Sigue creyendo que te vas a volver creyón
Solía decir mi hermana María Estrella, le gustaba que le dijeran Estrellita, a ella le encantaba coleccionar dichos y siempre tenía uno para cada ocasión, eso fue hace muchos años, cuando estábamos chamos, pero queda el recuerdo.
Tanto a los seres humanos individuales como a las sociedades organizadas en países, les arropa el derecho a la autodefensa, no hay la menor duda al respecto.
Si usted es agredido, amenazado, hostigado, usted tiene el derecho y yo le añadiría que tiene la obligación de defenderse, de actuar en defensa propia.
Tanto individual como colectivamente, a pesar de que algunos parecen diferir y argumentar en contra.
Tienen derecho a proteger su vida, su patrimonio, su territorio y todo aquello que les garantice una vida pacífica y armónica.
Sigue creyendo.
A pesar de lo que piensen algunos líderes, por lo que hacen y por lo que dicen, por su forma de actuar, aparentemente la mayoría de ellos de los países que forman las metrópolis que controlan el poder en nuestro golpeado planeta azul, sobretodo la constituidas por nuestros vecinos del norte, elite asentada en la ciudad de Washington que impacta nuestra comarca.
Piensan que ellos pueden atacar por todos los medios a su disposición lo que consideran su patio trasero, imponerles su voluntad y lograr que acepten pasivamente lo que ellos determinen, eso si, sin ejercer su derecho a la autodefensa.
Poseen un ejercito poderoso y tienen al planeta sembrado de bases militares que les garanticen el ejercicio pleno de proteger sus intereses y preservar sus privilegios.
Para eso fueron creadas.
Creen que pueden imponer su voluntad y no esperar reacción.
Sigan creyendo.
Es, sin duda, el producto de una visión desde el poder que ejercen y que les hacen pensar, por las ventajas relativas que poseen frente al resto de la humanidad, que ellos son superiores.
Hay dos clases de ciudadanos en este anarquizado y enloquecido mundo en que nos ha tocado vivir, piensan sin el menor asomo de duda, nosotros, o sea, ellos, los del norte, superiores y más organizados, mucho más y el resto a los que hay que hacer ver como son las cosas y que es lo que les conviene.
El concepto del Destino Manifiesto está en todas sus ideas y en su concepción del mundo y de su devenir, está en todas partes y el convencimiento absoluto de ser el pueblo elegido por Dios para poner orden en este desordenado y caótico mundo en que vivimos es total.
Se van a volver creyón.
Y la autodefensa que quieren esgrimir los otros, ese acto de rebeldía constante, para ellos no es más que un inútil ejercicio y una pérdida total de tiempo y esfuerzo.
Somos el pueblo elegido y tarde o temprano se darán cuenta, que por su bien, deben seguir el camino que se les ha trazado y les garantizará un mejor futuro y mayor felicidad.
El mundo está cambiando y ellos lo saben, estudian constantemente y diseñan nuevas estrategias para controlarlo.
A pesar de las muestras de decadencia que se observa en su dinámica interna seguirán en su afán de vendernos e imponernos su modo de vida, menospreciando la posibilidad del ejercicio de La Autodefensa del resto, de nosotros.
Que sigan soñando y que sigan creyendo que se van a volver creyón.