Espacio dejado, espacio ocupado

Ayer considero que solo se escuchó de las voces de los que participamos en la Asamblea Nacional por un lado el "planteamiento" de la oposición, y por el otro lo que el pueblo quería decirle a la oposición, al pueblo mismo, a las oligarquías venezolanas y extranjeras, al imperio y los que se niegan creer que en Venezuela si estamos luchando por la construcción del socialismo.

Me detengo unos segundos para volver a afirmar que cada espacio dejado por la oligarquía y sus serviles, debe ser un espacio tomado y transformado por los que creemos en el proyecto bolivariano. Lo que se hace relevante del día de ayer es que la revolución no abandona sus espacios de creación y de introducción de nuevos temas que convocan a la soberanía popular para su crecimiento e influencia en esta "nueva era" en que entró nuestra región; Los revolucionarios no abandonan sus espacios, pero si ocupan los que deja la reacción.

En este sentido se abren nuevos retos para los que ostentamos el "titulo" de estudiante (que no es más que ser pueblo con una responsabilidad más). Hay que forjar la unidad por encima de las estructuras instituidas, por lo que se deberá abrir un proceso que desde la soberanía popular proponga y ponga en marcha un modelo de organización que respete la diversidad revolucionaria, que no legitime las "macollas" existentes, y que garantice la presencia de los sectores excluidos de la sociedad. No es fácil el reto y está puesto sobre la espalda de todos y todas.

El día de ayer sirve de nuevo punto de partida para discusiones como la educación y universidad que necesitamos, que debe ser eminentemente popular y revolucionaria, cosa que no es garantizada con los modelos de "autonomía" que tienen los "iluminados" claustros de las universidades autónomas del país; También se abren discusiones como la resistencia y ofensiva activa en contra de la agresión imperialista que está en marcha y que no ha cesado, basta ver el ataque a la compañera Andreina Tarazon, desde las paginas Web de la oligarquía rancia, que solo entiende las cuatro palabras que se escriben desde sus empresas de publicidad.

Nuevas discusiones como el modelo de organización estudiantil, los "liderazgos" juveniles, y otras tantas áreas que también nos comprometen en la acción deben formar parte de nuestra lucha antiimperialista y constructora del socialismo.

Esta batalla está relativamente ganada, pero la guerra sigue, la construcción del socialismo no se dio ayer, y hacen faltas muchas batallas para el triunfo, el pueblo entero integrado por estudiantes, madres, niños y niñas, campesinos, pueblo trabajador debemos seguir dándole con todo a los que creen saberse mejores y mas importante que todos.

cesartrompiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3667 veces.



Cesar Trómpiz

Miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 cesartrompiz@gmail.com      @CesarTrompiz

Visite el perfil de César Trompiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César Trompiz

César Trompiz

Más artículos de este autor