Sobre el caso de Greenpeace

Carta pública a la embajada de Venezuela en España

Señores de nuestra Embajada en España:

Reciban cordial saludo de sus coterráneos de la ONG AZUL Ambientalistas del Zulia. Con suma preocupación vemos que se sigue reteniendo la embarcación insignia de la ONG Greepeace por parte de las autoridades del gobierno de ese país en donde nos representan dignamente Uds..

Aunque Venezuela tiene como un principio fundamental el respeto a la soberanía nacional de cada país, es de nuestro interés también el resperto a la vida. Cuando se respeta a la vida no solo es la del humano, hablamos de los seres vivos, hablamos de los ecosistemas. Cuando Greenpeace lucha, protesta contra el tráfico ilegal de madera con su buque Raibow Warrior, lo hace para respetar la vida de esos ecosistemas llamados bosques.

Al final, al protestar contra contra ese tráfico ilegal de madera también lucha por nuestra vida. Es el ambiente toda la Tierra, todo el Universo y no simplemente lo que nos rodea, es allí donde desarrollamos nuestra vida. Si es toda una integridad no podemos prescindir de parte de ella y debemos establecer un equilibrio y un respeto que desde 1992 se llama desarrollo sustentable, del cual Venezuela es partícipe como signatario. Además es filosofía de estado acentado como postulado constiticional.

Por todas estas razones, agradecemos expresar nuestro apoyo a la ONG Greenpeace y hacer llegar nuestras peticiones al gobierno español para la consideración de poner en libertad a ese guerrero del arcoirirs (Rainbow Warrior), que consideramos se encuentra atrapado equivocadamente por detener a un delincuente ambiental. Debemos apoyar a nuestros luchadores de la vida y quitarnos las vendas de los ojos para entender quién realmente es el enmigo que destruye y contamina con su actividad.

Mucho sabríamos agradecer sus atenciones a nuestra misiva y reciban un abrazo de parte de los miembros de nuestra organización y de otros grupos ambuientalistas.

Dr. Elio Ríos Serrano

Presidente de AZUL Ambientalistas del Zulia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3349 veces.



Dr. Elio Ríos Serrano / AZUL-Ambientalistas del Zulia


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas