¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Los que se quedaron en el camino

I
El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Los procesos revolucionarios evolucionan en la medida en que se transforman y ¿cuál es la causa de esa evolución? dijera el Cmdt. Chávez: el látigo de la contrarrevolución, la crítica, la lucha de clases… La Revolución Bolivariana surge protagonizada por el Cmdt. Chávez y los integrantes del 4F en un momento en que se había fortalecido la hegemonía estadounidense, el neoliberalismo como supuesta vía para el progreso. El pueblo venezolano se alzó contra el neoliberalismo en 1989 y mientras estaba en la calle, el presidente de la época firmaba con el Fondo Monetario Internacional, fue la traición al soberano, estos fueron los primeros que se quedaron en el camino y hoy lo vemos en su justa dimensión, se resquebrajó la hegemonía estadounidense, el neoliberalismo trae consigo crisis más frecuentes además de que los recursos necesarios para mantener a las elites, convertidas ahora en protagonistas del estado profundo se incrementan cada vez más.

La necesidad de disponer recursos estratégicos son cada vez mayores por lo que se hace imprescindible apropiárselos; la manera es estableciendo medidas coercitivas, generando conflictos continuos hasta llegar a los bélicos. Mayor demostración son las declaraciones del Presidente electo de Estados Unidos que amenaza a Panamá en volver a tomar el Canal, posesionarse de Groenlandia por su ubicación estratégica en el Océano Ártico, lo que le permitiría colocar misiles con el objetivo de dominar a Rusia, el Golfo de México lo va a llamar America (sin acento) y anexionarse Canadá. Esta situación se explica con una sola palabra, petróleo. Es reiterativa la estrategia desplegada por EEUU para apoderarse de recursos. Manipularon a Ucrania para entrar en guerra con Rusia, luego de haber cultivado en laboratorios diferentes virus, bacterias y otros organismos portadores de enfermedades, es importante analizar estas acciones, más con el asesinato del General ruso que llevaba las investigaciones sobre esos centros de investigación en Ucrania, recordemos que la debilidad de Rusia es su escasa población con relación al espacio territorial que ocupa a diferencia de China que es su gran fortaleza.

Si llevamos la mirada a nuestro espacio patrio tenemos que reflexionar sobre el petróleo y todas las acciones que ha vivido la población venezolana en los últimos años. Nuestra revolución tiene como fundamento el pensamiento bolivariano y se resalta la fibra antiimperialista en pro del fortalecimiento de la independencia, la lucha por la unión y la justicia social en términos de igualdad.

El fortalecer la independencia implica soberanía en las decisiones, no conviene esta actitud a las grandes elites por lo que es necesario ejecutar acciones que cierren la entrada de dinero, no puedan vender, comprar (medidas coercitivas), se origina la inflación, la hiperinflación, la escasez y con esto se induce a la migración y a la corrupción. El gran poder comienza a tocar puertas, relacionarse con seres afines a sus intereses, estudian a los dirigentes para detectar sus debilidades, cooptar a falsos revolucionarios y en esa fase captan a corruptos y traidores. Estos también se quedan en el camino, corruptos, cooptados, traidores, apátridas…

Una cosa es que sea opositor, amante del capitalismo, neoliberalismo y otra cosa que sea capaz de vender la Patria, pedir intervención extranjera… Esa intervención no es gratis va acompañada de territorio y recursos y eso es relatado por la historia y en situaciones de conflagración, es el objetivo.

Hoy lo que queda son las cenizas de esta oposición golpista, vende Patria. El reconocer un gobierno paralelo implica apropiarse del dinero de la República, restringir al Estado y bloquear sus transacciones. Todo aquel funcionario que, de acuerdo a su investigación, conciencia, principios y valores tome una decisión ajustada a derecho es castigado y sancionado por los que se creen "dueños del mundo", tal como la Unión Europea acaba de hacer, desde la presidenta del Tribunal Supremo hasta oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y esto lo hacen porque la ONU es una organización muy débil, incapaz de investigar y tomar decisiones contundentes dirigidas al respeto a la autodeterminación de los pueblos y que sean de obligatorio cumplimiento para todos sus miembros. La ONU, al igual que la OEA, se quedó en el camino.
Ahora, en similitud al ave fénix, lo cual podemos evidenciar en el momento histórico que atravesamos, en la resiliencia del pueblo venezolano, su aguante, tal cual lo hizo cuando atravesó el Páramo de Pisba en las peores circunstancias pero a la vez la capacidad de idear y transitar nuevas formas de hacer, nos querían matar de hambre y el pueblo produjo sus alimentos tanto es así que la CEPAL destaca, en su estudio económico 2024, que Venezuela encabezará este año el crecimiento económico, con una tasa del Producto Interno Bruto (PIB) de 5%. Asimismo, debe quedar en el camino el bajo salario de los trabajadores y trabajadoras, tenemos que retomar la capacidad del Cmdt. Chávez para interpretar las necesidades y las aspiraciones del pueblo y confiar en sus poderes creadores. El llamado a la transformación del Estado nos debe llevar a profundizar la democracia participativa, protagónica y asamblearia para así radicalizar la revolución con el fortalecimiento de la soberanía.
En este sentido el horizonte debe ser de unidad. Basta de divisiones, la igualdad es el valor indiscutible para la integración, todos somos iguales. Es deber del servidor, del vocero popular propiciar de una vez por todas las transferencias de competencias, sin interferencias de pseudorevolucionarios que lo bloquean, en pro de la consolidación del bienestar y la prosperidad de todos. De esta forma inventariamos como lo dice una de nuestras raíces en perfecta fusión cívico militar policial para alcanzar ese propósito. En el camino debemos dejar las divisiones, la prepotencia.
No puedo cerrar este episodio de la Patria y hoy, con la juramentación del Presidente Nicolás Maduro, periodo 2025-2031, abrimos una nueva fase, un nuevo ciclo a la mano de Dios, como cristiano veo en nuestro hacer desde nuestros aborígenes, independencia, tierra y hombres libres, lapso de oscuridad donde el neocolonialismo invadió nuestro país, luego la Revolución Bolivariana, ahora la Juramentación en momentos verdaderamente convulsos, la convicción de que los cambios radicales a ejecutar juegan un papel relevante para la continuidad de la revolución, el llamado a reforma constitucional ya es ineludible. Es un acto político que apunta a la radicalización, tiene como propósito ajustar la Constitución a un nuevo tiempo para avanzar en la construcción de la igualdad practicada en el día a día, sobre la necesidad de crear el nuevo Estado, la necesidad de consolidar los valores del nuevo hombre, del nuevo revolucionario, la necesidad de generar el sistema comunal socialista donde el pueblo tenga una mejor calidad de vida, pública y notoria donde se erradique la pobreza, cambie de una vez por todas la forma de hacer política dejando atrás todo vestigio de representatividad con la profundización de la democracia participativa y protagónica hacia la asamblearia, idear nuevas instancias de política revolucionaria, de gobierno donde el poder constituyente no sea apabullado por el poder constituido en búsqueda de la armonía, de la paz. La paz es un derecho constitucional, la prosperidad, el desarrollo de la familia, el desarrollo integral de la nación son derechos constitucionales y constituyen el foco de la gestión pública.
En concordancia con lo expuesto, se visualiza que la Revolución Bolivariana debe enfrentar nuevos retos donde el venezolano, la venezolana desafían al mundo para despejar la gran incógnita del hombre en libertad que ha empezado a serlo por cuanto fue capaz dentro del asedio a la República de tomar la decisión de acompañar al Presidente Maduro en momentos de máxima adversidad, es la concreción de lo anunciado por el Cmdt. Chávez aquel 8 de diciembre "No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria…" entonces se percibe el nivel de formación que ha alcanzado ya que superó sus propias necesidades por cuanto el nivel adquisitivo no le permite satisfacer las necesidades, el pueblo venezolano tiene nueve años sobreviviendo y aun así al constatar la Patria en peligro, de pérdida no solo de sus recursos sino de su territorio, respondieron como patriotas revolucionarios dando una respuesta de unidad, lucha, batalla y victoria. La victoria de hoy es la demostración de soberanía que dió el pueblo convirtiendo en tangible la expresión: ¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase, en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo Patria", es un honor para mí como integrante de este bravo pueblo, como el líder fraguado en la llamarada de la Revolución al lado del Cmdt. Chávez, acompañar al Pueblo socialista en la construcción del Estado Comunal, parafraseando a Allende abriremos "…las anchas alamedas por donde transitará el hombre nuevo" basados en los valores y los principios morales. Es el camino De Vuelta Chávez, no es fácil pero esta revolución no lo ha sido porque, sencillamente es una revolución.

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!
¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD
¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!
¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!
¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!
¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!
¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: