Venezuela, se te quiere y ponte ríspera porque lo que viene es joropo

Si quieres La Paz, debes prepararte, prepárate para La Guerra

Viernes, 16 de enero de 2026.- Si quieres La Paz, debes prepararte, prepárate para La Guerra

Eso es así, no hay duda: si quieres La Paz, prepárate para La Guerra.

Y déjenme decírselo, en mi opinión, muy personal, personalísima, todo indica que no estamos preparados para La Guerra y aunque somos un pueblo de Paz, ese preciso detalle falta, no estamos preparados y parece, me parece que no lo asumimos.

Asumámoslo y trabajemos al respecto.

La única forma de modificar una realidad que nos circunda, que nos envuelve, que es parte fundamental de nuestra vida, es mirarla de frente, objetivamente, es asumirla, atención, se trata de una realidad que es necesario cambiar, por inconveniente o porque cojea, tiene fallas, hay que actuar lo antes posible, sin caer en la negación sino más bien con un sentido constructivo, con criterios de realidad concreta, con imperiosa necesidad de trabajar para modificarla, para mejorarla, por lo tanto, tenemos que jurungarla, analizarla, diseccionarla y atacar los puntos débiles, los que nos perjudican y que requieren modificación, mejoría o cambio radical de enfoque y ejecución.

No estamos preparados para ese hecho que ha acompañado al ser humano a través de su historia.

Hay que revisar esta realidad y atacar internamente nuestros puntos, nuestras áreas de mayor fragilidad.

Las instituciones responsables deben hacer introspección, autoexaminarse, lograr informes precisos y tomar cartas en el asunto.

Es a través del trabajo metódico y dedicado de quienes están al mando de nuestras fuerzas defensivas y ofensivas que puede lograse ese cambio necesario que requerimos con urgencia.

No se trata de hacer leña del árbol caído sino de realizar una exhaustiva evaluación de la situación actual, de las condiciones reales en que está nuestro equipamiento militar, policial y defensivo, así como el ofensivo y mejorar lo que se deba mejorar y tomar las medidas necesarias para lograr la estabilidad que requerimos para funcionar como un estado independiente y soberano.

Si queremos La Paz necesitamos prepararnos para La Guerra y si el enemigo es muy poderoso, muy fuerte y nos sobrepasa, pensemos en una preparación adecuada para lo que los especialistas llaman: La Guerra Asimétrica.

Negar el problema, el inconveniente no lo resuelve, hay que encararlo de frente y sin filtros que no nos dejen tomar decisiones necesarias para superarlo y que nos perjudiquen.

Vivamos en Paz y armonía, ah, y cuidado con los cantos de sirena y con las posibles trampas que se ocultan detrás de las sonrisas y las lisonjas de quienes no nos quieren.

Se te quiere Venezuela y ponte ríspera porque lo que viene es joropo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 301 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Cívico-Militar