Geopolítica No. 25

GEOPOLÍTICA N° 25 – 2007-0610 - FERNANDO KEY DOMÍNGUEZ



UN BREVE Y NECESARIO RECUENTO HISTÓRICO. El imperialismo yanqui y a sus lacayos se estrellaron en Venezuela cuando trataron de aplicar dos de las recetas del libreto Pinochet, perpetrado contra Chile en 1973. Estas dos recetas fueron el golpe carmonero del 11 de abril y el paro fascista 2002-2003, la primera fue la repetición del ataque al Palacio de la Moneda y del derrocamiento del Pte. Salvador Allende el 11 de abril de 1943, en tanto la segunda tomó la forma de un paro patronal semejante al de los transportistas chilenos en 1972. El 11 de abril no arremetieron los militares golpistas contra el Palacio de Miraflores, sino esa masa heterogénea llamada "sociedad civil", disociada y llena de odio gracias a la manipulación mediática de Globovisión, RCTV y demás jineteras implicadas en la conspiración. En el paro patronal de 2002-2003, los meritócratas vendepatrias de la vieja PDVSA cumplieron el mismo papel de los transportistas chilenos pero, aunque hicieron bastante daño, no lograron derrocar al Presidente Chávez. De ahí en adelante, en su desesperación por sacar a Chávez, ensayaron nuevas intentonas, legales o no legales, tales como fuga de capitales, firmazos y recontrafirmazos, guarimbas, referendo revocatorio, retiro de candidatos escuálidos de las Elecciones Parlamentarias, campaña calumniosa y difamatoria de los lacayos de $úmate contra el CNE y consuetudinario montaje de matrices de opinión por parte del palangraje mediático y de una gavilla de pseudoexpertos tarifados y pagados con dólares del Departamento de Estado. A pesar de haber puesto en práctica las acciones conspirativas descritas, junto con mil marramucias más y con el copioso reparto de dólares usados para mantener ONG's lacayas como $úmate y comprar conciencias, el imperio no ha podido sacar a Chávez. aunque por sus aspiraciones hegemónicas necesita desesperadamente sacarlo. Para esto ponen en marcha un nuevo libreto, el denominado "Otpor", con el cual lograron éxito en Georgia, Ucrania, Kirgizistán y Yugoslavia pero se estrellaron en Bielorrusia, y lo mismo les espera en Venezuela.



APROVECHANDO LA COYUNTURA DEL CASO RCTV, EL IMPERIO ARREMETE NUEVAMENTE CONTRA VENEZUELA CON LA RECETA "OTPOR". Esta es una palabra serbia que significa "resistencia" y bajo ella se agrupan elementos de derecha que ejecutan diversas actividades conspirativas promovidas y financiadas desde el Departamento de Estado gringo. Reivindicando derechos presuntamente "amenazados" pero que en realidad están en plena vigencia, tales como libertad, democracia, libre expresión, elecciones transparentes y otros. Bajo una supuesta máscara de "no violencia", se manipulan grupos de estudiantes universitarios e incluso menores de edad, a fin de lanzarlos a las calles contra los gobiernos que no se muestran incondicionales y complacientes a los intereses de las transnacionales estadounidenses. La "no violencia" y el "pacifismo" no son más que mamparas bajo la cual se arropan quienes incitan a los manifestantes, por cuanto lo que en realidad buscan es inducir actos vandálicos para provocar ser reprimidos y –objetivo principal--, que se produzcan muertos para luego utilizarlos en acusaciones contra el gobierno radicalizar las acciones. A través de la aplicación del libreto "Otpor", la administración Bush ha logrado derrocar a los presidentes Slobodan Milosevich en Serbia, Edgard Shevardadze en Georgia, Azkar Akayev en Kirguizistán y Víctor Yanukóvich en Ucrania, pero se estrelló en Bielorrusia cuando sus lacayos intentaron desconocer las elecciones y sacar al Presidente Alexander Lukashenko. En torno a la receta "Otpor", la administración Bush ha ido pergeñando una verdadera internacional de conspiradores proimperialistas, a los cuales financia a través de aparatos injerencistas como la USAID, el NED, el IRI y otros. Entre las gavillas de lacayos imperiales que conforman esta internacional de vendepatrias se encuentran "Pora" (Ucrania), "Zubr" (Bielorrusia), "MJAFT!" (Albania), "Oborona" (Rusia), "Kelkel" (Kirguizistán), "Bolga" (Uzbekistán), "Pulse of Freedom" (Líbano), "Gong" (Croacia) y, en Venezuela ¿adivinan?, pues, tenía que ser, $úmate.



CUALQUIER SEMEJANZA ES PURA COINCIDENCIA ¿O NO SERÁ? CUALQUIER COINCIDENCIA ES PURA SEMEJANZA. Cuando conocemos las "heroicas" acciones y ejecutorias de organizaciones "oxporcetas" en Yugoslavia, Georgia, Ucrania y Kirguizistán, y cuando vemos lo que está ocurriendo en Venezuela con las "protestas espontáneas" de algunos grupúsculos estudiantiles de universidades privadas y de algunas públicas, cuando les oímos a estos estudiantes un "discursillo" incoherente donde hablan de "libertad de expresión", "democracia", "derechos civiles", "derecho a la protesta" (Preceptos Constitucionales garantizados por el Gobierno Bolivariano), cuando nos damos cuenta de la participación de "dirigentes estudiantiles cuasiadolescentes" como Oscar Pérez, Antonio Ledezma, Alfonso Marquina, Leopoldo López y Miguel Angel Rodríguez, cuando tenemos rectores y consejos universitarios escuálidos apologizando las guarimbas, cuando traidores renegados colocan nuestra bandera al revés, nos llega una insoportable pestilencia a "Otpor". Es una pestilencia a imperio, a Bush, a Condoleezza, que estamos obligados a contrarrestar con la más decidida y contundente acción popular, con un claro y definitivo NO PASARÁN, porque para el futuro de Venezuela, para su soberanía, para su supervivencia como Nación independiente que jamás será protectorado ni neocolonia, es absolutamente indispensable derrotar y aplastar esta nueva agresión imperialista que sigue las pautas del libreto o receta "Otpor". Hasta la próxima, compatriota, camarada, Patria, Socialismo o muerte…!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Fernando Key Domínguez


Visite el perfil de Fernando Key Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Key Dominguez

Fernando Key Dominguez

Más artículos de este autor