De los tanques en el Aula Magna a los drones de Miraflores

  • Este parangón permite apreciar como la ultra derecha utiliza la mentira para justificar la violencia. Ahora pretenden utilizar el conflicto bélico Israel (EEUU)-Irán , para involucrar a Venezuela, procurando una intervención militar, que le permita en el medio del caos, imponerse en nuestro país, mediante la fuerza y el apoyo extranjero, lo que configura sin lugar a dudas el delito de traición a la patria.

  • Esta postura de la ultra derecha debe denunciarse a lo interno y a nivel internacional y los organismos nacionales de administración de justicia actuar oportunamente para frenar estas ambiciones e impedir agresiones que pongan en peligro la seguridad y defensa de nuestra nación y la vida de miles de venezolanos.

La derecha venezolana cambia de rostro pero no de planes. Para justificar cualquier acción por perversa que sea, no les importa mentir y para llegar al poder tampoco le importa que tengan que sacrificar la vida de miles de venezolanos, la irresponsabilidad y la villanía forman parte de su comportamiento político.

Toda nuestra generación vivió y los medios venezolanos reseñaron con profusión en la década de los ochenta, toda la campaña de estigmatización que se hizo contra la Universidad Central de Venezuela y de su Rector, a la sazón, Dr. Jesús María Bianco.

La voz cantante de esa campaña tuvo su máxima expresión en el candidato del partido COPEI, Edecio La Riva Araujo, quien se presentó a la contienda electoral, con el pedagógico nombre de "El Machete",

"Machete", declaro a los medios de la época y muchos así los titularon: "Que en los Sótanos del Aula Magna, la guerrilla venezolana, guardaba Tanques de Guerra". Creo haber leído en letras negras en el Vespertino el Mundo de La Cadena Capriles, desplegado el titular: TANQUES EN LA UCV.

Toda esta narrativa tenía un propósito descalificar a la UCV, sus autoridades y al movimiento estudiantil, para hacer luego lo que hicieron: ALLANAR LA UCV, MEDIANTE UNA OPERACIÓN MILITAR QUE LA DENOMINARON "OPERACIÓN KANGURO".

Y Fue precisamente, Caldera, profesor de la Facultad de Derecho, quien a la sazón, era presidente de la República, quien autorizó este plan maquiavélico contra la máxima institución universitaria del país, así pasó a la historia.

Allanaron a la UCV, destituyeron sus autoridades legítimas, asesinaron, detuvieron y expulsaron a estudiantes y profesores, reformaron la Ley de Universidades para concretar sus planes interventores e impusieron a delegados estudiantiles para convalidar todos sus propósitos de control de las universidades. Porque controlar la UCV, para, ellos, significaba, domesticar a todos los universitarios a nivel nacional.

Con la llamada "Operación Kanguro", lograron la intervención militar, pero luego, no mostraron a misma prensa que promocionó el allanamiento, NI UN TRAKITRAKI, que justificará esa acción. Toda era una farsa, elaborada desde el poder, para allanar a la UCV y controlarla.

Hoy, la derecha venezolana, con nuevos rostros, despliega la misma estrategia, ahora, contra todo el país, sin importarle las graves consecuencias que puede traer para todos nuestro compatriotas.

Todo su liderazgo, acopladitos, como si fueran una especie de Orfeón, financiados, desde el norte y utilizando también dinero robado a nuestro país, con la entrega de Citgo, lo apropiado indebidamente en Monómeros, el Oro robado por la Gran Bretaña, entre otras cosas, ahora se embarcan en una nueva campaña, con el propósito de estigmatizar a Venezuela y pedir la intervención, de quienes son sus amos, el Gobierno de los Estados Unidos, en manos de Donald Trump, que los amamanta.

Hay un signo, que los distingue, en esta oportunidad, todos los que aparecen como líderes de esta nueva villanía y los palangristas mediáticos que se prestan a la campaña contra Venezuela, están en el exterior, junto a sus parejas y sus familiares cercanos.

Es decir, en otras palabras, no les importa que el país sea bombardeado o intervenido, porque ellos, se sienten seguros fuera, además de villanos, son cobardes.

Ahora, no son los Tanques en los Sótanos del Aula Magna, el vil argumento que utilizan, sino, la fabricación de Drones en Venezuela y la presencia en el país, de líderes y empresarios iraníes que huyen despavoridos y se esconden, según ellos, en nuestro terruño.

Esta ultra derecha fascista, además, comete un grave error, piensa que los venezolanos somos imbéciles y desmemoriados.

La campaña, tiene un propósito evidente vincular a Venezuela, con el actual conflicto provocado por Israel contra el pueblo Iraní, donde los Estados Unidos, está metido en cuerpo y alma, para que luego actúen contra nuestro país y no esconden sus intenciones, tanto sus líderes como los palangristas adláteres en Coro, piden bombardeo y la intervención militar.

Pero frente a estos graves hechos, la justicia en Venezuela, parece olvidar el proverbio, más vale prevenir que lamentar, y todos estos que actúan contra el país en forma rastrera, lo hacen sin que curse en el Ministerio Público, averiguación contra ellos. Es decir, actúa impunemente y nuestros organismos parecen cruzados de brazos frente a tal conducta, se aprueban leyes y leyes, como la llamada Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, recién promulgada, que tiene por objeto:

"La Ley en comento dice tener por objeto "proteger al pueblo venezolano contra la actuación de personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras, que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, así como de acciones contra la seguridad de la Nación, que atenten contra la soberanía, la nacionalidad, la independencia, la autodeterminación, la integridad territorial, los valores culturales, los símbolos patrios, los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, y los derechos humanos de la población, incluido su derecho a la paz y a un desarrollo económico independiente y sostenido.", pero no se aplica.

En nuestro Código Penal, vigente, existe un Capítulo Especifico sobre El Delito de Traición a la patria:

Artículo 128. Cualquiera que, de acuerdo con país o república extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Normas como las que estamos citando, están vigentes, sólo resta voluntad de aplicarlas.

Parecen olvidar una frase de Eduardo Galeano, que la dejo para refrescarles la memoria:

"La impunidad premia el delito, induce su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo". Allí, le dejo eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 786 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor