La nueva conciencia a la cabeza de la Revolución Bolivariana

La opresión y el sistema cuasifascista de la enseñanza mandada a impartir por los servidores del imperio, sólo habían contribuido a avivar la conciencia de libertad de los estudiantes; cuando gran parte del pueblo parecía derrotado del todo, luego de lo que sucedió en el monstruoso golpe de estado del 11-A dado por la oposición y el imperio norteamericano, cuando la desmoralización que caracterizó el golpe de estado parecía que estos fascista iban a adueñarse por completo del país, sumido así nuestro pueblo en la más grande apatía política de nuestra historia, cuando nuestros políticos sólo se atrevían a poner sus esperanzas en el pueblo venezolano, los estudiantes y su pueblo estábamos convencidos de que era entonces cuando la lucha democrática apenas estaba comenzando.

Si el estudiantado hubiera conocido las fuerzas de que era portador junto con el pueblo venezolano, si hubiera sido organizado en un frente de lucha, robustecido por el único objetivo de devolver el hilo constitucional, la oposición no hubiese inventado ese golpe de estado.

Los acontecimientos demostraron que los oposicionistas eran más débiles de lo que se creía. El temor y el terror de los aparatos de represión y persecución, utilizados por la oposición golpista después del golpe, llevaron al pueblo a “arrecharse”, para retomar el hilo constitucional que después se convirtió en desesperación de la oposición golpista en vista de la arremetida del pueblo venezolano.

Si los acontecimientos hubieran seguido su curso y el golpe se hubiese consolidado, la violencia iba a ser inevitablemente el arma de Ia oposición golpista, porque vimos todos los venezolanos a través de los medios golpistas, como maltrataban y vejaban al pueblo, violando todos los derechos humanos habidos y por haber. Pero esta arma iba a ser esgrimida por el pueblo y los estudiantes, que le han dicho ENE veces a la oposición, durante los últimos 8 años que el poder es del pueblo, y no hay vuelta atrás, y es la única fuerza democrática organizada consciente de sus metas e ideales de rebeldía.

Pienso también que Venezuela, poco a poco esta madurando, para enfrentar el terrorismo sistemático, que quieren implantar estos apatridas contra el pueblo, así como lo han hecho por espacio de 48 años en Cuba y que no le ha dado resultado. Terrorismo este, que a como de lugar están tratando de buscar un muerto, de donde sea, para luego ponerlo como mártir, y el punto clave para esta acción, y en donde piensan ellos que hay montones entre las valientes filas de jóvenes liceístas y universitarios que han venido manifestando en algunas jornadas para provocar crisis en el país y luego decir que es culpa del gobierno.

Nuestra juventud esté preparada para la lucha en cualquier terreno, siempre que reine la unidad de propósitos y surjan dirigentes nuevos, firmes y de coraje probado. Después de estos días históricos, políticos y profesores deben estar ya convencidos de que la libertad en Venezuela sólo puede ser garantizada y respetada en tanto exista una conciencia revolucionaria dentro de nuestros universitarios, dentro de los profesores.

Estos estudiantes que dieron vuelta atrás, en la Asamblea nacional pudieron estar en parte orientados por consignas malintencionadas de los nuevos partidos políticos como lo son los dueños de los medios de difusión que aún siguen apostando por el estado aparente de ingobernabilidad, a través de acciones desestabilizadora, a través de utilizar el engaño y penetrar la conciencia de estos jóvenes, con sucias políticas, y que las acciones realizadas por estos estudiantes despierten un momento conflictivo, que provoquen tácita e inconscientemente la resolución de ir, por encima de todo interés de grupo o del común o mejor dicho en contra del pueblo.

El furor popular nuevamente pudo ser avivado gracias al fuego que, en ningún otro lugar del mundo se había encendido con fuerza y espontaneidad en la conciencia del pueblo, el 11-A, incluida su juventud que recordamos, en la histórica jornada al lado de José Felix Rivas. Este mismo pueblo dirigió la gran manifestación por la restitución del hilo constitucional, el 11-A, violado por la oposición golpista. Que no sé cuantas veces más, habrá que repetirle que en este gobierno manda el pueblo, y cualquiera que le de por desestabilizar al país, tendrá siempre respuesta, respuesta de pueblo, porque el pueblo unido, jamás será vencido. El pueblo está listo para defender su soberanía. No me voy a cansar de repetir si vienen con un 11 le saldremos con un 13, pero ahora con más fuerza o mejor dicho saldremos con un contundente 13.

Patria, socialismo o Muerte. Venceremos.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3636 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: