A riesgo; de parecer escuálido

¡Que vivan los hoteles de 5 estrellas!

Si por algún motivo, tengo que retractarme y pedirle un millón de veces perdón al jefe, por la opinión que voy a emitir en estos momentos. Pues, lo pediré.
Pero de que algo tengo que decir; y algo diré; y lo dicho, dicho estará también.

Fuente: (Ministerio del poder popular para la comunicación y la información Pág. Web)

Al foro internacional, se espera la asistencia de mil 700 personas provenientes de diversas partes del mundo. La cumbre propone que se garanticen los derechos humanos de índole social, económica, cultural y ambiental, irrespetados e ignorados por los valores de la denominada democracia liberal representativa. Venezuela ofrecerá al mundo las ideas y principios de la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA) frente al consenso de Washington.

Después de esta nota de prensa; solo esperaba estar equivocado, para no realizar las siguientes preguntas:


¿Por que un foro, en donde se planteara Las garantías de los Derechos Humanos Sociales, Económicos, Culturales y Ambientales-que fueron irrespetados en el pasado- Tenga que realizarse en un espacio en donde los más interesados, en saber que pasara con ellos, no tendrán acceso?

¿Cómo interpretar el rechazo en un foro hacia el capitalismo salvaje, cuando estamos realizando foros y asambleas de los pueblos, en la casa del monstruo Capitalista?

¿Tendremos que empezar a Internalizar; que el HOTEL CARACAS HILTON; forma parte de la idiosincrasia Latinoamericana?

¿Por qué estos foros, en donde se tomaran decisiones, que nos afectaran a los mas desposeídos; en vez de realizarlos en HOTELES DE LUJO CINCO ESTRELLAS, no los realizan en los espacios abiertos en donde los pueblos tengan libre participación; y con ello se evita la suspicacia?
¿Es posible montar la misma parafernalia de seguridad, para la protección de los altos dirigentes REVOLUCIONARIOS-SOCIALISTAS-PROGRESISTAS; de los diferentes países, en un espacio como los CAOBOS?

Estamos en pleno Siglo XXI dando una gran batalla ideológica de ejemplo para el mundo. Y ¿Vamos a caer en el error, de alimentar o estar alimentando a lo que estamos combatiendo? Al capitalismo.
Los pueblos más humildes de nuestra América Latina, tienen cifradas esperanzas, en la consagración y consolidación de la REVOLUCIÓN VENEZOLANA.
Pero con actitudes como estas les enviamos mensajes difusos a los pueblos hermanos, y les damos armas y argumentos a los enemigos, para que destruyan los movimientos revolucionarios del mundo. Si seguimos viendo el lujo y las comodidades de los HOTELES DE CINCO ESTRELLAS como los espacios propicios, para debatir los problemas que aquejan a los pueblos, en donde solo estarán las opiniones, de los que ni siquiera conocen el dialecto de los pueblos aborígenes de sus propios países; solo estaríamos sepultando a esos pueblos a las mas profundas de las incertidumbres; porque alguien contó una historia muy distinta a la que ellos conocen.

Señor presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS; creo y es mi humilde opinión, que usted no debería prestarse para la tamaña aberración en contra de los pueblos pobres de esta América Latina y caribeña. Mientras miles de personas mueren de hambre en esta nuestra América, un grupito de personas salen bien comidos y muy bien custodiados de un HOTEL DE LUJO CINCO ESTRELLAS en su nombre.

jesuschua59@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.



Jesus (Chua) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: