde la oscura Casa Blanca para determinar, cada nuevo día, la muerte de muchos. Es necesario respetar esa señal que emerge desde mares, tierras, hombres y mujeres que sufren y no desarrollar el acto pecaminoso de hacerse eco de los desalmados que controlan o dirigen a pandillas del mal como CNN o Globovisión. Dicho esto, comentemos ahora la última gracia dictatorial de Hugo Rafael Chávez Frías, según la oposición: LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL.

En la propuesta de Reforma Constitucional presentada por el Presidente Chávez se encuentra LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 6 HORAS . Recordemos que l a reducción de la jornada laboral a 8 horas costó en Chicago el 1º de Mayo de 1886 muerte y persecución de hombres y mujeres, mientras que acá es una oferta del Jefe de Estado acusado de Dictador. Con este ofrecimiento se reivindica LA HUMANIZACIÓN DEL TRABAJO y, lógicamente como la oposición, la empresa privada y menos aún el imperio, desconocen el alcance del término humanizar, tienen por necesidad de sobre vivencia que desvirtuarlo.

Otro elemento a resaltar en la lucha contra la mentira pecaminosa de la oposición y la verdad liberadora nuestra es lo referido a la EXTENSIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INDEPENDIENTES . Sucede que las empresas de corretajes y aseguradoras realizan grandes esfuerzos limitando el disfrute de beneficios de sus asegurados. Existen empresas privadas donde no se reconoce la Seguridad Social. Pero Chávez, el hombre cuya única obsesión es re-elegirse hasta el infinitu -según la oposición venezolana- propone la reivindicación de vastos sectores tirados a la orilla del camino por la "generosa" lógica del capital y de la "democracia" que tanto defienden los "democráticos" del Golpe de Abril.

También tiene lugar preponderante, en la propuesta de Reforma Constitucional: LA GENERACIÓN DE ESPACIOS Y REFERENCIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Esto es, se fortalece el sentido del artículo 62 de la Constitución del 99, con precisiones y normativas que enriquecen el ejercicio de la misma. Son los mecanismos para la elección de autoridades, la revocabilidad del mandato, la contraloría social, la decisión de la vida cotidiana.

LA REDEFINICIÓN DEL ESPACIO GEOGRÁFICO es otra propuesta del "Caudillo de Miraflores" atendiendo más a las necesidades del ser humano, del desarrollo y bienestar de vastas poblaciones que a los requerimientos del capital o de particulares. Es la sugerencia a reflexionar sobre puentes, autopistas, escaleras, puertos, aeropuertos, alcaldías y represas construidos más por el intereses del capital, de un ministro de turno o autoridad del partido que en respuesta a necesidades sentidas de la población en combinación con las características geográficas, sistema de producción, alcance de la comercialización y distribución, entre otros.

En la confrontación al mal fascista nacional e imperial también subrayamos la RATIFICACIÓN Y DEFENSA DE LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y LA INTER-CULTURALIDAD. Con este agregado en la Propuesta de la Reforma de la Constitución se evidencia la agenda oculta que existió a lo largo de la cuarta República. En aquella escenografía adeco-copeyana, pintada para satisfacer el gusto de los observadores internacionales, no existían negros y por consiguiente la exclusión de éstos. Los negros solo estaban en las cárceles o en el cuadrilátero donde alguno venido del último barrio de Caracas o de un asentamiento campesino del interior del país, se esforzaba por una medalla o una corona mundial que lo sacará de la miseria. O, con bate en mano, en el béisbol profesional esperaba comprarle la casa a la mamá y la operación de la hermana, luego de una endiablada carrera en el mundo de las grandes ligas. Pero el detestable Dictador de Barinas revindica constitucionalmente esa diversidad, sus costumbres y manifestaciones culturales ¡Los negros existen! dice el dictador.

Y no conforme con la herejía presentada, el gamonal de la verruga en la frente, dice que en su nefasta "Propuestas de Reforma de la Constitución " debe estar el imperativo de generar las condiciones para LA CONSTRUCCIÓN DE UN LIENZO PRODUCTIVO ACORDE CON LOS REQUERIMIENTOS NACIONALES, SU DIVERSIDAD Y LA SOLIDARIDAD . Es la consideración de la situación de tránsito entre el capitalismo salvaje que vivimos y el socialismo humanista. Es la variedad de procesos productivos en nuestra estructura económica-social y los grados de desarrollo de las fuerzas productivas que permiten copar una u otra forma de producción. Es decir, existe un indisoluble matrimonio entre los deseos y expectativas socialistas y las realidades de atraso existentes. Pero esto también lo niega la mentira imperial por intermedio de sus ventrílocuos oposicionistas.

Siguiendo con el recuento de lo contenido en la Propuesta de Reforma Constitucional presentado por el Presidente Chávez y la mentira de la oposición o lo que queda de ella, llegamos al punto referido a: COMBATE AL FEUDALISMO Y AL MONOPOLIO como rasgos de atraso y evidencia de la ineficacia de la Democracia Representativa. Ese democrático sistema regentado por el binomio AD-COPEI dejaron al país preñado de un cáncer que atrasa a los pueblos, empobrece las tierras, coarta la iniciativa privada y hace a las naciones dependientes de grandes consorcios multinacionales: Es el binomio feudalismo-monopolio. Pero los ojos de la oposición pro-imperialista que ven hasta donde lo posible no llega, no están en capacidad de observar el paso de este Camello de reivindicaciones por el ojo de una aguja. Cabe decir: Cristo viene y la oposición tiembla.

Drástico tendrá que ser la valoración de todo observador imparcial ante iniciativas como: La Asamblea Constituyente; las Misiones; los Núcleos de Desarrollo Endógeno; la Política Petrolera; la Reivindicación de los campos, de la provincia; de la mujer; de los niños, del adulto mayor, de los negros, indios, mestizos y paremos de contar. Es el desenterrar las naturales banderas del pueblo, frente a: El saboteo oposicionista, las interminable mentiras, el golpe de Estado de abril, el asalto a la Embajada Cubana, los maltratos a Ministros y gobernadores, el paro criminal petrolero, el asesinato de Danilo Anderson, las guarimbas, los paramilitares, RCTV y Globovisión entre otras perlas. Por supuesto que inapelable tendrá que ser la pena que la historia determine sobre estos desmadrados oposicionistas y sus amos del norte.

Por último, sin temor a ser repetitivo afirmamos que: Aquellos que seguimos a Jesús estamos edificando nuestras casas sobre la roca. Aquellos que siguen a gente como Globovisión están construyendo sobre la arena. Y ciertamente, los que militamos con la verdad bolivariana estamos edificando este proceso sobre la roca, mientras que los otros que siguen los rastrojos de la oposición y del mandamás del Bush, edifican sobre la arena.

¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Luis Villafaña


Visite el perfil de Luis Villafaña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas