En solidaridad con Catia TVe

Por la Boca muere el Pez

“Por la boca muere el Pez” es un dicho popular que muy bien se puede aplicar a los que se obsesionan en denigran al Estado y sus políticas, ejemplo de esto es sobre la aprobación de la Ley de responsabilidad Social en radio y Televisión; la famosa “Ley Mordaza” que los opositores a Chávez llaman. Dicho reglamento violan la libertad de expresión; argumentan ellos, y que con esto se pretende aplicar todo tipo de censura que de alguna manera afecté la imagen política del Chávez, tener el monopolio en la comercialización y contenido de los programas. Lo cierto es que nada de esto es verdad. La maniobra obedece al boicot que los opositores han tenido durante estos cuatro años contra el presidente; cualquier decisión en materia política, jurídica, económica y social que se decide a favor de las grandes mayorías son duramente cuestionadas.

El método utilizado ha sido los Medios; se puede ver cada día en todos los medios a personalidades hablando y hablando en contra de cualquier política; ayer fue el castro Comunismo, después el lenguaje agresivo de Chávez, la violación a la propiedad privada, le continuo la Guerrilla Colombiana, después la protección a delincuentes internacionales y terroristas, le siguió las cadenas, después el ataque chavista a los medios, no falto el control de la policía Metropolitana, hasta que llegó las intentonas golpistas para seguir la tanda contra el anteproyecto de ley de responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Hoy se ataca el Plan Robinsón; como si fuese un crimen enseñar a leer a 100.000 de iletrados gracias a las pésimas políticas educativas de anteriores gobiernos, con el preocupante aliño de la ideologización comunista a través de los facilitadotes en este programa añadiendo la presencia de médicos cubanos. Pero la realidad es otra; lo que ellos tanto han cuestionado, denunciado, atacado hasta la saciedad LO APLICAN con crudeza. Veamos:

*Comunismo en Venezuela: Si hacer cola para comprar gasolina, alimentos y beneficiarse a cómo sea de las políticas sociales porque el Gobierno quiere adueñarse de todo para un grupito violento; fueron ellos los que ahogaron a profundidad la economía del País violentando todos los derechos de alimentación, salud, transporte, recreación, etc. con la injustificada huelga.

*Desempleo: Se estimaba bien alto los índices de desocupadosn en el país; culpa de la políticas del Gobierno, pero no dicen como esta tasa se incremento a niveles de locura durante el cierre POLITICO de microempresas, empresas y sobre todo las más afectadas por la huelga de enero y diciembre. Mientras que el gobierno daba créditos y ayuda a los negocios saqueados durante el golpe de estado de Abril del año pasado; el empresariado antichavista jugo a la liquidación de su nomina, algo insólito ¿Para qué?: Para afectar al gobierno, poner la población en contra y después de la salida de Chávez volver a recontratar felizmente la gente que necesitan. Políticas claras del Neoliberalismo.

-Terrorismo: Ha sido más develado en las zonas del Este y algunos estados; bombas, auto atentandos, auto secuestros, secuestros negociados, autocensura, asesinatos de civiles y soldados, francotiradores, denigración de la imagen soberana del país en el exterior, y paremos de contar. Todo orquestado por la oposición. Logrando dividir algunos sectores.

-Educación: Con qué moral se cuestiona el Plan Robinsón y de la cubanización de la educación cuando ellos mismos le echaron candados a las escuelas y colegios causando grandes perdidas tanto financieras como el derecho a la educación.

*Ley Mordaza: Los que soltaron toda su furia contra esta ley llenando paginas, documentales, movilizando gente contra una supuesta ley que violaría la liberta plena de expresión al aprobarse este reglamento; resultó ser toda una gran mentira; no por eso se quiera decir que los 35 artículos aprobados no se le haga una revisión objetiva, pero los que llegaron de verdad a violar la libre expresión fueron ellos: ¿Cómo?:

-Cadenas privadas en radio y televisión en apoyo a las distintas manifestaciones o sucesos de la

oposición

-Mensajes subliminales

-Pérdidas a empresas de publicidad al no contratar servicios comerciales

-Manipulación de la información

-Acusar sin las pruebas necesarias

-Coordinar auto atentados

-No al derecho a replica

-Liquidación a periodistas

-Asesinato a camarógrafos

-Amenazas a Comunicadores sociales

-Cierre de Canales como es el reciente caso de Catia TV.

El Pueblo no puede dejarse engañar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3883 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas