Así tituló el idiota Juan Carlos Santaella el artículo que le publicó el diario EL MUNDO
en su edición del 02.07.07.
Este señor tiene años escribiendo y en cada uno de sus artículos manifiesta cerrilmente odio y desprecio profundos, irracionales, hacia algo o hacia alguien.
Esta vez la agarró con el fútbol, al cual califica de entretenimineto de patanes, muy acorde con la idiosincracia de las masas.
Muy sospechosamente, Santaella empieza por decir que al escribir su bodrio no lo anima ninguna intención política, pero da la casualidad de que alza el grito contra el fútbol justamente cuando se está celebrando en el país la Copa América, el evento deportivo de mayor magnitud montado en el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías.
Con sarcasmo destinado a herir a quien se lo permita, citando a su ex esposa, que seguramente se divorció de él por no soportar a semejante sabandija, diec: "¿cuál es el sentido de ver a unos tipos medio imbéciles correr detrás de una pelotica para meterla en un hueco?.Siguiendo ese razonamiento reduccionista, podemos llegar a la absurda conclusión de que ninguna actividad del ser humano tiene razón ni sentido, y peor aún, qu la vida misma no los tiene.
A renglón seguido, este energúmeno encaja esta perla: "Habría que ser un idiota redomado para tomarse tan en serio un deporte cuya única gloria que reivindica (?) es la violencia, el nacionalismo, el chovinismo, el etnocentrismo y el militarismo (??)".
Más adelante, después de haber hablado horrores de las "barras bravas", de Zidane y su cabezazo provocado, de Maradona y demás, nos inflige otra estocada: "Hay un lumpenaje de lujo y un hampa "dorada" que gira alredcedor del fútbol y toavía hay quines creen que el fútbol es un deporte sano".
El grand finale de tan refrescante producción crítica, que nos recuerda al nunca bien ponderado Juan Nuño, el filósofo del odio, es la siguiente frase: "Un deporte, en fin, de delincuentes y advenedizos truhanes escondidos en los arrabales del poder".
palabraeddie@hotmail.com