Crítica ácida

Escuche a su merced intensificando el bilateralismo de izquierda vivita y coleando

El 9 de septiembre 2025 el Presidente de Colombia Gustavo Petro hizo un llamado a los países latinoamericanos, a unirse en defensa de la paz de la región en medio de la tensión creciente por el despliegue militar de EEUU en el Caribe, al frente de las costas venezolanas, la aseveración del Jefe del Estado colombiano fue durante la ceremonia de inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía en Manaos, ciudad de Brasil donde Petro criticó duramente el genocidio de Israel sobre la Franja de Gaza y dejó su advertencia firme.

"No se puede defender a un gobierno que esté al lado de los genocidas, si no, caerán las bombas sobre nosotros", lo afirmó textualmente antes de referirse al asesinato de 11 civiles en el Caribe muertos tras ser bombardeados por EEUU según lo admitió la Casa Blanca, en la pequeña embarcación había un supuesto cargamento de droga procedente de Venezuela, sabemos que Trump hace política incoherente basándose en la descalificación a nuestra nación y el proceso socialista de cambios, acoto como redactor que esa decisión cayéndole a trompadas locas a Venezuela, ha tenido críticos a granel en el propio EE UU, se considera que, Trump traspasa ilegalmente sus funciones de Jefe de Estado.

Entretanto se producen manifestaciones multitudinarias en ciudades gringas, recibiendo represión brutal como lo vemos en el panorama noticioso diario. En Chicago, Los Ángeles, Nueva York, o el mismísimo Washington D C, sede en la historia desde donde despachan presidentes gringos. Vuelvo a la referencia del Presidente colombiano Petro quien ratificó que, "Colombia no prestará su territorio para ninguna invasión de ningún país vecino" su afirmación la realizó con indignación personal, abogando por lo que catalogó "una solución consensuada entre los venezolanos a su conflicto interno", Petro hizo preguntas, ¿entonces nos van a decir que se resuelve con misiles como en Palestina? ¿Qué es eso?, interrogó en compañía del mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y la vicepresidenta de Ecuador, María José Pinto.

El Jefe de Estado colombiano alertó sobre los peligros de mantener un mutismo al respecto. «¿Nos caerán las bombas en Bogotá, en Manaos y en Río de Janeiro?, estupenda indirecta a la dama vicepresidenta ecuatoriana al no preguntar si las bombas entonces caerán sobre Quito sede del gobierno títere del pitiyanky Daniel Noboa, nacido por cierto en el estado de La Florida en los U S A. Prosigo preguntándome como redactor de la ácida pero constructiva, "no es rara la ausencia de una mención a bombardeos posibles a Venezuela?, me sigue pareciendo extraño que, el Presidente Petro al lado de Lula, quien nos echó a perder el ingreso a los BRICS nos defienda de soslayo.

Si es una estrategia de izquierda no la siento lo suficientemente sincera porque Petro continuó expresando, "nos callamos ahora y vemos caer esas bombas, matando a nuestros propios niños, o nos unimos, a la vicepresidenta del Ecuador le digo mirándola, "es América Latina no los EEUU", tremenda enfatización de Petro en medio de aplausos de los asistentes y seguidamente resaltó "es posible dialogar con las autoridades en EEUU de tú a tú para resolver los problemas comunes?," lo hemos hecho muchas veces lo contrario es la irracionalidad: ¿son las bombas antes que la palabra? los humanos hablamos y los inhumanos se tiran bombas entre ellos"

Petro recalca que, "medios internacionales reseñaron un despliegue militar estadounidense en el Caribe sur para supuestamente, enfrentar a los carteles de las drogas, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, duplicó a 50 millones de dólares la recompensa por información que condujera al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro, bajo la acusación de liderar un cártel de narcotráfico, denuncia gubernamental venezolana como maniobra orientada por los gringos a forzar un cambio político y apoderarse de los recursos naturales que poseemos los venezolanos. Para hacer frente al despliegue trumpista, Maduro llamó al alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana, hasta el momento de esta ácida, algo más de 8 millones y mientras tanto el magnate orate gringo amenaza derribar aviones nuestros, concluyo preguntándoles si ¿tienen un fake news casus belli? así desatarán un conflicto homicida difícil de superar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 795 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: