El único tiempo que tenemos, es para unirnos

"El vigor de las naciones tiene su origen más en el temple moral que en la
fuerza física de sus ciudadanos"

Peonía. Manuel Vicente Romero Garcia

Con el paso de los días se va haciendo más claro que la cúpula del madurismo son meros rehenes del imperialismo norteamericano. Hasta el 3 de enero, el poder lo detento este grupo al servicio de la nueva y vieja burguesía, pero, de pronto, en un movimiento de enroque, continuaron existiendo, pero entrelazado los unos y lo otros, y esta vez, el madurismo prefirió vestirse con el ropaje de un gobierno de ocupación neocolonial. En otras palabras, como Ceos que deben obediencia a trump. Y todo esto cobra sentido, siempre y cuando, no se olvide, que el madurismo surgió como una corriente contrarrevolucionaria procapitalista infiltrada en el seno del chavismo, por eso era absurdo esperar que iban a enfrentarse al imperialismo, su naturaleza es servirle a los capitalistas.

Es preciso aclarar, que el madurismo nunca fue la continuidad política de la revolución bolivariana, como se pretende hacer ver, eso formó parte de una narrativa para confundir y engañar.La unidad del chavismo se mide en relación directa con la unidad programática, y el madurismo al deformar los objetivos del plan de la patria original rompiendo con su espíritu anticapitalista, marco sus diferencias con el pueblo-chavismo, para asumir la restauración del capitalismo subdesarrollo y dependiente. Fue, asi, la más trapera traición a los sueños de un pueblo que creyó haberse dado una revolución para construir una república de justicia social y libertad. Mucho menos, puede aceptarse, hacer pasar como una genial estrategia, que a partir de 3N, el madurismo trastocó en gobierno de ocupación como una maniobra táctica para conservar la constancia del poder político para favorecer a las clases trabajadoras. Lo que hizo fue negociar la entrega, para seguir manteniendo, en las nuevas circunstancias de neocolonia, el margen de acumulación de riqueza de la burguesía madurista y evitar los cambios revolucionarios. Aquí nunca ha habido división del chavismo, aquí lo que hubo y hay es una revolución y un pueblo traicionados.

En consecuencia, el poder del madurismo es teoría del ayer. Y, quien hoy con más precisión los define, estuvo bajo las ordenes de Cipriano Castro, como jefe del estado mayor de la campaña de los Andes, y también un de los mejores y comprometidos escritores venezolanos, Manuel Vicente Romero García, cuando dijo: "Venezuela es un pais de nulidades engreídas y reputaciones consagradas".

Este cuadro, es lo peculiar de la coyuntura. Las cosas desde el 3N, han sucedido de manera distinta, generando una nueva correlación de fuerzas. Ahora tenemos una nueva realidad, no tenemos al madurismo gobernando, sino, al madurismo entregado y entregando al pais, como gestores coloniales bajo el chantaje y las estrictas órdenes y deseos del gobierno norteamericano. Tal es la nueva fórmula que resume la realidad venezolana hoy. Quien argumente lo contrario no tiene una lectura correcta de la realidad, o pretende ocultar la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela. Ahora podemos afirmar, que terminaron ( el madurismo) siendo tan adecuados a los intereses del imperialismo que la misma esquizofrénica mcm.

Si partimos, pisando el firme terreno de la realidad, y de ejercer el impulso spinoziano de conservación (conatus) y de autorepararnos y superarnos explorando nuevas posibilidades y opciones de vidas más dignas, entonces, la decisión no es otra, que para salir de este laberinto, corresponde a los patriotas y a la inmensa población que hace parte del chavismo auténtico, que todavía se mantiene convencida, de la necesidad de levantar la cabeza para salir de las sombras y volver asombrarnos con la posibilidad de nuevos mundos. Requerimos entonces darle alas a los sentimientos y a las emociones de libertad e igualdad. Necesitamos restablecer la constitución y la aplicación del plan de la patria 2013-2019 Y así poder derrotar al neocolonialismo que está en proceso en Venezuela..

Ahora bien, para que los analisis y diagnósticos puedan dar la necesaria práctica patriótica, proponemos, pues, impulsar cuatro tareas inmediatas, 1) articular una dirección política nacional, 2) que esa dirección coordine la convocatoria a todo el país de la construcción de la Junta Patriótica de Salvación, 3) elaborar un plan comunicacional para disputarle al imperialismo el alma y el sentido común del pueblo venezolano convertido hoy en un campo de batalla ideológica, y 4) solicitar tal como lo establece la constitución, la realización de elecciones generales libres, democráticas y limpias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 152 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: