"Inversionistas internacionales tienen como objetivo aumentar significativamente la capacidad de las Salinas de Araya"

 

POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS

[1]. ¿Quienes son esas empresas?

[2]. ¿De que manera va a ser utilizado esos 30millones de dolares?

[3]. ¿Cómo va a ejecutar su parte la gobernación?

[4]. ¿Es un "convenio"?

POR LO QUE RESPONDEMOS

[1]. Las respuestas indican que la alianza estratégica fue firmada por la Gobernación del estado Sucre y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela con "inversionistas internacionales".

[2]. No especifican los nombres de las empresas ni la forma en que se desglosarán o utilizarán los 30 millones de dólares.

[3]. La información de prensa solo se limita a mencionar que la inversión tiene como objetivo:

* "Modernizar la

infraestructura.

* Optimizar los

procesos de

extracción y

producción.

* Aumentar

significativamente

la capacidad de las

Salinas de Araya".

[4]. No se detalla la participación específica o la "parte" que ejecutará la gobernación", más allá de ser un actor en la firma de la alianza.

[5]. La información se enfoca en que el acuerdo busca "sentar las bases para un crecimiento económico sostenible y diversificado que beneficie a las comunidades locales y al país".

CONCLUSIONES

Según la nota de prensa la alianza se firmó entre la Gobernación del estado Sucre y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela, junto con "inversionistas internacionales":

[i]. No se especifican los nombres de las empresas ni se detalla un desglose exacto de cómo se utilizarán los $30 millones de dólares.

[ii]. La publicación solo menciona que la inversión busca modernizar la infraestructura, optimizar procesos de extracción y producción, y aumentar la capacidad de las Salinas de Araya.

[iii].Con la información de la nota de prensa, no es posible saber si esos $30 millones se destinarán a la compra de maquinaria, a la construcción de nuevas instalaciones o a otros fines específicos.

[iv]. La publicación no detalla la participación específica de la gobernación.

[v]. El rol que se menciona es el de ser uno de los actores en la firma de la alianza, lo que implica un papel facilitador y de gestión en el acuerdo.

[vi]. No se especifica si aportará recursos, terrenos o personal para la ejecución del proyecto.

[vii]. El término utilizado en la publicación es "alianza estratégica" o "acuerdo".

[viii]. Es probable que se trate de un convenio de colaboración o un acuerdo de inversión, donde cada parte tiene roles y responsabilidades que, en este caso, no están detalladas.

[ix]. Este tipo de acuerdos, especialmente con inversionistas internacionales, suelen estar formalizados mediante contratos que establecen los términos, las obligaciones de cada parte y los mecanismos de seguimiento.

[x]. La información disponible es limitada y se enfoca en los objetivos generales del acuerdo: "sentar las bases para un crecimiento económico sostenible y diversificado que beneficie a las comunidades locales y al país".

[xi]. Este tipo de declaraciones, aunque positivas, carecen de los detalles operativos y financieros necesarios para evaluar el impacto real del proyecto.

>https://www.facebook.com/share/17p7xZVMoG/<

>siessienpositivo@gmail.com<



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: