“Mingo”. ¡Ni pendejos que fueran!

La mañana del 24 de Julio de 2003, fecha de gloria para la Patria, conmemoración del Natalicio del Padre Libertador y hoy epónimo de nuestra Nación; conmemoración de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y día de la Armada, no pudo ser más amena y humorística para este venezolano que no deja de sorprenderse de la hipocresía y pobreza humana de ese triste personaje, “incomunicador social”, víctima hoy día de sus compinches de andanzas politiqueras, llamado José Domingo Blanco, alias “Mingo”.

El caradurísmo de este personaje, hoy botado de Globovisión, no conoce límites.

Como ya dije, me desperté, entre otras cosas, viendo los actos conmemorativos del Natalicio del Padre de la Patria, y leyendo la página web del Diario Ultimas Noticias. Este matutino le hace una entrevista a “Mingo” el de Primera Página, el de “alza cuerpo viejo” sí, el de Globovisión.

Comienza la entrevista con un lenguaje cantinflérico diciendo: “...aparece mí voz, son palabras mías colocadas en forma artera”.... pero al mismo tiempo habla de manipulación. ¿En qué quedamos Mingo?, son tuyas o no esas palabras. Estas copiando el soliloquio de aquel corresponsalito de CNN, el de los sucesos del 11 de abril, ¿cómo es que se llama? Otto..Otto Neustald,..sí... aquel que fue y no fue, el que dijo y no dijo,el que dijo que vio y no vio a unos militares asesinos hablar de muertos antes de que ocurrieran. ¡Coño quién los entiende! y yo que pensaba que Cantinflas se había muerto.

Que vergüenza no, para el gremio periodístico. En especial para las nuevas promociones en donde estos payasos eran modelos a imitar.

Después dice:

“La gente me conoce, soy el “Mingo” de siempre. Seguiré pensando igual, no me arrepiento de nada. Los principios no se negocian. Hablaré y actuaré como siempre por cualquier medio sin autocensurarme”.

¡Es que eso es lo que hace un verdadero periodista “Mingo”!. No estas descubriendo el corcho, dices lo ético, entonces porque te contradices al decir que esa es, pero no es tu voz, y para rematar acusas al gobierno hasta de la responsabilidad de tus palabras. Pero sabes “Mingo”, que hasta en esas frases fuiestes deshonesto, porque finalmente, y a pesar de lo que dices sobre la autocensura, terminaste amordazándote porque con todo y lo que le expresaste a tú madre en cuanto al odio que sientes por los adecos y en especial por Ramos Allup, (perdón por ensuciar este artículo con ese nombre) terminaste haciendo lo que tu amo, Ravell, te exigió:

Tratar como a una dama al miserable de Ramos Allup.

¿Y entonces “Mingo”? ¿y los principios que no se negocian en dónde quedaron?

Dices encontrarte muy confundido pero que todo apunta hacia el gobierno.

¿A cuál Gobierno Mingo? ¿El de Ravell? ¿O el de Chávez?.

¡Chico no te engañes!, si tú mismo lo dices, porque te sale del corazón, del alma, porque tu conciencia te lo dice, que los “creías tus amigos” palabras tuyas, pero te botaron.

“Mingo” te botaron como a un perro, eso no se le hace a un amigo, ¿verdad “Mingo”?...no hay derecho ...después de tanto jaleo de tu parte ...no, no, ..no te lo merecías y por un sucio adeco menos, ¿verdad “Mingo”?, que vaina “Mingo”

Entiende “Mingo”, tu amo, Ravell, fue el que te aplicó la Ley Mordaza.

No dudes ni por un momento en cuanto al origen de la grabación. La grabación, “Mingo”, salió de Globovisión, tú se lo dijiste a tú madre en la conversación, “parece que me estan grabando”, lo dijiste “Mingo” . Vez, ahí también, en Globovisión, se practica el espionaje telefónico y no sólo en los predios oficialistas “Mingo”.

“Mingo”, cuando se apruebe la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, a lo mejor tendrás quien te defienda, la que protege al productor independiente y que tu tanto atacaste y desacreditaste por tu ex - programa pero, por ahora, en esta cruzada, ni tus amiguitos de los otros canales, lo harán ¿y sabes por qué “Mingo”? porque la conseja dice:

Cuando veas las bardas de tú vecino arder, pon las tuyas en remojo...

¡Ni pendejos que fueran “Mingo”!

 

(*) Eliécer Alvarado
Médico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6468 veces.



Eliécer Alvarado (*)

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas