La ingenuidad de Chávez ante la Iglesia Católica

"Respondamos con estudio, con investigación". Hugo Chávez. 16-07-07.

Esas palabras las pronunció nuestro presidente en un acto de celebración militar y a ellas me remito. Constantemente nuestro buen líder alude al catolicismo como SU religión para ilustrar algunos aspectos de su mensaje bolivariano y socialista. Con todo respeto, señor presidente, nosotros lo apoyamos con la vida misma, estamos dispuestos a todo para salvar la patria del dinosaurio capitalista pero deseamos fervorosamente que no trate de imponer en sus discursos esa religión decadente, fascista, autócrata y capitalista a los que seguimos su proyecto el cuál es de todos los que votamos por usted. Desde mi modesta tribuna le hago los siguientes señalamientos, basándome en el estudio y la investigación, como ud. mismo lo propuso en su discurso cuando trataba el tema de la jerarquía católica. Yo entiendo que ud. sufre con esas declaraciones fascistoides y destempladas de los obispos pués ud. es un sincero creyente de esa religión y nosotros se lo respetamos. Pero esa religión está errada en muchísimos principios.

1.-) Para empezar Jesús no fué católico. Tampoco habló de un Dios antropomórfico al estilo Jehová bíblico, eso no existe, Jesús habló de MI PADRE, MI SEÑOR.

2.-) Es falso decir que la humanidad devino de un hombre y una mujer, eso lo desmiente la propia biblia, pués cuando Caín mató a Abel, se fué a un pueblo donde habían cantidades de personas. ¿De dónde salieron esas personas? Los fanáticos dicen que Dios(?) aprobaba en ese entonces el incesto y demás relaciones sexuales entre hermanos, sobrinos, primos, etc. O sea, la humanidad comenzó delinquiendo horriblemente. ¿Eso tiene sentido si hablamos de un Dios omnipotente?

3.-) ¿Quién dijo que Jesús no tuvo mujer, dónde? Que me lo demuestren. Jesús perteneció a la secta de los Esenios y ellos no eran célibes, los documentos encontrados en el Mar Muerto así lo comprueban.

4._) Si leemos la Primera Epístola de TIMOTEO en su capítulo 3 veremos: "Palabra fiel. Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sóla mujer , sobrio, prudente, decoroso...". Vió mi presidente, esa gente está equivocada desde el siglo I. ¿Cómo vá a tener un buen comportamiento psicoemocional un hombre que no tiene su mujer, que no cumple con los designios sagrados de unirse en pareja para reproducir la especie humana? ¿Cómo es que voy a dictar consejos a una pareja que se une en matrimonio si no soy casado y por tanto no sé de esas experiencias?


Podríamos escribir muchos textos bíblicos que desmontan la farsa católica pero no es el caso. Lo que si refrendamos es el caráter fascista y reaccionario de una iglesia que tiene cimientos de arena, tiene demasiados errores de concepto y tiene a muchos pedófilos que han arruinado la vida de miles de niños(as) y adolescentes. Sus jerarcas son amantes del buen vino, el buen licor, las buenas comidas, la vida sabrosa y lasciva en la mayoría de los casos. No hay nada que hacer, señor presidente, deslíguese de esa iglesia tenebrosa, los hechos hablan por sí mismos. Funden otra iglesia donde impartan la eucaristía pero con sacerdotes casados y comprometidos con los desposeídos, sin fines de lucro y sin ninguna relación con la mafia del Vaticano. Es el momento. Venceremos!

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4656 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: