En Solidaridad con los Medios Alternativos

Un radio escucha del programa, también favorito mío, Radio Nacional de Venezuela, decía que parece haber una mano peluda negociando con la oposición con aquello de la Mesa de Diálogo, al notar que misteriosamente estaban saliendo del aire programas de gran impacto como fueron los casos de: El Dr. Carlos Escarra “La Calle del Medio” en el canal, Febles Cordero “Actores Económicos” RNV, Catia TVe recientemente por el Alcalde Alfredo Peña y los ataques a Radio Perola en Caricuao, sin dejar de señalar las extrañas intervenciones a la señal del 8 y la misma RNV. Esto me llamó poderosamente a reflexión ya que no se dice nada sobre esto, a excepción de la gran solidaridad internacional que ha tenido la directora de Catia TVe, Eekhout, especialmente la del respaldo del Presidente de la República Hugo Chávez en su programa dominical Aló Presidente. Mientras que los medios tradicionales a pesar de todo el mal que le han producido al país; se mantienen en el aire sin aún cancelar sus multimillonarias deudas, fieles a sus políticas de mentiras y videos contra el pueblo.

Los medios alternativos han jugado un papel primordial en este proceso, principalmente en los días aciagos del golpe de estado. En todas sus manifestaciones Radio, Prensa escrita, Internet y TV lograron desplazar a los demás del Raiting popular; por ser señalados por la gente como emisoras golpistas por su contenido fascista. Pero el Pueblo ha sabido salirles al paso levantando medios alternativos; ciertamente sin grandes montos financieros, que se convierten en respuestas inmediatas para salirle al paso a la dictadura mediática.

En otro sentido en su reciente edición aniversaria Question, la revista más prestigiosa del país; no recibió durante el mes de Junio y en lo que va de Julio alguna mención periodística; ni de parte del Estado ni de las empresas privadas que suelen cada año promover eventos para premios y honores. A los que consumimos este medio informativo cada mes sabemos de su alto nivel en periodismo investigativo, análisis internacional, crítica objetiva, profundidad en los temas y más. ¡No somos nada! Ha sido el titulo de su editorial; aunque para nosotros son mucho porque rebasó a los periódicos y revistas tradicionales, y por que no decir las alternativas.

En nombre de los que apoyamos este proceso nuestras más sinceras felicitaciones también a Aporrea.org el cual se ha convertido en una referencia obligatoria de consulta inmediata, así también a la pagina cristiana en Internet www.ccnven.org el cual se ha sumado a ser una voz alternativa en las naciones publicando en la sección de CCNEWS material con contenido profundo de pensadores y escritores. Denunciando lo perverso, lo oscuro y brindando un aliciente espiritual para todo aquel que la visita.

Sin duda alguna los Medios Alternativos seguirán desplazando a los medios golpistas y comerciales que poco contribuye a la reconstrucción de una nación verdaderamente libre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas