Notimanía


Cuña 1: Un señor ya mayor insiste en ver un noticiero estelar. Al cabo de un rato, cabecea y se duerme. Los hijos entonces pueden ver en TV lo que quieren, mientras su padre sigue dormido. Una locutor en “off” dice: “Usted jamás se quedará dormido con NOTIMANIA. Noticias para todos las 24 horas del día”.
Cuña 2: El niño de 8 años está sentado ante la TV. La madre, le pregunta: “¿Qué ves, mi amor?”. El chamo contesta: “Notimanía, mamá”. “Ah, si ¿y qué dicen?”, dice ella. Él contesta: “Que hay problemas en Irak por culpa de los norteamericanos, que nacieron dos niños clonados más en italia, que hubo otro lío en la Asamblea Nacional...”. La madre está sorprendida y el locutor en off repite el mismo lema anterior.
Cuña 3: El director de un conocido noticiero al productor: “Te hice llamar porque tenemos cambios en nuestra línea noticiosa”. “Perfecto, ya era hora, ¿de que se trata?, dice el otro. “A partir de hoy ESTÁ PROHIBIDO reportar las actividades del Gobierno”. “¿Cómo es la v...?. ¡Yo no estudié periodismo para que me salgas con eso!”. “Bueno”, dice el director, “tómalo o déjalo, si no quieres que llame al Mandamás del Canal. Si no te parece bien, ¡te me vas a la Caja Principal!”. “¡Me voy, claro que me voy!”, dice el productor furioso saliendo de la oficina. Nuevamente, la voz en “off” dice “Quizá Ud. no llegue a ver nuestras oficinas, pero en NOTIMANIA no imponemos nada más que la objetividad. Aquí solo ofrecemos noticias para todos las 24 horas del día”.

Hay quien dice que estamos en una dictadura y razón no le falta...es la dictadura de los medios. Ud. puede salir a la calle, irrespetando la bandera y el himno para “defender a los medios” y nadie se lo prohibirá. Pero, ¿se ha preguntado si los dueños de los medios que Ud. “defiende”, nos defienden realmente?. ¿Le han dado explicación por quitar su programa favorito?. ¿Le pidieron permiso para poner el noticiero a la medianoche?. ¿Se ha preguntado por qué en pantalla hay tantos brujos?. ¿Por qué VTV le da cabida a las cuñas de una secta brasileña y de un “Obispo” roba carros?. Y los otros ¿le pidieron permiso para cambiar la programación para sustituirla con sus “partes de guerra” hasta que llegó Febrero?. Hay quien prefiere verle la cara a la “exgorda bella” Natalia Streignard antes que vérsela a los “clones presidenciales”, sus adláteres y sus promotores. Muchas de estas preguntas puede que queden sin respuestas: Nadie le pedirá explicaciones a los dictadores de nuevo cuño. Ya nos acostumbramos a los maltratos. La “Locademia de Gerentes” de Roberto Hernández Montoya en acción...

Mientras tanto, como Globovisión también pertenece al mismo “combo infernal” que decide por nosotros que Mingo y la Colomina envenenen las mañanas, aparte de ocultarnos las “sutilezas” del “lenguaje florido” del primero de los nombrados, entonces se me ocurrió una idea que no podría poner en práctica ¿y que tal abrir un nuevo canal de noticias?. A lo mejor no es posible pues la gente ya está saturada o porque no soy capitalista como el Sr. Camero. Sin embargo, a quien esté dispuesto a comprarla, le vendo la idea...con una condición: que después no se lo vaya a revender a otro que pretenda, como el ratón Cerebro “conquistar el mundo” y luego lo ponga en práctica usando a la gente como su conejillo de indias particular.

Cambio idea de nueva televisora, por dignidad mediática que todo queda...


PD: Espero que se me garantice que Mingo se queda vendiendo empanadas, porque en el nuevo canal no querría a gente que hable mal de mi por detrás...¡y que encima se le entienda!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas